Impulsado por fuertes vientos y temperaturas inusualmente altas, un incendio forestal en el estado de Washington explotó a 810 hectáreas el domingo, lo que obligó a miles de evacuaciones.
El incendio, denominado Nakia Creek Fire, comenzó el 9 de octubre en Larch Mountain, al noreste de Camas en el condado de Clark, cerca de la frontera con Oregón, ardiendo y arrastrándose a través de un terreno rocoso y empinado en el bosque estatal Yacolt Burn.
El fuego creció en tamaño de 63 a 810 hectáreas en cuestión de horas este domingo en medio de condiciones climáticas severas, con temperaturas extremadamente cálidas, baja humedad y fuertes vientos, según el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington.
Los bomberos informaron un buen progreso en la lucha contra el incendio a principios de semana, luego las condiciones climáticas empeoraron, con vientos que avivaron las llamas mientras arrasaban la madera seca, la maleza y la hierba. El incendio de Nakia Creek estaba contenido en un 5% el domingo por la noche.
“Los vientos del este fueron tan fuertes hoy que los activos aéreos fueron puestos a tierra en ocasiones por seguridad”, dijeron funcionarios de la Agencia Regional de Servicios de Emergencia de Clark en una actualización vespertina.