CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Pensión bienestar de julio y agosto 2022: cómo saber si lo recibes y cuándo lo depositan

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Secretaría del Bienestar de México dio a conocer que las personas beneficiarias de sus programas y pensiones estarán recibiendo este mes los recursos correspondientes al bimestre julio-agosto 2022.

En específico, señaló que serán más de 12 millones de personas quienes reciban dinero para dicho bimestre:

  • 10,5 millones de derechohabientes recibirán 3.850 pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • 988.064 derechohabientes obtendrán 2.800 pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
  • 248.214 personas recibirán 1.600 pesos del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
  • Y, por último, 445.659 beneficiarios obtendrán recursos del Programa Sembrando Vida.

¿Cuándo depositan y cómo saber si lo recibí?

La Secretaría del Bienestar dijo que, de lo más de 12 millones de beneficiarios, 8,3 millones ya recibieron su dinero el lunes 4 de julio. Estas personas ya obtuvieron los recursos debido a que cuentan con tarjeta y el depósito se hizo por medio de dispersión bancaria.

Si quieres saber si recibiste el pago, puedes identificarlo en tu estado de cuenta con el nombre "PENSIÓN BIENESTAR JULIO AGOSTO 2022".

Así puedes identificar el depósito de la pensión en tu estado de cuenta. (Imagen: Secretaría de Bienestar).

Ahora bien, hay 3.353.000 beneficiarios que viven en comunidades sin banco. El depósito a estas personas se llevará a cabo entre el 5 y el 31 de julio.

publicidad

En cada localidad se dará a conocer la convocatoria "para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago", indicó la Secretaría de Bienestar, por lo que las personas deben estar pendientes de la publicación de las convocatorias en en sus comunidades.

Por último, para los recursos de Sembrando Vida, este jueves 7 de julio se hará el depósito.

El pago de las pensiones a personas en comunidades sin banco se hará del 5 al 31 de julio.

El pago de las pensiones a personas en comunidades sin banco se hará del 5 al 31 de julio.