CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México: Alberto Baillères, reconocido empresario, muere a los 90 años

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta verificada de Twitter el fallecimiento de Alberto Baillères. Tenía 90 años.

Baillères, un habitual en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, tenía un patrimonio neto estimado de 8.600 millones de dólares. Hasta el momento, la familia Baillères no ha informado la causa de la muerte de Alberto Baillères.

Alberto Baillères fue presidente de Industrias Peñoles, la segunda empresa minera más grande de México y una de las principales mineras de plata del mundo.

También fue presidente de la cadena de tiendas por departamento Palacio de Hierro y presidente de la aseguradora Grupo Nacional Provincial y de la administradora de fondos de pensiones Grupo Profuturo.

La familia Baillères comenzó a construir su imperio en la década de 1930 con el padre de Alberto, Raúl Baillères, quien creó la primera compañía financiera para la minería en México.

publicidad