CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en una escuela secundaria de Iowa deja un estudiante muerto y dos hospitalizados

Por Joe Sutton

(CNN) -- Un adolescente murió y dos permanecen hospitalizados después de un tiroteo que tuvo lugar este lunes afuera de una escuela secundaria de Des Moines, Iowa, dijo la policía.

Las víctimas en East High School son dos chicos y una chica, según el portavoz del Departamento de Bomberos, Ahman Douglass. Ambos asistían a la escuela, dijo Douglass.

Los disparos parecen haber venido de un vehículo que pasaba, dijo la policía.

El incidente es al menos el decimotercer tiroteo en un campus estadounidense con estudiantes de primaria o secundaria en 2022, según un recuento de CNN.

La policía comenzó a recibir llamadas alrededor de las 2:48 p.m. hora local (3:48 p. m. ET), dijo el sargento de policía, Pablo Parizek. Un comunicado de prensa de la policía de Des Moines afirma que los agentes recibieron múltiples llamadas informando sobre disparos en la escuela y múltiples lesiones.

publicidad

La escena tras el tiroteo fuera de la escuela secundaria East en Des Moines, Iowa, el lunes 7 de marzo de 2022.

Al llegar, la policía encontró a los tres estudiantes con heridas de bala. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.

La policía detuvo a posibles sospechosos, dijo Parizek. No se han presentado cargos hasta este momento, según el comunicado.

La escuela se cerró, pero dejaron ir a los estudiantes más tarde, según un comunicado publicado en Twitter por las Escuelas Públicas de Des Moines.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Kansas City está en la escena brindando asistencia en la investigación, tuiteó la agencia.

"Hay informes de un tiroteo cerca de East High School. La policía está investigando activamente. El distrito está trabajando con el personal y las familias. Tendremos más información a medida que esté disponible. East High School está actualmente cerrada. Por favor, no vayan a la escuela. Pronto habrá más información disponible", habían informado más temprano las Escuelas Públicas de Des Moines en un tuit.

CNN está contactando con el distrito escolar y el departamento de policía para obtener más información.