CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco y "se encuentra en perfecto estado de salud", según ministro

Por CNN Español

(CNN Español) --  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en "perfecto estado de salud" tras someterse a un cateterismo cardiaco este viernes en un hospital de la capital mexicana, informó en un comunicado el ministro de Gobernación, Adán Augusto López.

AMLO "no realizará actividades oficiales" este fin de semana, informó la Presidencia, luego de que el ministro López dijera que "seguramente" reanudaría sus actividades con "normalidad" el sábado.

Según López, en este "procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente".

Agregó: "No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos".

El ministro también dijo que el cateterismo fue necesario por "los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente".