CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Justicia dominicana dicta penas de 5 a 30 años para condenados por el ataque a David Ortiz

Por Oliver Balbuena Abud

(CNN Español) -- La justicia dominicana dictó condenas que van de cinco a 30 años de prisión para 10 de los 13 imputados por el atentado en contra del exbeisbolista de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido en junio de 2019 en un bar de Santo Domingo, según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

De acuerdo a la nota informativa, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez por su participación directa en la tentativa de asesinato en la que Ortiz recibió una herida de bala que obligó a realizarle varias cirugías en República Dominicana y en Estados Unidos.

La justicia también dictó reclusión de 20 años para Alberto Miguel Rodríguez Mota, declarado culpable de pagar a quienes ejecutaron el ataque. Otros siete hombres recibieron penas de prisión de entre cinco y 10 años.

Según las autoridades, y de acuerdo con la sentencia dictada este lunes, los condenados deberán pagar una indemnización equivalente a unos US$ 890.000 y cumplirán la pena en la cárcel La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El ataque a Ortiz tuvo lugar el 9 de junio de 2019, cuando el exjugador de los Red Sox de Boston se encontraba con unos amigos en un bar de Santo Domingo Este.

publicidad

Ortiz fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta y dispararon contra las personas que estaban en la mesa del expelotero. Tras la acción, el deportista cayó herido de gravedad. El productor de televisión Jhoel López, que acompañaba a Ortiz, también resultó herido en el hecho.