CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

CNN+ cerrará a finales de abril

Por Oliver Darcy, Brian Stelter

Nueva York (CNN Business) -- CNN+, el servicio de streaming que fue promocionado como uno de los desarrollos más significativos en la historia de CNN, cerrará el 30 de abril, apenas un mes después de su lanzamiento.

La decisión fue tomada por la nueva dirección después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros. Discovery.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de streaming. Es posible que parte de la programación de CNN+ continúe en ese servicio.

Cientos de empleados de CNN+ fueron notificados de la decisión en una reunión este jueves por la tarde.

A primera hora del día, el nuevo CEO de CNN, Chris Licht, se reunió con Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo que supervisa CNN+, y sus principales ejecutivos, según una persona familiarizada con el asunto.

Morse, quien defendió el servicio de streaming, dejará la empresa tras un periodo de transición.

La decisión de cerrar CNN+ apenas unas semanas después de su lanzamiento supuso un sorprendente final para el servicio de noticias en streaming. Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980.

CNN había invertido cientos de millones de dólares en la nueva aplicación de streaming y había atraído a los mejores talentos de otras cadenas, como Kasie Hunt, de la NBC, y Chris Wallace, de Fox News.

El servicio de streaming ofrecía horas de programación diaria en directo y programas semanales.