El conductor de televisión internacional Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, anunció que ya no liderará el show televisivo “Teletón”, institución chilena que desde 1978 se dedica a la rehabilitación de personas con distintas discapacidades motrices.
En un video difundido por Teletón Chile, el comunicador, que también es presentador de Reflexiones con Don Francisco en CNN en Español, dijo que “camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar, y mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.
Don Francisco se ha encargado de animar las 32 versiones que ha tenido el evento benéfico por televisión, que dura una jornada sin interrupciones de 27 horas aproximadamente, donde llaman a la gente a donar en el banco mientras realizan shows artísticos, entrevistas y relatos de personas que se atienden en el Instituto Teletón.
“Es el fruto de la solidaridad de todo un país. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100.000 niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente, a 32.000 pacientes desde Arica hasta Coyhaique”, dijo Don Francisco.
A través de un comunicado, desde Teletón Chile señalaron que “Mario Kreutzberger tendrá participación en el programa televisivo, aunque, tal como viene ocurriendo desde hace varias teletones, apoyándose en la mayor participación de otros rostros y embajadores televisivos de la obra”.
La edición de 2022 está fijada para el 4 y 5 de noviembre, y tiene una meta de unos 39 millones de dólares.