CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero

Por Reuters

(Reuters) -- Un gol tempranero del turco Enes Unal sorprendió al líder de LaLiga, el Real Madrid, que perdió el domingo ante el Getafe (1-0) y puso fin a una racha de imbatibilidad que llevaba 15 partidos en todas las competiciones.

Con 46 puntos en 20 partidos, el Real Madrid sigue siendo líder, pero no está tan cómodo como antes. El Sevilla es segundo con 38 puntos y dos partidos menos, y el lunes visitará al Cádiz, penúltimo de la tabla.

El Getafe, dirigido por el exentrenador del Watford Quique Sánchez Flores, amplió su racha sin perder en LaLiga a seis partidos y es decimosexto en la clasificación, tres puntos por encima de la zona de descenso. Fue su primera victoria sobre el Real en una década.

Unal marcó con un potente disparo raso al minuto 9 después de presionar a Eder Militao, defensa del Real Madrid, para que cediera el balón dentro del área.

"Seamos sinceros, perdimos por un raro error individual de Militao, que es probablemente nuestro mejor jugador esta temporada", dijo el centrocampista del Real, Casemiro, a periodistas.

publicidad

"Lo intentamos mucho, pero su portero estuvo inspirado. Hoy no estuvimos en nuestra mejor forma. En el Real Madrid tenemos que jugar mejor; no es aceptable perder ningún partido de esta manera".

Celebración de Enes Unal, del Getafe, tras su gol ante el Real Madrid.

El delantero turco del Getafe Enes Unal celebra tras marcar el primer y único gol de su equipo durante el partido ante el Real Madrid. (Crédito: JAVIER SORIANO/AFP vía Getty Images)

El Real Madrid tuvo casi el 75% de la posesión del balón, pero solo logró cuatro disparos a puerta en todo el partido.

"No hay mucho que decir después de un partido como este", dijo el entrenador Carlo Ancelotti. "Parecía que nuestro equipo se había tomado unos días más de vacaciones después de Navidad".

El equipo echó claramente de menos la chispa que suele aportar el delantero Vinicius Jr, ya que el brasileño se ausentó tras dar positivo en un test de covid-19 el miércoles.

El centrocampista belga Eden Hazard fue llamado al banquillo de suplentes por segunda vez consecutiva por Ancelotti después de estar fuera del once inicial durante tres meses.

Hazard entró en la segunda parte, pero contribuyó poco a lo que fue probablemente el peor partido del Real Madrid de la temporada.

El centrocampista croata Luka Modric fue la única nota positiva para los líderes, ya que creó la mayoría de las oportunidades del Real Madrid, incluyendo un tiro largo en la primera mitad que golpeó el travesaño.