CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos de la semana: Christina Aguilera le "reza" a un 'Santo' junto a Ozuna; Maluma presenta "Cositas de la USA" y Laura Pausini nos revela su "Caja"

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- La tercera semana de enero está repleta de estrenos musicales. Desde Christina Aguilera, con su EP "La Fuerza" hasta Laura Pausini, quien presentó "Caja".

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de los estrenos de la segunda semana de 2022.

También puedes disfrutar de estos temas en este playlist de los estrenos de 2022 en Spotify.

Estrenos musicales de la semana:


"Santo", Christina Aguilera y Ozuna

Comenzamos nuestros estrenos musicales con el regreso de Christina Aguilera, luego de más de dos décadas, al mercado hispano. El año pasado ya había presentado dos sencillos, "Pa' mis muchachas" y "Somos nada". El jueves lanzó "Santo", la carta de presentación de este primer EP "La Fuerza".

El tema fue compuesto por Aguilera junto a Ozuna, Dallas K, Gale y Josh Barrios. Fue producido por Rafa Arcaute, Federico Vindveer, Dallas K y coproducida por el propio presidente de Sony Music Latin –disquera de Aguilera–, Afo Verde.

publicidad

Aguilera dijo a Zona Pop CNN que este EP es tan solo el primero de tres que lanzará este año.

"Cositas de la USA", Maluma

Maluma inicia el 2022 con "Cositas de la USA", un tema que habla de conquistar a una chica con lo que tiene historia. La canción fue escrita por el cantante junto a Edgar Barrera, Andres Uribe, René Cano, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano y Justin Quiles.

El video fue grabado en Medellín.

"Caja", Laura Pausini

Laura Pausini nos presenta su primera canción desde "Io sì", tema con el que ganó un Globo de Oro y por el que fue nominada al Oscar.

Como en esa oportunidad, "Caja" es parte de la banda sonora de una película, en este caso de Amazon y en la que la protagonista es ella, "Laura Pausini: Un placer conocerte".

“La caja sobre la que canto no es un objeto material, es un símbolo de lo que albergan nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos, cuál es el verdadero contenido de nuestro corazón, de nuestros pensamientos", dijo Pausini a través de un comunicado.

La cantante italiana también presentó el tema con una actuación en 3D proyectada en pantallas ubicadas en Milán, Roma, Madrid, París, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Brasilia.

"Vacaciones" de Luis Fonsi y Manuel Turizo

Si sientes que enero está siendo eterno, entonces quizás necesitas unas vacaciones... y qué mejor canción para tu playlist vacacional que esta de Luis Fonsi y Manuel Turizo.

Esta es la primera vez que ambos cantantes colaboran. El tema fue escrito por los interpretes junto a Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keytin.

"Con Manuel, había hablado de colaborar y me pareció que este era el tema perfecto. Es un artista que a pesar de que es muy joven, es sumamente maduro y tiene un talento increíble. Fue un verdadero placer trabajar con él", dijo Fonsi en un comunicado.

"La recaída" de Gloria Trevi

Gloria Trevi llega a nuestros estrenos musicales con "La Recaída", una canción con ritmos del flamenco.

El sencillo fue compuesto por la Trevi junto a Marcela de la Garza y producido por YOFRED.

El video, grabado en Miami, fue dirigido por el venezolanoestadounidense Pablo Croce.

"Respirar" de Jesse & Joy

Los que aman las baladas de Jesse & Joy estarán celebrando con "Respirar".

Los hermanos Huerta presentaron este sencillo esta semana, con lo que abren la puerta a su próxima producción discográfica.

"[Respirar es] una historia de amor, perdón y resiliencia que en la voz de Joy y la producción de Jesse (de la mano de Federico Vindver) nos transportan a los claroscuros de las relaciones y nos invitan a dejar atrás el pasado", describe Warner Music, disquera de la agrupación.

"Volando bajito" de Paula Arenas

La actual nominada a los Grammy anglosajones, Paula Arenas, presenta "Volando bajito", su primer tema del año.

El tema está escrito por Arenas con alentina Rico y Nicolás de la Espriella. El tema fue mezclado por María Elisa Ayerbe, con quien trabajó para su EP, "Mis amores", nominado también al Latin Grammy.

Según la colombiana, el tema es su reconciliación con una etapa complicada de su vida.

"Con este sencillo abro la puerta al reencuentro que he vivido conmigo misma después del matrimonio y la maternidad. En la inminente necesidad de re-descubrirme como mujer, levantando apenas el vuelo nuevamente y rindiendo tributo a todas esas 'Paulas' que también fui en su momento", dijo Arenas a través de un comunicado.


Otros estrenos musicales destacados: