CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tres detenidos por la muerte del actor Andrés Tirado y otras dos personas en Ciudad de México

Por Natalia Cano

(CNN Español) -- Las autoridades de la Ciudad de México informaron este lunes de la detención de tres personas presuntamente involucradas en el homicidio de tres hombres, dos de ellos hermanos y un adulto mayor, cuyos cadáveres fueron hallados el domingo en un domicilio de la céntrica colonia Roma.

Entre las víctimas se encontraba el actor Andrés Tirado y su hermano Jorge. Ambos fueron reportados como desaparecidos el viernes, además de un adulto mayor identificado por las autoridades capitalinas como tío de los jóvenes.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, explicó las hipótesis de las autoridades: “El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación”, dijo Lara López, en un mensaje en video dirigido a la prensa.

El funcionario señaló que otra de las líneas de investigación es por privación de la libertad.

La Fiscalía capitalina informó que en el lugar fue encontrada una mujer y su esposo, junto con sus dos sobrinos, quienes coincidían con las características de las personas buscadas”.

“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, agregó Lara López.

publicidad

Más temprano, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, informó en Twitter que los tres detenidos “primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados tras las investigaciones realizadas”.

Al respecto, Lara López precisó que en el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre “quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su posible participación en los hechos mencionados”.

La Fiscalía capitalina ya había informado en la noche del domingo que avanza con una investigación sobre el caso.

El sistema de Teatros de la Ciudad de México y figuras de la escena artística nacional, como el actor y presentador Alan Estrada y la actriz Sandra Echeverría se pronunciaron sobre el crimen en redes sociales y exigieron justicia para las víctimas.

Según los reportes preliminares, los hermanos Tirado fueron vistos por última vez en la colonia Roma el 16 de diciembre, pero al no tener comunicación con familiares y amigos, las autoridades emprendieron su búsqueda.