CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El rey Felipe VI vuelve a dar positivo por covid-19

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- El rey Felipe VI volvió a dar positivo por covid-19 tras practicarle una prueba PCR este martes, informó un portavoz de la Casa Real a CNN, y agregó que por ello se cancelan todas las actividades que el monarca tenía previsto desde el miércoles hasta finales de semana.

Según detalla este portavoz, el estado de salud del rey es bueno y no presenta síntomas. Sin embargo, continuará aislado y se le practicará una nueva prueba de control en los próximos días.

Felipe VI dio positivo por covid-19 el miércoles 9 de febrero tras presentar síntomas leves desde la noche anterior. Se canceló su agenda mientras permanecía en aislamiento durante siete días, los cuales se cumplieron este martes y por ello se le realizó la nueva prueba PCR que, como se dijo, sigue dando positivo.

Desde esa jornada, el monarca ha mantenido la actividad institucional desde su residencia en el Palacio de la Zarzuela.