CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alcalde de Cali dice que vehículo de Freddy Rincón presuntamente se pasó el semáforo en rojo

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a medios locales que el vehículo en el que viajaba como pasajero el exfutbolista colombiano Freddy Rincón este lunes por la madrugada no respetó la luz roja de un semáforo y se impactó con un autobús alimentador del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO).

“Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto, se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor, la colisión es muy fuerte”, indicó Ospina. “La camioneta, todas las evidencias nos demuestran que cruzó el semáforo en rojo… también venían rápido y por eso esta colisión de esta magnitud”, agregó.

El alcalde informó que todas las evidencias relacionadas con el accidente serán trasladas a la Fiscalía General de Colombia. “Se trata de un evento que ha significado lesiones, daños, daños materiales y la Fiscalía General debe dar a conocer la investigación pertinente en relación a tan doloroso asunto”, dijo el funcionario.

Al conductor del autobús y a dos acompañantes del exjugador se les realizó una prueba de alcoholemia y no mostraban evidencias de alcohol. A Freddy Rincón, por su estado de salud, no se le ha realizado una prueba, según el alcalde. Por el momento se desconoce si una cuarta persona iba en el automóvil donde viajaba el exfutbolista.

El chofer del autobús y una de las acompañantes se encuentran en un centro médico. La otra persona salió del hecho sin mayores lesiones.

Freddy Rincón fue operado este lunes y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco en Cali. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, dijo el médico a cargo, Laureano Quintero, más temprano este lunes. “Su pronóstico es reservado”, agregó.