CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Controversia por agresión a miembro de la campaña de Marco Rubio en Florida

Por Ana María Mejía, Marlon Sorto

(CNN Español) -- La agresión que sufrió un encuestador y miembro del personal de la campaña del senador republicano Marco Rubio en Florida causó controversia, luego de que el legislador denunciara en sus redes sociales que se trató de un ataque con motivaciones políticas, aunque la Policía local dice que no hay pruebas de ello por el momento.

El reporte policial, al que CNN tuvo acceso este miércoles, indica que oficiales de la Policía de Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade, respondieron el domingo al llamado de una pelea en el vecindario.

Según la investigación policial que figura en el reporte, la víctima estaba caminando en la acera "repartiendo volantes políticos a favor del senador Marco Rubio y el gobernador Ron DeSantis", cuando fue confrontado por dos hombres que le cerraron el paso y que, tras una discusión, lo lanzaron al suelo y lo golpearon.

El reporte indica que la víctima, identificada por WPLG, afiliada de CNN, como Christopher Monzón, sufrió fracturas en el rostro y otras lesiones.

Los agentes arrestaron en el lugar del hecho a un hombre identificado como Javier López tras el altercado. Este martes, la Policía de Hialeah detuvo a un segundo sospechoso, Jonathan Alexander Casanova, quien según el reporte había huido de la escena en un automóvil.

publicidad

CNN trata de averiguar si los detenidos cuentan con representación legal.

Inicia la controversia tras la agresión

La agresión en Hialeah ganó notoriedad este lunes, cuando Rubió denunció en Twitter el incidente y dijo que los atacantes le habían dicho a la víctima que "los republicanos no podían entrar en su vecindario".

Rubio dijo que el hombre había sufrido hemorragias internas, una fractura en la mandíbula y que necesitaba una cirugía de reconstrucción facial.

La víctima, según el informe, fue transportada al HCA Florida Kendall Hospital. CNN trata de averiguar si se mantiene hospitalizada y en qué estado se encuentra.

Este miércoles, Laura Ortíz, integrante del "Team Marco", equipo de campaña para la reelección del senador, dijo a CNN que la respuesta oficial de la campaña se limitaría a los mensajes de Rubio en redes sociales.

Por su parte, Rubio volvió a defender este miércoles en Twitter su hipótesis de que el "voluntario republicano" fue agredido por motivaciones políticas en varios mensajes publicados en la red social.

El sargento de la Policía de Hialeah, José Torres, dijo este miércoles en entrevista a CNN que "no hay indicios" de que el ataque tenga motivaciones políticas y que la investigación sigue abierta y permanece activa.

Sara Weisfeldt colaboró en este reporte.