CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Luis Abinader envía militares a las calles para combatir la delincuencia en República Dominicana

Por Jessica Hasbun


(CNN Español) --
El presidente Luis Abinader anunció este jueves el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles, junto a la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un “aumento significativo” y lo atribuyó a los efectos de la reapertura luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Abinader no especificó la cantidad de miembros que se destinarán a la seguridad en la vía pública, pero precisó que utilizarán alta tecnología e inteligencia para combatir la violencia.

“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden”, dijo Abinader.

El presidente informó que la operación conjunta iniciará el jueves por la tarde.

publicidad

Abinader encabezó la reunión del Consejo Superior Policial en la sede de la Policía Nacional de República Dominicana.