CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena y Venus Williams perdieron el juego de dobles en el US Open

Por Steve Almasy

La ilustre carrera de dobles de Serena Williams probablemente haya llegado a su fin después de que ella y su hermana Venus perdieron en dos sets ante el dúo checo de Linda Nosková y Lucie Hradecká en la primera ronda del US Open en el estadio Arthur Ashe.

La 23 veces campeona de Grand Slam en singles y 14 veces campeona de dobles todavía está lista para jugar contra la australiana Ajla Tomljanović en la tercera ronda del sorteo de singles el viernes.

El histórico de las hermanas Williams en el US Open

No es frecuente que un partido de dobles de primera ronda ocupe un lugar central en el estadio Arthur Ashe en horario de máxima audiencia. Pero este juego involucró a Venus Williams, de 42 años, y su hermana Serena Williams, de 40 años. Esto mientras Serena Williams reveló recientemente su plan para "evolucionar lejos del tenis".

Las hermanas Williams se unieron por primera vez en más de cuatro años para jugar un partido de dobles juntas en el US Open de este año.

Sin embargo, el del jueves por la noche podría haber sido su último partido juntas como equipo de dobles en sus carreras históricas, ya que cayeron ante Linda Noskova, de 17 años, y Lucie Hradecka (37 años). El dúo de la República Checa avanza a la segunda ronda, ganando 7-6(5), 6-4.

publicidad

Serena Williams todavía está en el cuadro de individuales y jugará contra la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda el viernes. Venus Williams perdió en la primera ronda.

Los fanáticos y los medios de comunicación se enfocaron principalmente en los totales de los principales títulos individuales de las hermanas: Serena con 23 y Venus con 7 Grand Slam. Pero hay otro número, y es 14: el número de títulos de dobles de Grand Slam que han ganado juntas. También ganaron tres medallas de oro olímpicas como equipo de dobles: 2000, 2008 y 2012.

Las hermanas Williams ingresaron al US Open como wild card de dobles. La última vez que jugaron dobles juntos fue en el Abierto de Francia de 2018, cuando llegaron a los octavos de final. Fueron casi imparables cuando llegaron a una final juntas en su carrera: nunca perdieron juntas una final de dobles de Grand Slam (14-0), y de las 23 veces en total que llegaron a una final de dobles como equipo, solo perdieron una vez, en 1999.

Cuando Noskova nació en noviembre de 2004, las hermanas Williams ya habían ganado seis títulos de dobles femeninos de Grand Slam, una medalla de oro olímpica en dobles femeninos y tres títulos de dobles de la WTA.