CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo habla por primera vez desde su sorpresiva eliminación del Mundial

Por Wayne Sterling

(CNN) -- Un día después de abandonar el Mundial de Qatar 2022 entre lágrimas al ver truncadas sus posibilidades de ganar el torneo por primera vez en su trayectoria, el delantero superestrella portugués Cristiano Ronaldo afirmó que traer un título mundial a Portugal era "el sueño más grande y ambicioso" de su carrera, pero que "el sueño fue hermoso mientras duró".

Portugal fue sorprendida este sábado por Marruecos (1-0) en cuartos de final.

"Ganar un Mundial para Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera", escribió Ronaldo en Instagram este domingo.

"Por fortuna, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluido con Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño.

"Luché por ello. Luché mucho por ese sueño. En las 5 veces que estuve presente en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo dejé todo en el campo. Nunca me alejé de la lucha y nunca renuncié a ese sueño".

publicidad

Es probable que sea la última aparición del jugador de 37 años en un Mundial. Comenzó los partidos de octavos y cuartos de final de Portugal como suplente, después de que el seleccionador Fernando Santos lo dejara en el banquillo.

Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo durante dos partidos consecutivos. (Crédito: Jose Sena Goulao/EPA-EFE/Shutterstock)

Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo durante dos partidos consecutivos. (Crédito: Jose Sena Goulao/EPA-EFE/Shutterstock)

Ronaldo continuó: "Infortunadamente, ayer se acabó ese sueño. No tiene sentido reaccionar en caliente. Solo quiero que todo el mundo sepa que se ha dicho mucho, se ha escrito mucho, se ha especulado mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió ni un segundo. Siempre fui una sola (persona) luchando por el objetivo de todos y nunca daría la espalda a mis compañeros y a mi país".

El gran futbolista brasileño Pelé y las dos hermanas de Ronaldo fueron algunos de los muchos que comentaron su publicación.

Pelé escribió: "Gracias por hacernos sonreír, amigo".

La hermana de Ronaldo, Elma Aveiro, dijo: "Absolutamente mi amor, diste tu corazón a Portugal".

Su otra hermana, Katia Aveiro, añadió una palabra: "¡Orgullosa!".

En sus 22 partidos en los Mundiales, Ronaldo marcó ocho goles, y a principios de este año se convirtió en el primer hombre en anotar en cinco Mundiales.

Sin embargo, su suplencia en el banquillo por Santos y su reciente rescisión de contrato con el Manchester United, anunciada justo después del inicio del Mundial, eclipsaron posiblemente el paso de Ronaldo por Qatar 2022, un torneo en el que solo marcó un gol.

"Por ahora, no hay mucho más que decir", añadió. "Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora, esperamos lo que el tiempo dirá y dejaremos que cada uno saque sus propias conclusiones".

Mia Alberti, Vasco Cotovio y Ben Morse, de CNN, contribuyeron a este artículo.