CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Jake Paul vs. Anderson Silva: dónde verla, a qué hora y todo lo que hay que saber

Por Issy Ronald

(CNN) -- Anderson Silva batía récords como el luchador de MMA más dominante de su generación cuando Jake Paul todavía era un niño que lo miraba desde su casa casa, impactado por los logros del brasileño.

Ahora, con 47 años, Silva se enfrentará al controvertido YouTuber convertido en boxeador en un combate de boxeo que se celebrará este sábado en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.

Sin embargo, según los informes, la pelea casi se cancela por los comentarios de Silva en los medios de comunicación.

En una entrevista con MMA Weekly, grabada en septiembre pero publicada este mes, el legendario luchador de MMA dijo que fue noqueado dos veces durante su campamento de entrenamiento y, como resultado, la Comisión Arizona Boxing & MMA le exigió que se sometiera a exámenes médicos adicionales antes de ser autorizado para pelear, informó ESPN.

En un comunicado emitido esta semana, Silva aclaró sus comentarios y dijo que se equivocó en la entrevista y que no había sido noqueado en su entrenamiento que, según dijo, tuvo lugar a principios de septiembre.

publicidad

Silva se hizo una resonancia magnética con resultados "prístinos", indicó el presidente de la Comisión, Scott Fletcher, según ESPN, quien agregó que se sentía "completamente cómodo" permitiendo a Silva pelear.

Jake Paul: "mi meta es hacer crecer al boxeo"

Jake Paul.

Desde que ingresó al mundo del boxeo, Paul ha ganado sus cinco peleas, con cuatro nocauts, incluidas las victorias contra los ex peleadores de MMA Tyron Woodley y Ben Askren.

Y la confianza que tenía sobre sí mismo antes de la pelea con Silva fue evidente durante la conferencia de prensa.

“Anderson Silva es el tipo más amable del mundo y lo amamos”, dijo. “Igualmente voy a noquearlo, tal vez respetuosamente, pero lo voy a noquear”.

Silva, sin embargo, plantea un desafío diferente para Paul, ya que es el primer oponente con un récord de boxeo profesional y fue el actual campeón de peso mediano de UFC durante 2457 días, desde 2006 hasta 2013, tiempo durante el cual acumuló 16 peleas con una racha ganadora.

Silva no ha competido en una pelea de MMA desde 2020, cuando perdió ante Uriah Hall, pero ha seguido boxeando, con marca de 2-0 desde que regresó en 2021, incluida una victoria por decisión dividida contra el excampeón de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr.

Anderson Silva antes de la pelea contra Jared Cannonier en mayo de 2019. Crédito: Alexandre Schneider/Getty Images

Antes de esto, sus últimas dos peleas en este deporte fueron en 1998 y 2005 por un récord de 1-1.

“Prometo que haré todo lo posible para dar un buen espectáculo para todos aquí”, dijo Silva, según ESPN.

“Mi enfoque ahora está en esta pelea porque es muy importante para las nuevas generaciones, y también para mi generación. Yo creo en una cosa: si amas algo cualquier cosa es posible, si crees en ti mismo puedes lograr cualquier cosa".

“Por eso estoy aquí,  porque nunca dejé de creer en mí mismo”.

Dónde ver la pelea:

La pelea de ocho asaltos se transmitirá en vivo por Showtime PPV en EE.UU. y comenzará a las 9 p.m. (hora de Miami).

En América Latina se podrá ver la pelea por ESPN y Star+.