CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Resumen y principales anuncios del State of Play del 2 de junio: remake de "Resident Evil 4","Final Fantasy XVI" y más

Por Sergio Gómez Martín

(CNN Español) --  El anuncio del remake de "Resident Evil 4" y los primeros tráileres con gameplay de "Street Fighter 6" y "Final Fantasy XVI". Esos son los tres grandes ases que Sony se guardaba bajo la manga para el State of Play que celebró este 2 de junio. Una forma de entrar a la temporada estival de anuncios por la puerta grande. Un evento en el que prometía mostrar novedades relativas a títulos de PlayStation 5 y PlayStation 4 y que no ha defraudado en los 30 minutos que apenas ha durado.

Aquí un repaso a los principales anuncios que la compañía nipona hizo durante el evento:

Remake de "Resident Evil 4"

Con una introducción de música de guitarra española ha aparecido en escena el esperado remake del famoso Resident Evil 4. La cuarta entrega de la saga de Capcom siempre ha sido una de las más queridas y tras los remakes de Resident Evil 2 y 3, era cuestión de tiempo que el 4 llegara. Sony ha confirmado que tendrá también contenido para jugarlo con PS VR2, el nuevo sistema de realidad virtual para utilizar en las consolas PlayStation 5.

Nuevos títulos para PSVR2: "Resident Evil Village", "No Man's Sky" y "Horizon: Call Of The Mountain"

Siguiendo la estela de Resident Evil 7 y 4, Village también llegará en versión jugable con realidad virtual y lo hará al citado sistema PSVR2. Junto a este título, Sony confirmó que el juego de exploración espacial No Man's Sky también lo hará.

"Horizon: Call Of The Mountain" mostró nuevo contenido como exclusivo para la realidad virtual de PlayStation. Como su nombre indica, el título estará ambientado en el universo de Horizon.

publicidad

"Marvel's Spider-Man" llegará a PC el 12 de agosto

El título exclusivo de PlayStation desarrollado por Insomniac Games seguirá la misma estela que otros grandes exclusivos de consola que acabaron llegando a PC como "God of War" u "Horizon Zero Dawn".

Vistazo a "Stray", que llegará el 19 de julio a PS4 y PS5

"Stray", el título en el que los jugadores encarnarán a un gato en una ciudad futurista, llegará el 19 de julio y será gratuito para aquellos usuarios que estén suscritos a PlayStation Plus Premium y Deluxe.

El juego de terror  "The Callisto Protocol" llegará el 2 de diciembre

Este título de terror que recuerda a "Dead Space" por mostrar a una especie de zombis en el espacio se ha dejado ver en un nuevo tráiler y ha confirmado su fecha de lanzamiento: el 2 de diciembre.

Primer tráiler de gameplay de "Street Fighter 6", que saldrá en 2023

Capcom había confirmado que la legendaria saga de juegos de pelea, "Street Fighter" regresaba con una sexta entrega y en este State of Play ha dejado ver más del título. En él tráiler se ha podido ver su jugabilidad por primera vez mostrando a míticos personajes como Chun-Li o Ryu y exhibiendo un apartado visual espectacular que destaca especialmente en las animaciones de los diferentes ataques. Además se ha podido ver que los jugadores podrán controlar a personajes y recorrer una ciudad para explorar en lo que parece ser un modo aventura, algo novedoso en la saga. El título saldrá en 2023 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Primer gameplay de "Final Fantasy XVI" y lanzamiento en verano de 2023

Era uno de los títulos más esperados de todos los State of Play desde que fue anunciado en septiembre de 2020. La nueva entrega de "Final Fantasy" generó mucha expectación desde que se supo que sería dirigida  por Naoki Yoshida, el aclamado director de "Final Fantasy XIV" desde a "Real Reborn" que supo insuflar a la entrega numero 14 de la saga nuevos aires y revitalizarla en el espacio de los juegos online gracias a su sistema de combate y su apuesta por una narrativa cuidada. El primer tráiler de "Final Fantasy XVI" captó la atención por el retorno a la ambientación fantástica medieval y la promesa de un combate ágil. Este nuevo tráiler con gameplay ha mostrado y confirmado que el sistema de combate será rápido, fluido y muy espectacular así como que las míticas invovaciones, ahora conocidas como Eikon (Titan, Garuda, Shiva, Bahamut, Ifrit...) tendrán un peso fundamental en la historia. Y estas, además, lucen más intimidantes que nunca.