CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Eya Guezguez: muere la regatista olímpica de 17 años en un accidente mientras entrenaba

Por Kevin Dotson

(CNN) -- La adolescente Eya Guezguez, que representó a Túnez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, murió en un accidente mientras entrenaba este domingo, según un post de Facebook del Comité Olímpico de Túnez.

Guezguez, de 17 años, fue sepultada este lunes en Ariana, Túnez, después de la oración de Asr, dijo el Comité Olímpico Tunecino en Facebook.

Según Olympics.com, Guezguez navegaba con su hermana gemela Sarra cuando su barco volcó debido a los fuertes vientos. Sarra, que compitió con Eya en Tokio, sobrevivió al accidente.

Ambas estaban entrenando con el equipo nacional de Túnez para las próximas competiciones regionales e internacionales, según el Comité Olímpico Tunecino. Olympics.com informa de que las hermanas esperaban clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El verano pasado, Eya y Sarra Guezguez terminaron en el puesto 21 en la prueba de 49er FX en los Juegos Olímpicos de Tokio.

publicidad

"Que Alá se apiade de la fallecida, le conceda el descanso eterno en el Paraíso y otorgue a su familia y allegados y a toda la familia del deporte paciencia y consuelo. Pertenecemos a Alá y a él volveremos", declaró el Comité Olímpico Tunecino.

"Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Era un talento inspirador y un modelo a seguir para su generación de atletas.

"La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las niñas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez".

CNN se ha puesto en contacto con el Comité Olímpico Tunecino para obtener más información.

Hamdi Alkhshali, de CNN, ha contribuido a este informe con su información.