La electricidad y el agua fueron cortadas temporalmente en la ciudad de Jersón, ocupada por Rusia, en el sur de Ucrania, según funcionarios locales ucranianos y autoridades locales designadas por Rusia.
La administración de la región de Jersón, respaldada por Rusia, anunció los cortes en Telegram este domingo.
Añadió que "tres columnas de concreto reforzado de líneas eléctricas de alto voltaje fueron dañadas" después de lo que afirmó fue "un ataque terrorista organizado por la parte ucraniana".
La administración de la región de Jersón, respaldada por Rusia, dijo que "el suministro de electricidad y agua se restablecerá en toda la región de Jersón en un futuro muy cercano", y pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma.
CNN no puede confirmar ni verificar de forma independiente los detalles del supuesto ataque ni quién está detrás de él. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente en relación con el incidente.
Lo que dicen los funcionarios ucranianos: Yuriy Sobolevskyi, un dirigente local ucraniano, confirmó que unos 10 asentamientos de la región de Jersón se quedaron sin electricidad y agua, incluida toda la ciudad.
"Una línea eléctrica de alta tensión resultó dañada. Los ocupantes ya han 'informado' sobre el ataque. Sin embargo, no han especificado que el ataque fue realizado por ellos. Los testimonios de los testigos oculares lo confirman", dijo Sobolevskyi en un mensaje de Telegram.
Más contexto: Los combates en la región de Jersón se han intensificado en las últimas semanas. Las autoridades respaldadas por Rusia han comenzado a evacuar a los residentes, evacuaciones que la parte ucraniana califica de "forzadas".
El mes pasado, un residente describió la situación en la ciudad como tensa, con la gente "emocionalmente agotada", las calles vacías a partir de media tarde y soldados rusos a menudo vistos vestidos de civil.