CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Un caso raro de viruela del simio es reportado en el Reino Unido

Por Martin Goillandeau

(CNN) -- Un caso raro de viruela símica o viruela del simio fue diagnosticado en un paciente en Inglaterra, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el sábado.

Según UKHSA, "el paciente tiene un historial de viaje reciente desde Nigeria, que es donde se cree que contrajo la infección, antes de viajar al Reino Unido".

El paciente está siendo tratado en la unidad experta en enfermedades infecciosas y aislamiento en Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust en Londres.

La agencia británica agregó que la viruela símica es una infección viral rara que no se propaga fácilmente entre las personas, calificando el riesgo general para el público en general como "muy bajo".

“La infección se puede propagar cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada; sin embargo, existe un riesgo muy bajo de transmisión a la población en general”, se lee en el comunicado.

publicidad

Según la UKSHA, los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

La UKSHA dijo que se pondrá en contacto con personas “que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo para brindar información y consejos de salud”, como medida de precaución.