CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 8 muertos y 7 heridos en una riña en centro penitenciario de Colima, México 

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una riña en el centro penitenciario Cereso de Colima, en el sur de Colima, México, deja al menos 8 muertos y 7 heridos, así lo informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Colima.

Al momento, miembros de la fiscalía general del Estado se encuentran en el interior del centro carcelario para realizar las investigaciones pertinentes. Según detalla el documento de la SSP, la riña entre los presos comenzó alrededor de las 9 de la mañana en los dormitorios A y B.

A los pocos minutos se escucharon detonaciones por lo que ingresaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, la fiscalía general del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al cabo de una hora la situación en el centro penitenciario fue controlada, según asegura el comunicado. Se encontraron varias armas cortopunzantes y un arma de fuego en el interior de los dormitorios donde ocurrieron los hechos. Todas las personas fallecidas eran internos del penal. Los heridos fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias.

El Gobierno del Estado lamentó el hecho y aseguró que ha solicitado a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes para ubicar a los responsables.