CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Choco Taco se despide para siempre

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- Es momento de despedirse del Choco Taco.

El querido producto de Klondike, un helado envasado en un cono con forma de taco, será descontinuado.

"En los últimos 2 años, hemos experimentado un pico de demanda sin precedentes en toda nuestra cartera y hemos tenido que tomar decisiones muy duras para asegurar la disponibilidad de toda nuestra cartera a nivel nacional", dijo un representante de la marca Klondike a CNN Business en un correo electrónico, y añadió "sabemos que esto puede ser muy decepcionante".

Es posible que todavía se puedan encontrar Choco Tacos por ahí en lo que los vendedores agotan su inventario, dijo el representante.

Durante la pandemia, fue común que las empresas redujeran sus carteras para ayudar a satisfacer la demanda de sus artículos más populares. Pero incluso los productos menos populares tienen fans devotos que están molestos por las decisiones.

"Choco Taco cayó", declaró un usuario de Twitter. "Siempre nos quitan lo mejor", reflexionaba otro. Otros reprocharon a Klondike por la decisión.

publicidad
choco taco

El Choco Taco ha sido descontinuado.

El Choco Taco nació a principios de la década de 1980, según un artículo de 2016 en Eater. Al principio estaba disponible sobre todo a través de camiones de helados. Con el tiempo, Unilever, que ahora es propietaria de Klondike, comenzó a distribuir el producto más ampliamente.

El helado en un cono de waffle con coberturas no es tan innovador. Pero el helado en un cono en forma de taco cambió las reglas del juego, según el inventor Alan Drazen.

"Cuando se come un cono de azúcar, generalmente se comen las nueces, el chocolate y el helado de la parte superior", dijo Drazen a Eater. "Con el Choco Taco tienes el helado, el cono, las nueces y el chocolate en cada bocado".

Para muchos, el Choco Taco evoca antiguos recuerdos de morder un postre frío en un caluroso día de verano. Otros pueden tener recuerdos más recientes, sobre todo porque Taco Bell, que solía vender el producto hace años, lo devolvió a algunas tiendas por un tiempo limitado a principios de este año.

Sin embargo, no toda la esperanza está perdida. Algunos fans notables ya están tratando de encontrar la manera de resucitar el Choco Taco:

"Me gustaría comprar los derechos del Choco Taco y evitar que se derrita de la infancia de las futuras generaciones", tuiteó el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, a Unilever, la empresa matriz de Klondike. Patrick Shriver respondió que "entraría en esto".