CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Corte Suprema de Brasil suspende la portación de armas en Brasilia durante la ceremonia de posesión de Lula Da Silva

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema de Brasil, determinó este miércoles la suspensión temporal de la portación de armas de fuego en el Distrito Federal. Tampoco estará permitido su transporte y el de municiones por parte de coleccionistas, cazadores y aficionados al tiro.

Buscan a segundo sospechoso en intento de atentado contra Lula da Silva 2:23

La decisión fue motivada después de la escalada de violencia que sucedió el 24 de diciembre cuando el ahora detenido George Washington de Oliveira Sousa, con ayuda de otras personas, intentó hacer explotar un artefacto explosivo que tenía como objetivo un camión de transporte de queroseno estacionado en las inmediaciones del Aeropuerto de Brasilia.

La medida tiene como finalidad la seguridad del acto de toma de posesión que se celebrará en la capital de Brasil el próximo 1 de enero, cuando se efectuará el traspaso de poder entre Jair Bolsonaro y el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde la tarde del 28 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2023, cualquier persona que no respete esta determinación, incurrirá en el delito de porte ilegal de arma.

publicidad