CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Mercado México estrena nueva temporada conducida por Gabriela Frias

Por CNN en Español

(CNN Español) -- A partir del sábado 26 de marzo a las 10 p.m. (hora de Miami), la periodista Gabriela Frías toma la batuta y presenta la nueva temporada de Mercado México, programa que se enfoca en los negocios y tendencias en México, una de las economías más importantes de Latinoamérica.

En este primer programa de 2022, Frías contará cuatro historias distintas cómo marcha la recuperación económica tras la pandemia de covid-19 en un contexto de inflación debido a la guerra en Ucrania.

“Hablaremos de lo que dejó la pandemia en cuanto a métodos de trabajo, la digitalización y los procesos de trabajo que triunfaron y fracasaron. De igual forma, presentamos el caso de la automotriz Ford y la transición que está haciendo a vehículos eléctricos en México”, afirma Frías.

Frías entrevistó en exclusiva a Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, acerca de la expansión de la compañía en México y América Latina, el efecto del covid-19 en la empresa y el incremento del precio de la gasolina.

En esta primera emisión, Gabriela Frías contará cuatro historias relacionadas con la pandemia, emprendedores, la transición a vehículos eléctricos y el futuro del transporte.

¿Cómo es el regreso a la oficina? Mercado México salió a las calles a conversar con directivos de empresas, empleados y especialistas en oficinas sobre el futuro del trabajo después del covid-19: qué aprendimos y qué cambia.

¿Qué son las dark kitchens que estallaron en la pandemia? ¿Cómo enfrenta Muncher —una compañía con 600 cocinas en Colombia, México, Perú y Brasil, que tiene marcas propias y un creciente negocio de cadenas lanzadas por influencers — la crisis de los restaurantes tradicionales? Frías conversó con Andrés Villarraga, CSO y cofundador de esa empresa.

Frías también visitó la planta de Ford México que, en los próximos meses, lanzará su auto eléctrico en América Latina. Habló con Marcos Madrid, director de la planta Ford Cuautitlán, sobre el futuro de México como centro manufacturero frente a la transición a energías limpias.

“Queremos mostrar las historias de ese Mercado México del siglo XXI, cómo se está moviendo y quiénes son esas personas que lo están moviendo. Queremos conocer a estos emprendedores y emprendedoras que son el músculo de nuestras economías”, asegura Frías, quien actualmente conduce el programa Redacción México de lunes a viernes a las 3 p.m. (Miami).

Mercado México, con la conducción de Gabriela Frías, se estrena el sábado 26 de marzo a las 10 p.m., hora de Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica y el Caribe. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@warnermedia.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@warnermedia.com