CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de mayo: Más pruebas para detectar la viruela del mono

Por CNN Español

Petro vs. Hernández: en qué se parecen y diferencian. Así es la unidad táctica de la Patrulla Fronteriza que mató al atacante de Texas. Los 10 momentos clave del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Más pruebas para detectar la viruela del mono

A medida que se descubren más casos en el brote mundial de viruela del mono, las empresas de biotecnología y las autoridades sanitarias están tratando de ampliar la disponibilidad de las pruebas PCR para detectar el virus en Estados Unidos.

2. Petro vs. Hernández: en qué se parecen y diferencian 

 A primera vista, tal vez Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia, no pueden parecer más distintos. Y, en lo que refiere a sus trayectorias personales y discursos políticos, sí que tienen grandes diferencias. Sin embargo, su triunfo en las elecciones del domingo dejan a la vista también sus similitudes.

Colombia decidirá entre Petro y Hernández: el resumen de las elecciones 5:36

 3. Así es la unidad táctica de la Patrulla Fronteriza que mató al atacante de Texas

Cuando los disparos sonaron en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se contaban entre las distintas agencias que se unieron a las autoridades locales y federales en la escena. No es inusual: los funcionarios de la CBP tienen un radio de acción de 160 kilómetros de la frontera de Estados Unidos y tienen una presencia importante en muchas comunidades fronterizas.

Biden se reúne con víctimas de la masacre en Uvalde 5:37

4. Los 10 momentos clave del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Los siete miembros del jurado en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y su exesposa Amber Heard retoman este martes sus deliberaciones. Escucharon, en el transcurso de seis semanas, más de 100 horas de testimonios sobre la vida privada de la pareja que a menudo fueron contradictorios. Ahora deben tomar una decisión. Estos han sido los 10 momentos clave del juicio.

publicidad
¿Qué dijeron los abogados durante el último día de alegatos? 1:05

5. China envía 30 aviones de guerra a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, dice Taipei

El ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que 30 aviones de guerra de China hicieron incursiones en su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés), la cifra diaria más alta en más de cuatro meses.


A la hora del café

¿Cuándo se estrena la segunda parte de la temporada 4 de "Stranger Things"?

Seguidores de la serie de Netflix se han tomado las redes sociales para compartir sus momentos favoritos así como el anhelo para que los días pasen en un abrir y cerrar de ojos para así poder así darle conclusión a la penúltima parte de esta historia.

Las 5 series más populares del momento, según Rotten Tomatoes 0:50

Los pacientes en este centro de rehabilitación no son humanos, son pingüinos

Llamado localmente hoiho, que significa "gritón" en maorí, el pingüino de ojos amarillos es la mayor de las especies de pingüinos que viven y se reproducen en el territorio continental de Nueva Zelandia. Los conservacionistas se están movilizando para salvar la especie.

Investigan un brote de hepatitis A posiblemente relacionado con fresas orgánicas frescas en Estados Unidos

Las fresas posiblemente afectadas ya superaron su vida útil, señaló la FDA. Sin embargo, las personas que las congelaron para su consumo posterior no deben ingerirlas.

Estudian posible relación entre frutillas y hepatitis A 1:12

Los libros de matemáticas indignan a China por sus imágenes "feas, sexualmente sugerentes y proestadounidenses"

China ordenó una revisión a nivel nacional de los libros de texto escolares después de que ilustraciones consideradas feas, sexualmente sugestivas y veladamente proestadounidenses causaran un escándalo público.

¿Te atreverías a cruzar un puente de cristal a 150 metros de altura?

El puente “Bach Long” o, según su traducción, Dragón Blanco, se inauguró este sábado en Vietnam, en la región de Son La. El recorrido inicia en una pasarela de más de 340 metros por los acantilados que desemboca en un puente de unos 290 metros, que une dos montañas a 150 metros de altura.

¿Te atreverías a cruzar un puente de cristal a 150 metros de altura? 1:10

La cifra del día

US$ 2 millones

Roban un tabernáculo "irremplazable" de US$ 2 millones y decapitan estatuas de ángeles en una iglesia católica de Brooklyn, dice la policía.


La cita del día

"Cuando estaba a mitad de camino [para estar en mi mejor momento], pasó lo del Real Madrid y eso nos mató"

Lionel Messi revela la lucha contra el covid-19 que libró lejos de las cámaras y detalló cómo cuando las cosas comenzaron a mejorar, él y el PSG sufrieron el dolor de la derrota en la Liga de Campeones ante el finalmente ganador de la competencia, el Real Madrid.


Y para terminar...

Lanzan una tarta a la Mona Lisa en el Louvre

Un visitante del Louvre intentó romper el cristal que protege la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, antes de embadurnar su superficie con una tarta, en una aparente protesta relacionada con el clima.

Lanzan un pastel a la Mona Lisa en el museo del Louvre 1:08

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.