CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Los hoteles de lujo de China ofrecen servicios de guardería para los padres estresados que trabajan desde casa

Por Maggie Hiufu Wong

(CNN) --  Si bien un gran número de personas en todo el mundo se preparan para volver a las oficinas y los menores han regresado a las escuelas, los confinamientos persisten en China a medida que el país tiene dificultades para contener varios brotes de covid-19 en línea con su política de cero covid.

Esto, por supuesto, deja a los padres teniendo que enfrentarse a esos desafíos tan familiares con los que muchos de nosotros lidiamos durante la pandemia: mantenerse al día con el trabajo mientras se gestiona la escolarización en línea de los niños.

Varios hoteles de lujo de ciudades chinas han ofrecido una solución: "Studycations" o vacaciones de estudio.

El más destacado es el Mandarin Oriental Pudong de Shanghái, que ha introducido un paquete de vacaciones de estudio de 5.900 RMB (US$ 926) por semana.

El afamado hotel de lujo aceptará estudiantes de siete a 16 años, de lunes a viernes. La tarifa incluye tres comidas diarias y un mayordomo que supervisará la escolarización en línea.

publicidad

"Después de que el gobierno municipal de Shanghái emitiera su nueva política de que todos los estudiantes tendrían que quedarse en casa para asistir a la escuela en línea a partir del 12 de marzo debido al reciente brote de ómicron, hemos sido testigos de las respuestas de nuestra sociedad y hemos comprendido lo difícil que era para los padres que tenían que dividirse entre su trabajo y sus hijos", dice Cecilia Yang, directora de comunicaciones del Mandarin Oriental Pudong, Shanghái, a CNN Travel.

"Durante los dos últimos años ya promovimos ideas de paquetes de 'staycation' y 'workation' cuando la gente ya no podía viajar libremente como antes... esta vez, ¿por qué no algo para los menores?".

studycation niños China hoteles lujo

¿Cuál es la desventaja de dejar a tus hijos para que pasen el día en un hotel de lujo? Probablemente no querrán volver a casa.
Crédito: Mandarin Oriental Pudong Shanghái

El personal del hotel dice que los niños pueden beneficiarse del ambiente tranquilo y la supervisión durante las horas de aprendizaje en línea.

Desde el lanzamiento de la promoción, el 16 de marzo, se han vendido más de 10 paquetes. La primera tanda de huéspedes de “studycation” se registró el lunes 21 de marzo, dice Yang.

"La respuesta de los padres y de los menores ha sido muy positiva. Hemos visto numerosas publicaciones en las redes sociales de las familias. Y esos niños incluso se llaman a sí mismos 'pequeños fans' después de quedarse con nosotros durante cinco días", añade.

Un adulto debe estar presente para que el menor pase la noche en el hotel. De lo contrario, el padre puede dejar al menor todos los días después de las 7 de la mañana y recogerlo antes de las 8 de la tarde.

Si los padres deciden acompañar a sus hijos en las vacaciones de estudio, pueden tomarse un día libre y disfrutar del spa con descuento.

¿Qué está pasando en Shanghái? Así se vive el confinamiento en la ciudad 2:59

Clases de golf y apoyo tecnológico

Varios hoteles de lujo de la ciudad de Nanjing ofrecen paquetes similares.

El Purple Palace Nanjing, en la zona suburbana de la montaña Zijin, ofrece ayuda con las tareas escolares y actividades como clases de golf o una clase de escultura de masa de arroz tradicional, en caso de que el tiempo no sea el ideal para jugar al golf.

El portavoz del hotel fue citado por un periódico provincial diciendo que ya recibieron a un niño de 13 años que disfrutó tanto de la experiencia que los padres llamaron para ampliar la experiencia de medio día a una estancia de una noche.

Por su parte, el hotel de alta gama Suning Universal Hotel, en el centro de Nanjing, también se ofrece a cuidar y dar clases particulares a los menores. Una captura de pantalla de una publicación ampliamente compartida en Wechat, la popular plataforma de medios sociales de China, promociona el servicio que ofrece el hotel para los menores.

"Los padres no tienen que preocuparse (por sus hijos) mientras están trabajando. Los hoteles pueden aumentar sus ingresos. En esta época tan especial, la calidad de un hotel no depende solo de las valoraciones en línea, sino también de las escolares", dice la publicación.

"Un equipo de IT está ahí para garantizar una conexión a Internet sin problemas. El personal de las habitaciones del hotel supervisa cuando el menor está haciendo sus tareas. Nuestro personal de recursos humanos ayuda a seguir el progreso de las tareas escolares. El equipo de alimentos y bebidas se encargará de la alimentación a tiempo. Un equipo de seguridad garantizará el aislamiento seguro del menor”.

"Una vez terminadas las tareas escolares, también hay un equipo de conserjería que lleva al niño a hacer ejercicio. También está el equipo de marketing, que se encargará de grabar videos cuando estén terminadas las tareas escolares".

La publicación se viralizó en varias plataformas de medios sociales en China desde que se compartió por primera vez la semana pasada.

El portavoz del hotel confirmó a los medios locales que el servicio funciona diariamente de 8 a 18 horas y tiene un precio de 350 RMB (US$ 55) por día.

Complicaciones

Las respuestas a los paquetes de vacaciones de estudio han sido polarizadas.

Algunos comentarios en las noticias locales señalan que para que la industria hotelera sobreviva en la pandemia, deben ser creativos,
siempre que no infrinjan la ley.

Otros cuestionan si el personal del hotel está cualificado para ser niñeras de confianza.

Aunque algunos padres ya han reservado el servicio para los niños, muchos usuarios de Weibo cuestionan su viabilidad.

"¿Será la conexión a Internet del hotel tan rápida como la de casa?", se pregunta un usuario.

Otros lamentan el precio elevado del servicio.