CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Iván Duque habla en exclusiva con Camilo Egaña sobre su vida luego de dejar la presidencia

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El miércoles 7 de septiembre a las 9 p.m. (Miami), Camilo Egaña hablará en exclusiva con el expresidente Iván Duque sobre su nueva vida, qué pasó con el uribismo en las últimas elecciones y qué objetivos logró durante su gobierno.

El expresidente de Colombia dejó un país en el que ocurrieron graves hechos de violencia, con el fenómeno no resuelto del asesinato de líderes sociales y un enorme descontento social que se evidenció durante años de protestas contra su Gobierno.

El Gobierno de Duque estuvo marcado por el covid-19 (de los 48 meses de gestión, 30 transcurrieron bajo las restricciones impuestas por la pandemia), el conflicto diplomático con el cuestionado régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y el desafío de la violencia.

Durante su gestión, desde agosto de 2018 hasta agosto de 2022, fueron asesinados más de 957 líderes sociales y defensores de derechos humanos, además de 261 firmantes del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Duque supo recuperar los empleos perdidos en la pandemia —1,9 millones más en junio de 2022 frente a junio de 2021 según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE)— pero cierra con una tasa de desempleo del 11,3% (cifra de junio 2022).

¿Qué hay detrás de la frase “si yo pudiera presentarme, sería reelecto, confiado en los resultados obtenidos y los esfuerzos alcanzados” que Iván Duque dijo en el programa HARDtalk de la BBC?

publicidad

¿Cuáles fueron los logros en su agenda nacional e internacional? ¿Consiguió cumplir las metas en los programas sociales en su mandato? y ¿cuáles fueron los estatutos de la regulación migratoria? Todos estos temas se abordarán en la entrevista.

Camilo Egaña entrevista al expresidente de Colombia, Iván Duque el miércoles 7 de septiembre a las 9 p.m. (Miami).

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica y el Caribe, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@warnermedia.com

Javier Merino, México – javier.merino@warnermedia.com­­