CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Joe E. Tata, actor de 'Beverly Hills, 90210', a los 85 años

Por Marianne Garvey

(CNN) -- Joe E. Tata, quien interpretó a Nat, el amable propietario del merendero Peach Pit en "Beverly Hills, 90210", murió, según su hija. Tenía 85 años.

Kelly Tata compartió la noticia el jueves en un comunicado en una página de GoFundMe que había iniciado a principios de este año en relación con el cuidado de su padre.

"Estoy devastada al informar que mi padre Joe E. Tata falleció pacíficamente anoche", escribió Kelly Tata. "Mi padre y yo estaremos eternamente agradecidos por el amor y el apoyo de familiares, amigos y fanáticos".

No se compartió la causa de la muerte, pero su padre había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2018, según Tata.

Ian Ziering, coprotagonista de "90210", rindió homenaje a su difunto colega en Instagram.

"Joey era realmente único, recuerdo haberlo visto en los archivos de Rockford con James Garner años antes de que trabajáramos juntos en 90210", escribió Ziering. "A menudo era uno de los villanos de fondo en la serie original de Batman. Una de las personas más felices con las que he trabajado, era tan generoso con su sabiduría como con su amabilidad. Aunque el peach pit era un set 90210, a menudo se sentía como el telón de fondo del show de Joe E Tata".

publicidad

La larga carrera de actor de Tata incluye papeles en las series de televisión "Batman", "Lost In Space", "The Outer Limits" y, más recientemente, "Mystery Girls" en 2014

Interpretó a Nat durante 10 temporadas de "Beverly Hills, 90210", desde 1990 hasta 2000, y luego repitió el papel en la serie derivada de CW "90210" en 2008.

"Nat fue una figura paterna cariñosa para los niños de West Beverly High", escribió Kelly Tata sobre su padre. "En la vida real, mi papá, Joey, es honesto, amable y un padre verdaderamente increíble".