CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

El campeón de la F1 Max Verstappen firma un nuevo contrato con Red Bull Racing hasta 2028

Por Ben Church

(CNN) -- Después de ganar su primer título mundial el año pasado, Max Verstappen firmó una extensión de contrato a largo plazo con Red Bull Racing que lo mantendrá con el equipo hasta 2028.

 

El contrato actual del holandés expiraba después de la temporada 2023, pero el piloto de 24 años aspira a conseguir más éxitos a largo plazo con el equipo.

"Realmente disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, así que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil", dijo Verstappen en un comunicado, hablando de su nuevo acuerdo de cinco años.

"Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo".

publicidad

Inmediatamente después de la dramática carrera que decidió el título en Abu Dhabi el año pasado, Verstappen señaló sus intenciones de mantener una larga relación con Red Bull.

"Mi equipo sabe que los quiero y quiero hacer esto con ellos durante los próximos 10 o 15 años", dijo entonces.

Max Verstappen se consolidó en la Fórmula 1 en 2021 1:36

Ese deseo ahora parece ser una realidad, con el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, con ganas de más, diciendo que el acuerdo era "una verdadera declaración de intenciones".

"Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también demuestra que forma parte de la planificación a largo plazo del equipo", dijo en un comunicado.

Verstappen se unió a la configuración de Red Bull en 2015, formando parte del equipo de segunda fila Toro Rosso en su temporada de debut en la F1.

Luego fue ascendido a Red Bull Racing en 2016 y se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Su rivalidad con Lewis Hamilton el año pasado se ha descrito como la mejor carrera por el título que ha visto el deporte.

Se produjo en la última vuelta de la temporada, en la que Verstappen aprovechó un tecnicismo del coche de seguridad para ganar su primer título mundial en las circunstancias más controvertidas.

El flamante campeón del mundo comenzará su defensa del título en Bahréin el 20 de marzo.