La ciudad de Yiwu, en el este de China, una importante fuente de productos manufacturados para diferentes países, ha decidido imponer de inmediato una “gestión estática” durante al menos tres días en respuesta a un brote de covid-19, según un comunicado emitido el jueves.
La medida prohíbe que los residentes de ciertas áreas salgan de sus hogares y requiere que la mayoría de los residentes de la ciudad permanezcan dentro de sus comunidades residenciales.
La declaración dice que las fábricas deben dejar de trabajar durante el período si no pueden implementar un entorno totalmente aislado que ayude a frenar la transmisión del virus.
Los lugares públicos y las instalaciones de entretenimiento en Yiwu, como escuelas, parques, cines, gimnasios y bares, estarían cerrados durante el período.
El confinamiento en Yiwu se produjo después de que la ciudad identificara 388 casos de covid-19 hasta el miércoles, lo que generó más desafíos para los fabricantes y negocios locales que se han visto muy afectados por la pandemia.
Los casos de covid-19 en Sanya, en la provincia sureña de Hainan, continúan aumentando. Las autoridades locales informaron el jueves 1.254 casos locales. Según el gobierno, la ciudad ha encontrado un total de 3.194 casos en agosto.
Cuatro lotes de turistas varados, más de 551 personas, han volado desde Sanya hasta el miércoles, según los medios estatales CCTV, citando a las autoridades locales. Unos 80.000 turistas se vieron obligados a permanecer en la ciudad turística de Sanya en respuesta a un confinamiento repentino.
En el noroeste, la Región Autónoma Uigur de Xinjiang reportó el jueves 380 casos locales de covid-19, todos asintomáticos, según la Comisión de Salud de la Región.
La Comisión de Salud de China a nivel nacional informó 1.993 casos de covid-19 transmitidos localmente, incluidos 614 casos sintomáticos y 1.379 casos asintomáticos.