CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos un muerto y 22 heridos tras explosión en una empresa de gas en Barrancabermeja, Colombia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Una explosión el sábado por la noche en una empresa de gas en Barrancabermeja, departamento de Santander, en Colombia, dejó al menos un muerto, 22 personas heridas --incluidos menores de edad--, y 3 desaparecidos, informó la alcaldía de la ciudad en Twitter.

Según las autoridades, todas las personas fueron trasladadas de manera inmediata a centros hospitalarios y los organismos de socorro junto a los bomberos trabajaron toda la noche para controlar las llamas.

Este domingo, las autoridades indicaron que evacuaron del área afectada a ancianos y mujeres embarazadas porque todavía se percibe un olor a gas en la zona.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, declaró alerta amarilla hospitalaria para activar todas las unidades de urgencia de los centros asistenciales de la ciudad.

Según un comunicado de la alcaldía, Eljach agradeció a “los bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, para poder trabajar en conjunto con las personas que están en el lugar y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar, pero también prestar todas las labores de auxilio a las familias y comerciantes".