CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Una ciudad turística italiana impone multas por llevar el torso al desnudo

Por Jack Guy

(CNN) -- El alcalde de Sorrento, una ciudad turística italiana, está tomando medidas para imponer multas a las personas con vestimenta inapropiada alegando una preocupación por la "calidad de vida" de sus ciudadanos.

Massimo Coppola, alcalde de Sorrento, anunció multas de entre 25 y 500 euros en una publicación de Facebook del 6 de julio.

Sorrento multa

Crédito: Valerina D'antuono/EyeEm/Getty Images

"Se acabó el comportamiento indecente", escribió Coppola. "Por eso he firmado la ordenanza que prohíbe pasearse con el torso al desnudo, así como en traje de baño".

Los visitantes acuden en masa a la ciudad, situada al sur de Nápoles, en la costa occidental de Italia, pero Coppola está harto de la cantidad de piel que exhiben algunos.

"Este tipo de comportamientos pueden considerarse causa de malestar e incomodidad tanto para los residentes de Sorrento como para los turistas", escribió.

publicidad

"De este modo queremos proteger y mejorar la dignidad de la vida, la calidad de vida y el ambiente dentro del centro de la ciudad y los espacios públicos", añadió el alcalde.

Sorrento Italia multa torso

La región de la costa de Amalfi atrae a un gran número de turistas. Crédito: Balate Dorin/Adobe Stock

Sorrento se encuentra en la península Sorrentina, que también alberga la Costa de Amalfi, un tramo de espectacular de costa orientada al sur.

Las joyas de Positano, Amalfi y Ravello, revestidas de buganvilias y con vistas que se sumergen en el azul profundo del mar Tirreno, hicieron que la zona se convirtiera en un área protegida por la Unesco en 1997.

La popularidad de la península entre los turistas es tal que las autoridades locales han introducido nuevas normas para reducir el tráfico turístico a lo largo de la costa, que se ha convertido en un destino predilecto para los viajes.

A partir del 15 de junio, un sistema de matrículas alternativas significa que los autos solo pueden acceder al famoso tramo de 35 kilómetros entre Vietri sul Mare y Positano en días alternos, durante las horas pico de la temporada alta.

Solo los vehículos con matrículas terminadas en un número impar pueden utilizar la carretera en las fechas impares, mientras que los que tienen matrículas terminadas en un número par pueden conducirla en las fechas pares.

Estas normas se aplican entre las 10.00 y las 18.00 horas durante todo el mes de agosto, más los fines de semana del 15 de junio al 30 de septiembre. También se incluye la Semana Santa en torno a la Pascua y del 24 de abril al 2 de mayo.