CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La policía encontró cinco fetos en una casa de Washington, supuestamente propiedad de una activista en contra del aborto

Por Mary Kay Mallonee, Rashard Rose

(CNN) -- La Policía dice que encontró cinco fetos en una casa en la ciudad de Washington, el miércoles, días después de que se presentaran cargos a varios activistas antiaborto, incluyendo una mujer que se cree que vive en la casa donde se descubrieron los fetos, con cargos de bloquear el acceso a una clínica de salud reproductiva en 2020.

Los agentes fueron llamados a la casa en el área de Capitol Hill "para investigar una pista sobre un posible material de riesgo biológico", dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado. Cuando entraron en la casa, descubrieron cinco fetos, dijo la Policía.

fetos Washington DC

La Policía de la ciudad de Washington fue llamada a investigar una residencia en Capitol Hill.

La Policía de la ciudad de Washington no ha anunciado ninguna detención en relación con los fetos, pero dijo que la investigación está en curso.

WUSA, afiliada de CNN estaba en el lugar de los hechos e informó que la casa estaba ocupada por Lauren Handy, una activista antiaborto. CNN no ha verificado de forma independiente que Handy estuviera en la casa.

El equipo de WUSA vio a la policía retirando pruebas en bolsas rojas de riesgo biológico y neveras. WUSA informó que Handy se negó a hablar con ellos ante las cámaras, pero les dijo que esperaba que la redada se produjera "tarde o temprano". No quiso decir a WUSA lo que había en las neveras que fueron retiradas de la casa, pero dijo que "la gente se asustaría cuando lo supiera".

La Policía dijo que los fetos fueron recogidos por la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Washington.

publicidad

El subjefe ejecutivo de la Policía de Washington, Ashan Benedict, dijo a los periodistas el jueves que los fetos fueron abortados de acuerdo con la ley del distrito.

fetos Washington antiaborto

La policía fue vista retirando las pruebas de la casa en bolsas rojas de riesgo biológico y neveras.

Acusada por supuestamente bloquear la entrada a una clínica

Por otra parte, Handy y otros ocho activistas antiabortistas fueron acusados la semana pasada por un jurado investigador federal por bloquear supuestamente el acceso en 2020 a una clínica de Washington que presta servicios de aborto.

Handy y los otros acusados "conspiraron" para obstruir la clínica el 22 de octubre de 2020, y por amenazar o intimidar a los pacientes y empleados de la clínica, según la acusación.

Los acusados viajaron a la ciudad de Washington desde otros estados y utilizaron el engaño y la fuerza para acceder a la clínica, según la acusación. "Los conspiradores llevaron herramientas para atrincherarse dentro de la clínica, incluyendo cuerdas y cadenas".

Días antes del incidente, los fiscales sostienen que Handy llamó a la clínica y "se presentó falsamente como una mujer llamada 'Hazel Jenkins' que necesitaba servicios de salud reproductiva, y concertó una cita para las 9 de la mañana", el 22 de octubre, según los documentos judiciales.

Uno de los miembros del grupo, Jonathan Darnel, mientras estaba fuera de la clínica, creó un evento en su cuenta de Facebook llamado "Nadie muere hoy", según la acusación.

Cuando la clínica abrió sus puertas, los acusados "empujaron a la fuerza la puerta de la clínica para entrar en la sala de espera", según la acusación. La entrada a la fuerza supuestamente hizo que una enfermera "tropezara y se torciera el tobillo".

Una vez dentro de la clínica, los acusados empezaron a bloquear las puertas de la clínica y las zonas de tratamiento, según la acusación.

Cuando llegó una paciente, los "conspiradores le impidieron entrar en la zona de tratamiento de la clínica". La acusación dice que Handy se situó en la puerta de la entrada principal de la clínica "y bloqueó a las personas que intentaban entrar en la sala de espera".

Los fiscales dicen que Darnel comenzó a transmitir en vivo en Facebook, diciendo: "Tenemos personas que intervienen físicamente con sus cuerpos para evitar que las mujeres entren en la clínica para asesinar a sus hijos".

Los acusados se enfrentan cada uno a un cargo de conspiración contra los derechos y un cargo de violación de la Ley de Libertad de Acceso a las Clínicas.

"Si son declarados culpables de los delitos, cada uno de los acusados se enfrenta a un máximo de 11 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta US$ 350.000", dijo el miércoles el Departamento de Justicia, en un comunicado de prensa.

El grupo antiaborto "Progressive Anti-Abortion Uprising" (PAAU) cuenta a Handy como miembro de su equipo de liderazgo en su página web.

El PAAU tuiteó el miércoles: "Esta mañana, la directora de activismo de PAAU, Lauren Handy, fue arrestada y actualmente está detenida por el FBI en relación con un rescate de hace dos años en la ciudad de Washington".

El grupo volvió a tuitear el jueves: "Abordaremos las acusaciones en torno a los 5 niños fallecidos encontrados en el departamento de Lauren Handy en una conferencia de prensa en Washington. Sintonice el martes a las 11:30 a.m., hora del este".

CNN contactó con los abogados de Handy y Darnel. No había abogados para las otras seis personas acusadas, así como con el PAAU.