Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

11 grandes de los Mundiales, como nunca antes los habías visto

(CNN) -- El presentador del popular podcast de fútbol "Men in Blazers", Roger Bennett, y el ilustrador y artista Nate Kitch son el dúo que está detrás del libro Gods of Soccer, de reciente publicación, en el que se analizan 50 mujeres y 50 hombres que son o han sido algunos de los mejores jugadores de este deporte.

Con motivo del Mundial de Qatar, Bennett y Kitch eligieron a 11 futbolistas para CNN, con el fin de mostrar a algunas de las mayores estrellas del planeta que han jugado en la historia del torneo. También explican algunas de las ideas que Kitch intentaba captar sobre cada jugador con sus ilustraciones.

"Estas imágenes captan las verdades humanas de cada jugador: su carácter, su idiosincrasia y su historia", afirma Bennett.

David Beckham, Inglaterra - (Mundiales 1998, 2002 y 2006)

Nate: El aura incontenible de un hombre que trascendió el deporte y cautivó los ojos del mundo.

Roger: Una obra de arte sobre un hombre que fue más "objeto de arte" (objet d’art) que futbolista.

Eusebio, Portugal - (Mundial 1966)

Nate: Enarbolado por la multitud que lo lleva; adorado por el Benfica, adorado por Portugal, adorado por el mundo entero.

Roger: La grandeza del fútbol puede hacer inmortal el recuerdo de un jugador al que nunca has visto jugar. Para mí, Eusebio es uno de esos jugadores. Y esta imagen captura esa sensación de triunfo eterno.

Garrincha, Brasil - (Mundiales 1958, 1962 y 1966)

Nate: Quería conseguir este sentido de comunidad, una comunidad de la que él seguía formando parte; las rayas de la camiseta se extienden a aquellos entre los que caminaba.

Roger: Un futbolista que era conocido como "Alegria do Povo" ("La alegría del pueblo"). Este es su pueblo. Esta es su alegría.

Zlatan Ibrahimović, Suecia - (Mundiales 2002 y 2006)

Nate: Un mito siempre presente... que parece invertir el tiempo mientras lo recorre. La chilena contra Inglaterra lo refleja a la perfección... retrocediendo en el tiempo... los puntos representan los muchos equipos a los que ha prestado sus poderosas facultades.

Roger: Un hombre que es un superhéroe en su propia imaginación perfectamente presentado. No necesitas saber dónde está la pelota. Está en la red.

Roy Keane, República de Irlanda - (Mundial 2002)

Nate: Un jugador que podía hervir en una furia aparentemente incontrolada, pero que sin duda se mantenía como líder. Eso es lo que quería captar aquí; la furia maníaca de una de las figuras más imponentes del fútbol inglés.

Roger: Roy Keane como un iniciador de incendios al que nunca deberías mirar a los ojos a menos que quieras quemarte la retina con el calor de mil soles.

Gerd Müller, Alemania - (Mundiales de 1970 y 1974)

Nate: Un jugador respondiendo en el momento del juego y un ilustrador respondiendo en el momento del arte. Las palabras de Rog, la imagen de Müller.

Roger: Gerd era una máquina de hacer goles. Remataba con la espinilla, con la entrepierna, con cada parte de su cuerpo. Lo que importaba era que el balón cruzara la línea. Esto es puro Müller. A menudo tosco. Siempre letal.

Lionel Messi, Argentina - (Mundiales 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022)

Nate: Señoras y señores... es Lionel Messi.

Roger: No necesita cara. Un semidiós que juega al fútbol y todo lo demás son sombras.

Pelé, Brasil - (Mundiales 1958, 1962, 1966 y 1970)

Nate: El mundo del fútbol mira a Pelé, así que quería mostrar al grande de Brasil mirando el mundo; con soltura y sin esfuerzo.

Roger: Menos un ser humano. Más la primera valla publicitaria global del mundo. Mi imagen favorita del libro.

Ferenc Puskás, Hungría - (Mundial 1954)

Nate: Los ingleses decían que la primera vez que se enfrentaron a Ferenc Puskás y a su selección húngara fue como jugar contra un extraterrestre. Algo de otro mundo que no podían identificar... Quería que esto tuviera una resonancia similar.

Roger: El más poderoso de los magiares... Un goleador tan prolífico que le pusieron su nombre al premio al mejor gol del año.

Sócrates, Brasil - (Mundiales 1982 y 1986)

Nate: Filósofo de nombre... gloria que pertenece al Coliseo.

Roger: El futbolista más genial de la historia. Capturado hasta la médula. Creía que la belleza futbolística importaba más que los resultados, y que la política revolucionaria era quizá lo más importante de todo.

Marco van Basten, Países Bajos - (Mundial 1990)

Nate: Fútbol. Total.

Roger: Naranja brillante.