CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

"¡Mamá, ayuda!": una joven llamó al 911 para denunciar un robo y contestó su madre

Por Raja Razek

(CNN) -- Una madre que trabajaba en un centro de llamadas de emergencia en Nueva Orleans se sorprendió cuando respondió una llamada al 911 sobre un robo a mano armada en un McDonald's y se dio cuenta de que era su hija de 16 años la que suplicaba por su ayuda.

Teri Clark, subgerente de operaciones de comunicaciones del distrito de Orleans, estaba ayudando al personal a responder llamadas al 911 el 17 de octubre pasado, cuando escuchó una voz que le resultó familiar.

“Estaba en estado de shock”, dijo Clark a WDSU, afiliada de CNN, sobre el momento en que escuchó del otro lado de la línea a su hija, Tenia Hill, quien trabajaban como empleada del restaurante.

“Ella dijo ‘McDonald’s’, así que yo pregunté: ¿cuál es tu ubicación en un McDonald’s? Soy yo, Tenia... en Claiborne... ¡Mamá, ayuda!", contó Clark sobre el relato con su hija.

Tenia le dijo a su madre que una mujer armada había ingresado al McDonald's y que la encerró a ella y a otros miembros del personal en el congelador, según WDSU, que obtuvo una grabación de la llamada y un video de vigilancia del restaurante.

publicidad

“Mamá, por favor date prisa, tiene un arma”, dijo Tenia en la llamada al 911.

“Vamos a darnos prisa. Dame una descripción”, respondió su madre.

"Lo que me derrumbó fue cuando mi hija dijo: 'Estamos en el congelador'. Y yo dije: '¿El congelador?'... Las lágrimas me caían por la cara, pero todavía intentaba hacer mi trabajo”, dijo la madre a WDSU.

Mira cómo estos conductores de autobús rescatan a un niño de 2 años 1:08

A pesar de todo, Clark pudo mantener a su hija tranquila y enviar a la policía al restaurante.

“No quería que mi mamá tuviera que enterrar a su hija menor. Podría haber perdido la vida, pero ella me salvó. Estaba muy feliz”, dijo Tenia a WDSU.

Tyrell Morris, director ejecutivo del distrito de comunicaciones, elogió el comportamiento de Clark durante una situación tan estresante.

“Teri Clark es un brillante ejemplo de lo que nuestros héroes del 911 en Nueva Orleans y en todo el país hacen todos los días. Responden a todas y cada una de las llamadas con pasión, propósito y profesionalismo, incluso cuando se trata de nuestra propia familia”, dijo Morris en un comunicado a CNN.