CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Investigan a seis hombres por presunta violación grupal a plena luz del día en Buenos Aires

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Justicia argentina investiga un caso de presunta violación grupal ocurrida en plena luz del día en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a seis hombres de entre 20 y 24 años, luego de que los vecinos de la zona denunciaron al 911 que los jóvenes estaban atacando sexualmente a una mujer en el interior de un automóvil, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Seguridad capitalino.

Cuando el personal policial llegó al lugar, cuatro de los hombres se encontraban en el interior del automóvil y los otros dos vigilaban fuera del vehículo, según informó la policía.

El parte policial dice que los seis hombres fueron detenidos “por abuso sexual”, pero todavía no han sido acusados formalmente por el juez. En el auto, fueron hallados envoltorios de marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares.

El Ministerio de Seguridad indica que la joven que los policías hallaron en el interior del vehículo fue trasladada a un hospital para la intervención de la Oficina de Violencia Sexual. Agregan que al momento de las detenciones, la mujer, de 20 años, se encontraba desvanecida, pero “con destellos de lucidez” y pudo informar a los policías que había sido “abusada sexualmente dentro del vehículo por los presentes”, afirmó el parte oficial.