CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El mundo del fútbol lamenta la partida de Tomás Boy, exjugador y entrenador del balompié mexicano

Por César López

(CNN en Español)-- Este martes falleció el exjugador y entrenador de fútbol mexicano Tomás Boy. El club Tigres confirmó la muerte del técnico en Twitter. La Liga MX fue uno de los primeros organismos en reaccionar y expresó sus condolencias en un tuit.

Boy fue el capitán de la Selección mexicana en el Mundial de México 1986, además de campeón y leyenda como jugador con los Tigres.

Andre-Pierre Gignac y Tomás Boy, en un encuentro del Torneo Guard1anes 2021 Liga MX el 13 de marzo de 2021 en Monterrey, México. (Foto Azael Rodriguez/Getty Images).

En su carrera de futbolista, Boy se destacó como goleador en los Tigres, donde vivió su mejor etapa. Fue el máximo anotador del club hasta 2019, cuando lo superó el francés André-Pierre Gignac.

Gignac fue, precisamente, uno de los que se unió a las muestras de cariño y sentido pésame por la partida del entrenador. En sus redes sociales escribió: “Hoy perdimos a un gran jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro club Tigres. Con todo respeto y admiración!”.

Siendo jugador en el equipo regiomontano, Tomás Boy obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa.

Tomás Boy dirigiendo a las Chivas en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el 14 de septiembre de 2019 en Zapopan, México. (Foto Refugio Ruiz/Getty Images)

También tuvo una larga trayectoria como entrenador al dirigir varios equipos mexicanos en primera. El último de ellos fue el Mazatlán el año pasado. Pasó también por los banquillos de las Chivas, el Cruz Azul y el Querétaro.