CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

2023: el año en imágenes

2023El año en imágenes

Este año trajo tragedia tras tragedia y muertes incomprensibles: la guerra en Ucrania y la guerra entre Israel y Hamas; terremotos devastadores en Afganistán, Marruecos, Siria y Turquía; y en Estados Unidos, un incendio forestal devastador en Maui que avanzó rápidamente y tiroteos masivos sin precedentes en todo el país.

Una y otra vez hemos visto escenas de dolor y sufrimiento demasiado familiares: padres que lloran a sus hijos y niños que lloran a sus padres, y peor aún, niños llorando a otros niños.

Entretejidas en estas tragedias están las noticias del Capitolio de Estados Unidos mientras ese país continúa aferrándose a su frágil democracia. Fuimos testigos de la caótica y vertiginosa instalación de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara. Luego, meses después, vimos cómo ese ascenso al poder se desmoronaba en una dramática revuelta del propio partido de McCarthy, la primera de su tipo en la historia de esta nación.

Y en otra primicia histórica, vimos a un expresidente de Estados Unidos acusado de cargos penales, no una sino cuatro veces durante el año: Donald Trump enfrenta ahora un total de 91 cargos estatales y federales. En una de estas acusaciones, el mundo pudo ver una fotografía policial de baja calidad de Trump, con los ojos fruncidos y mirando directamente a una cámara. Fue la primera fotografía policial tomada a un expresidente estadounidense. Se declaró inocente en todos los casos y acusó a los demócratas de atacarlo políticamente.

En medio de todas estas preocupantes noticias, hubo bienvenidos descansos. En la pantalla grande, la película “Barbie” capturó la imaginación de la gente. Y dos de las estrellas del pop más importantes del mundo, Beyoncé y Taylor Swift, actuaron y desfilaron en el escenario mientras sus admiradores cantaban junto a ellas y vestían atuendos brillantes. Los fanáticos incluso profundizaron su fijación en Swift cuando se conoció la noticia del incipiente romance de la estrella de “Eras Tour” con Travis Kelce de los Kansas City Chiefs.

En otros ámbitos deportivos, este año hubo un regreso valiente e inspirador digno de mención. La gimnasta estadounidense Simone Biles, que se tomó un tiempo libre por su salud mental tras los últimos Juegos Olímpicos, marcó su resurgimiento con actuaciones récord en el Campeonato Mundial.

Año tras año, la fotografía de noticias cautiva nuestros ojos, nuestros corazones y, con suerte, nuestras mentes para ayudarnos a informarnos y educarnos.

Detrás de estas imágenes está el trabajo dedicado de fotógrafos de todo el mundo que salen a diario (algunos han perdido la vida) decididos a capturar fotografías que puedan moldear nuestra forma de pensar sobre lo que está sucediendo en nuestro universo compartido.

Este es el 2023: en imágenes de CNN Digital.

Nota del editor: “Barbie” fue distribuida por Warner Bros., propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN.

Enero

El año comenzó con un estancamiento histórico en Washington, mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos luchaba por elegir a un nuevo presidente. Fue la primera vez en 100 años que la elección del presidente de la Cámara se sometió a varias votaciones.

Tras cinco días y 15 rondas de votaciones, y algunas escenas dramáticas en el hemiciclo finalmente el líder republicano Kevin McCarthy fue elegido. Fue el concurso de oradores más largo en 164 años.

Otra noticia importante en enero fue la muerte de Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años que fue golpeado por la policía en Memphis (Tennessee) durante un control de tráfico y murió a causa de sus heridas días después. Semanas después de su muerte se hizo público un video de la golpiza mortal. Cinco expolicías, también negros, fueron acusados de asesinato en segundo grado. Uno de ellos llegó a un acuerdo con la fiscalía en noviembre. Los otros cuatro se declararon inocentes.

1 de enero

Un grupo de personas se lanza al Océano Atlántico frente a Coney Island, en Nueva York, para participar en la zambullida del oso polar el día de Año Nuevo. (Foto:John Lamparski/Getty Images)

2 de enero

Los jugadores de Buffalo Bills reaccionan luego de que su compañero Damar Hamlin sufriera un paro cardíaco y se desplomara en el campo durante un partido de la NFL contra los Cincinnati Bengals. Fue reanimado e intubado en el campo antes de ser trasladado al hospital, donde permaneció conectado a un respirador durante varios días. Más tarde se determinó que la causa del paro cardíaco fue una commotio cordis, que puede producirse cuando un traumatismo grave en el pecho interrumpe la carga eléctrica del corazón y provoca fibrilaciones peligrosas (o latidos anormales). Hamlin recibió autorización para reanudar sus actividades futbolísticas en abril y volvió a jugar con los Bills en agosto. (Foto: Sam Greene/USA Today Sports)

3 de enero

Los dolientes en el Vaticano presentan sus respetos al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. Benedicto murió en diciembre de 2022 a los 95 años. Fue elegido papa en 2005, y en 2013 se convirtió en el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, citando su "avanzada edad." (Foto: Antonio Calanni/AP).

3 de enero

El líder republicano Kevin McCarthy (izquierda) y un asesor esperaban el recuento final de votos mientras McCarthy buscaba convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. McCarthy triunfó tras 15 rondas de votación de 5 días. Fue la primera vez en 100 años que la elección para presidente de la Cámara de Representantes se realizó en múltiples votaciones. También fue el concurso de oradores más largo en 164 años. (Foto: Bill Clark/CQ Roll Call/Getty Images).

3 de enero

Un equipo de construcción retira contenedores de transporte en el condado de Yuma, Arizona. El estado de Arizona accedió a retirar los contenedores de transporte, colocados a modo de muro improvisado a lo largo de su frontera común con México, tras ser demandado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En agosto de 2022, el gobernador Doug Ducey -republicano y crítico con las políticas fronterizas de la administración de Joe Biden- emitió un decreto en la que indicaba al Departamento de Emergencias y Asuntos Militares del estado que utilizara contenedores de transporte para rellenar los huecos a lo largo de la frontera. Lo hizo sin permisos ni autorizaciones oficiales, informó CNN. (Foto: Thomas Machowicz/Reuters).

4 de enero

Bryan Kohberger, el hombre acusado de matar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre de 2022, es escoltado por las fuerzas del orden después de llegar a un aeropuerto en Pullman, Washington. Kohberger fue devuelto a Idaho tras renunciar a la extradición desde su estado natal de Pensilvania. Fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y presentó una declaración de inocencia en su nombre. (Foto: Austin Johnson/Lewiston Tribune/AP).

4 de enero

Una mujer transporta el ataúd de su hijo, que murió mientras luchaba contra soldados rusos, a través del río Siverskyi Donets, cerca de Staryi Saltiv, Ucrania. Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 y la guerra continúa prolongándose más de un año y medio después. (Foto: Erik Marmor/AP).

6 de enero

El representante republicano Richard Hudson, de Carolina del Norte, retira al representante Mike Rogers mientras el líder republicano Kevin McCarthy mantenía un tenso intercambio con el representante Matt Gaetz durante una de las votaciones fallidas de la presidencia de la Cámara. McCarthy confrontó a Gaetz en la Cámara de Representantes por el voto de Gaetz en la decimocuarta votación. McCarthy fue elegido presidente tras 15 votaciones. (Foto: Andrew Harnik/AP).

6 de enero

Unos cuantos miembros republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. Hablan con los medios de comunicación tras ceder sus votos a Kevin McCarthy. (Foto: Nathan Howard/Getty Images).

6 de enero

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene intenta entregar un teléfono al representante Matt Rosendale durante las frenéticas votaciones finales para la presidencia de la Cámara de Representantes. El "DT" que se observa en el teléfono era el expresidente Donald Trump. (Foto: Al Drago/Bloomberg/Gett).

7 de enero

Kevin McCarthy celebra con el mazo tras ser elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Foto: Haiyun Jiang/Los New York Times/Redux).

7 de enero

Esta imagen fue tomada del video de la cámara corporal de la policía en el que se ve la golpiza por parte de agentes de la policía a Tire Nichols en Memphis, Tennessee. Nichols, un hombre negro de 29 años, murió tres días después de ser golpeado por la policía de Memphis durante una parada de tráfico. Las imágenes se hicieron públicas el 27 de enero. Cinco exagentes de policía, que también son negros, fueron procesados por cargos que incluían asesinato en segundo grado. Uno de ellos llegó a un acuerdo con los fiscales en noviembre. Los otros cuatro se declararon inocentes.

8 de enero

Simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro realizan una manifestación en la Explanada de los Ministerios en Brasilia, Brasil. Cientos de partidarios de Bolsonaro irrumpieron en importantes edificios gubernamentales en Brasilia, incluido el edificio del Congreso del país, la Corte Suprema y el palacio presidencial, aproximadamente una semana después de la toma de posesión del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en una segunda vuelta electoral en octubre de 2022. La policía despejó las multitudes y llevó a cabo cientos de arrestos. (Foto: Evaristo Sa/AFP/Getty Images).

11 de enero

Un militar ucraniano fuma un cigarrillo cerca de Bakhmut, Ucrania, en el frente de la guerra de Rusia contra el país. (Foto: Evgeniy Maloletka/AP).

12 de enero

Mujeres y niños corren entre una nube de polvo en la aldea de El Gel en Etiopía. Una sequía implacable, que devastó el Cuerno de África y dejó a más de 20 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda, no habría ocurrido sin el cambio climático, según un estudio publicado en abril por la iniciativa World Weather Attribution. Es la peor sequía de la región en 40 años. Decenas de miles de personas han muerto, los cultivos se han marchitado, el ganado ha muerto de hambre y el hambre crónica y la inseguridad hídrica son generalizadas y van en aumento. (Foto: Eduardo Soteras/AFP/Getty Images).

12 de enero

Nick Richards de los Charlotte Hornets es defendido por Christian Koloko de los Toronto Raptors durante un partido de la NBA en Toronto. (Foto: Vaughn Ridley/NBAE/Getty Images).

14 de enero

Rescatistas trabajan para liberar a las víctimas de entre los escombros tras el impacto de un misil de crucero ruso contra un edificio de apartamentos de nueve plantas en Dnipro, Ucrania. Decenas de personas murieron en lo que ha sido uno de los ataques más mortíferos de la guerra hasta la fecha. (Foto: Wojciech Grzedzinski/The Washington Post/Getty Images).

15 de enero

Una cámara de la Estación Espacial Internacional capturó la columna de humo del lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX tras su despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El imponente vehículo de lanzamiento, conocido por las acrobacias aéreas de sus propulsores y sus aterrizajes sincronizados al regresar a la Tierra, ponía en órbita cargas útiles de seguridad nacional para el Ejército de EE.UU. (Foto: NASA).

17 de enero

Agentes de policía detienen a la activista sueca Greta Thunberg mientras protestaba contra la ampliación de la mina de carbón de Garzweiler, cerca de Lützerath, Alemania. La activista formaba parte de un numeroso grupo de manifestantes que rompieron una barrera policial e invadieron un pozo de carbón que las autoridades no habían podido asegurar por completo, según un portavoz policial. (Foto:Hesham Elsherif/Getty Images).

18 de enero

Un hombre trabaja en la construcción de un túnel para una línea de tren de alta velocidad entre Lyon y Turín, en el sureste de Francia. (Foto: Marco Bertorello/AFP/Getty Images).

22 de enero

Manifestantes se reúnen para una concentración "Más grande que Roe" en el interior del Capitolio del estado de Wisconsin tras participar en una marcha de mujeres por el derecho al aborto. (Foto: Jamie Kelter Davis/The New York Times/Redux).

23 de enero

Esta fotografía aérea muestra un iceberg, casi del tamaño del Gran Londres, desprendiéndose de la plataforma de hielo Brunt en la Antártida. Los investigadores afirman que este acontecimiento era de esperarse y no es consecuencia del cambio climático. (Foto: Copérnico Sentinel-2/ESA).

24 de enero

Habitantes de Monterey Park, California, se reúnen en una vigilia con velas para recordar a las víctimas de un tiroteo masivo en la ciudad. Once personas murieron y nueve resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en el interior de un estudio de danza. El hombre de 72 años, sospechoso de llevar a cabo el tiroteo fue encontrado muerto al día siguiente por una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades. (David Butow/Redux para CNN).

25 de enero

Una modelo camina por la pasarela durante un desfile de alta costura de Viktor & Rolf en París. Las modelos desfilaron con vestidos estilo princesa de tul y vestidos de varias capas que se volteaban en todas direcciones. La modelo de la imagen caminó con un vestido totalmente al revés, con el dobladillo ocultando su cara y sus piernas emergiendo del escote corazón. (Foto: Peter White/Getty Images).

28 de enero

Personas protestan en Memphis, Tennessee, frente a la sede del Departamento de Policía de Memphis. Fue un día después de que se hicieran públicas las imágenes de la golpiza mortal por parte de agentes de la policía a Tyre Nichols. Algunos querían saber por qué no se había sancionado o suspendido a más agentes que se encontraban en el lugar de los hechos. (Foto: Ariel Cobbert para CNN).

FEBRERO

La guerra de Rusia en Ucrania superó la marca de un año en febrero de 2023 y los combates continúan hasta hoy.

Ucrania lanzó una contraofensiva en el verano, pero hasta ahora los avances han sido marginales y su costo ha sido elevado. Las tropas de ambos bandos han quedado estancadas en un conflicto que avanza lentamente y sin un final claro a la vista. Los combates actuales se centran en el sur y el este de Ucrania, y las fuerzas ucranianas luchan por romper las líneas defensivas. Rusia tuvo meses para prepararse.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, continúa pidiendo el apoyo de Occidente, instando a otras naciones a obtener más dinero y armas para hacer frente a los rusos.

1 de febrero

Policías vestidos de civil se reúnen en una mezquita que quedó destrozada dentro de un recinto policial en Peshawar, Pakistán. Más de 80 personas murieron en un atentado suicida. El atacante que detonó la explosión en la mezquita era un miembro de los talibanes paquistaníes disfrazado de policía, dijo un alto funcionario. (Crédito: Abdul Majeed/AFP/Getty Images)

4 de febrero

Una zona densamente poblada en Kyiv se ve en esta fotografía durante un corte de energía. Desde octubre de 2022, las fuerzas rusas han lanzado miles de misiles y drones contra infraestructuras energéticas alejadas de la línea del frente, cortando temporalmente la electricidad, la calefacción y el agua a millones de personas. Sus ataques parecen tener como objetivo romper la red eléctrica del país y la voluntad del pueblo que la acompaña: una campaña de terror que viola el derecho internacional. (Crédito: Paula Bronstein para CNN).

4 de febrero

Los restos de un globo de vigilancia chino flotan sobre el Océano Atlántico después de que aviones de combate estadounidenses le dispararan al globo justo frente a la costa de Carolina del Sur, en Estados Unidos. El globo fue visto por primera vez en el cielo de Montana. Viajó por el centro del país y pasó por sitios militares sensibles antes de salir de Estados Unidos continental. (Crédito: Chad Fish/AP).

5 de febrero

Beyoncé acepta el premio Grammy al mejor álbum de música dance/electrónica por su álbum “Renaissance”. Fue su victoria número 32 en los Grammy, con lo que batió un nuevo récord. "Estoy tratando de no ser demasiado emocional", dijo al aceptar el premio. "Estoy tratando de recibir esta noche". (Crédito: Timothy Norris/FilmMagic/Getty Images)

6 de febrero

Una columna de humo se eleva en East Palestina, Ohio, días después de que un tren de Norfolk Southern descarrilara en la zona. El tren transportaba materiales peligrosos, incluido el químico tóxico cloruro de vinilo, y los restos ardieron durante días. El director ejecutivo de Norfolk Southern, Alan Shaw, dijo que el ferrocarril de carga gastaría US$ 6,5 millones para ayudar a los afectados por la liberación de sustancias químicas tóxicas. (Crédito: Rodney Bobin)

7 de febrero

El presidente de Estados Unidos Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso. Su mensaje fue de puro optimismo, incluso frente a la abierta hostilidad de algunos republicanos de la Cámara de Representantes. (Crédito: Jacquelyn Martin/Pool/Reuters)

7 de febrero

La estrella de Los Lakers de los Ángeles, LeBron James, lanza un tiro mientras salta para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. James rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos. Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

7 de febrero

Trabajadores de rescate llevan a Vacit Amuri, una niña de 3 años que fue encontrada viva entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaraş, Turquía. Miles de personas murieron después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera Turquía y Siria el día anterior. (Crédito: Emin Ozmen/The New York Times/Redux)

7 de febrero

Una niña que, según se informó, fue rescatada de los escombros de la casa de su familia dañada por el terremoto el día anterior recibe tratamiento en un hospital en Afrin, Siria. Su cordón umbilical todavía estaba unido a su madre cuando la encontraron, dijo un familiar a la Agence France-Presse. Se cree que su madre murió después de dar a luz. (Crédito: Ghaith Alsayed/AP)

8 de febrero

Un bombero trabaja en Santa Juana, Chile. Según funcionarios del gobierno, al menos 22 personas murieron en relación con incendios forestales generalizados en el centro-sur del país. (Crédito: Javier Torres/AFP/Getty Images)

11 de febrero

Un aficionado al golf lanza una cerveza cerca del green 16 del WM Phoenix Open. El hoyo par 3 es conocido por su ruidoso público y su ambiente de fiesta. (Crédito: Erick W. Rasco/Sports Illustrated/Getty Images)

11 de febrero

El cantante Sam Smith camina por la alfombra roja con un mono inflable de látex antes de los Brit Awards en Londres. (Crédito: Vianney Le Caer/Invision/AP)

12 de febrero

El jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, a la izquierda, abraza a su hermano, jugador de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, después de que los Chiefs ganaron el Super Bowl LVII. Fue el primer Super Bowl de la historia en el que dos hermanos jugaron en equipos opuestos. (Crédito: Brian Snyder/Reuters)

12 de febrero

Rihanna actúa durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Ella abrió el espectáculo colgándose muy por encima del campo en una plataforma. Se frotó el abdomen durante la canción de cierre, lo que generó especulaciones de que podría estar embarazada. Tras la actuación, un representante de Rihanna confirmó que la cantante estaba embarazada. Matt Slocum/AP

13 de febrero

Una modelo sentada tras bambalinas después de que le aplicaran maquillaje para un desfile de Carolina Herrera en Nueva York. (Crédito: Andrew Kelly/Reuters)

15 de febrero

Svitlana se une a su hijo Kyrylo en el funeral de su marido en el pueblo ucraniano de Tarasivka. Serhii Havryliuk, de 48 años, murió en abril de 2022 mientras defendía la planta siderúrgica de Azovstal contra las fuerzas rusas. Finalmente fue enterrado después de que las pruebas de ADN confirmaran su identidad. (Crédito: Emilio Morenatti/AP)

15 de febrero

La luz del sol golpea la cascada Horsetail Fall en el Parque Nacional Yosemite de California. La luz del fenómeno anual hace que parezca que por el acantilado fluye lava en lugar de agua. (Crédito: Carlos Barria/Reuters)

15 de febrero

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan se reúnen en The Rock, un lugar emblemático del campus, para presentar sus respetos a las víctimas del tiroteo en el campus que tuvo lugar dos días antes en East Lansing. Tres estudiantes de Michigan State murieron y cinco resultaron gravemente heridos en el tiroteo, que tuvo lugar en dos lugares del campus. El hombre armado de 43 años se disparó fatalmente cuando la policía se acercaba a él. (Crédito: Jake May/The Flint Journal/AP)

16 de febrero

Sam Bankman-Fried, el fundador de la colapsada plataforma de comercio de criptomonedas FTX, se aleja de un juzgado en Nueva York. Más tarde ese mismo año, fue declarado culpable de siete cargos de fraude y conspiración. Un jurado determinó que robó miles de millones de dólares de cuentas pertenecientes a clientes de FTX. También fue declarado culpable de defraudar a los prestamistas de la empresa hermana de FTX, el fondo de cobertura Alameda Research, que tenía fondos de clientes de FTX en una cuenta bancaria. Se enfrenta a hasta 110 años de prisión. (Crédito: Stephanie Keith/Bloomberg/Getty Images)

17 de febrero

La bandera del Orgullo del Progreso se proyecta en la Ópera de Sydney en Australia. El evento WorldPride de este año se llevó a cabo en Sydney hasta el 5 de marzo. (Crédito: Brendon Thorne/Getty Images)

20 de febrero

Halyna Chernyshova le da una bebida de arroz a Sasha Kharitonov en Slavutych, Ucrania. Kharitonov tiene una forma grave de parálisis cerebral y es hijo de la fallecida nuera de Chernyshova. Con la muerte de su madre, se queda sin familiares cercanos que lo cuiden. La guerra con Rusia ha ejercido una enorme presión sobre el sistema de salud de Ucrania y ha tenido un impacto particularmente devastador en las personas que viven con discapacidad intelectual. (Crédito: Brendan Hoffman para CNN)

20 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, centro izquierda, camina con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una visita sorpresa a Kyiv, Ucrania. Fue su primer viaje al país desde la invasión rusa. Mientras estaba en Kyiv, Biden anunció US$ 500 millones en nueva asistencia, incluido más equipo militar. (Crédito: Daniel Berehulak/The New York Times/Redux)

21 de febrero

La silueta del presidente de Estados Unidos Joe Biden se proyecta sobre un cristal a prueba de balas mientras habla en Varsovia, Polonia. Biden visitó Polonia después de su parada sorpresa en Ucrania. "Puedo informar que Kyiv se mantiene fuerte", dijo Biden en su discurso. "Kyiv está orgullosa, se mantiene en alto y, lo más importante, se mantiene libre", dijo. (Crédito: Doug Mills/The New York Times/Redux)

21 de febrero

Un rayo golpea la mano de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. (Crédito: Mauro Pimentel/AFP/Getty Images)

MARZO

California pasó de la sequía extrema a las inundaciones extremas a principios de 2023.

El estado se vio azotado por ríos atmosféricos, es decir, regiones largas y estrechas de la atmósfera que pueden transportar la humedad miles de kilómetros. Las calles se convirtieron en ríos, los árboles fueron derribados, los hogares se quedaron sin electricidad, los ríos se desbordaron y las principales carreteras quedaron cerradas.

California es extremadamente vulnerable a las inundaciones porque gran parte del estado ha sufrido sequías históricas o incendios devastadores. La tierra no puede absorber muchas precipitaciones.

Los científicos afirman que el cambio climático está amplificando la intensidad de los ríos atmosféricos: una atmósfera más cálida es capaz de retener más humedad, lo que provoca precipitaciones más intensas cuando tocan tierra.

1 de marzo

Una mujer asiste al Mobile World Congress en Barcelona, España. Es la mayor feria de telefonía móvil del mundo. Nacho Doce/Reuters

1 de marzo

Estos ataúdes, en un recinto deportivo de Crotone (Italia), transportan a los migrantes fallecidos en un naufragio frente a las costas de la región italiana de Calabria. Decenas de personas murieron. Casi la mitad eran menores de edad. Alessio Mamo/Getty Images

1 de marzo

Detrás del famoso cartel de Hollywood, en Los Ángeles, se ven montañas cubiertas de nieve. Una tormenta descargó enormes cantidades de precipitaciones en toda la región, provocando condiciones invernales desconocidas en las zonas más elevadas. Mario Tama/Getty Images

2 de marzo

Alex Murdaugh es esposado en un tribunal de Walterboro, Carolina del Sur, tras ser declarado culpable en su juicio por doble asesinato. El desacreditado abogado de Carolina del Sur fue declarado culpable de los asesinatos de su esposa Maggie y su hijo Paul en junio de 2021. Fue condenado a cadena perpetua. Andrew J. Whitaker/The Post and Courier/Pool/AP

2 de marzo

Unas mujeres se entrenan con muñecos de plástico para aprender técnicas de enfermería en Shanghái, China. Las mujeres estaban aprendiendo a ser "cuidadoras de pacientes internados" que atienden a las madres y a sus bebés recién nacidos. Aly Song/Reuters

10 de marzo

Bailarinas de ballet interpretan "El lago de los cisnes" en el teatro Empire de Sunderland, Inglaterra. Lee Smith/Reuters

11 de marzo

Un día antes de los Premios de la Academia, la actriz Laverne Cox se refleja en un teleprompter en un ensayo de la alfombra roja de "Live From E!". Sinna Nasseri/The New York Times/Redux

12 de marzo

Lady Gaga mira hacia atrás a un fotógrafo que se cayó en la alfombra roja color champán antes de los Premios de la Academia. Ella se acercó para ayudar al hombre a levantarse. Mario Anzuoni/Reuters

12 de marzo

Los directores de "Todo en todas partes al mismo tiempo", Daniel Kwan (izquierda) y Daniel Scheinert, se divierten con sus estatuillas de los Oscar mientras se reúnen con la prensa en los Premios de la Academia. Su película ganó siete Oscar, incluidos los de mejor película y mejor director. Mike Blake/Reuters

12 de marzo

Tres actores ganadores del Oscar por la película "Todo en todas partes al mismo tiempo" -de izquierda a derecha, Ke Huy Quan, Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis- esperan en la sala de prensa de los Premios de la Academia. Quan y Curtis ganaron el Oscar al mejor actor y actriz de reparto. Yeoh ganó el Oscar a la mejor actriz. Es la primera mujer de ascendencia asiática y la primera intérprete nacida en Malasia que gana el premio. Mike Coppola/Getty Images

14 de marzo

Familias desplazadas por el ciclón tropical Freddy se refugian en Blantyre, Malawi. La tormenta mató a cientos de personas a su paso por Malawi y Mozambique. Thoko Chikondi/AP

14 de marzo

Esta imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA muestra una estrella Wolf-Rayet llamada WR 124 captada en luz infrarroja. Las estrellas Wolf-Rayet son algunas de las más luminosas y masivas del universo. NASA/ESA/CSA/STSCI/Equipo de producción de ERO

14 de marzo

Pamela Cerruti lleva una bolsa de basura llena de ropa mientras atraviesa una inundación en una lavandería del condado de Monterey, California. La tormenta que causó las inundaciones batió récords de precipitaciones diarias en Los Ángeles, Santa Bárbara y Santa María. California fue azotada este año por una serie de ríos atmosféricos. Y el estado es ahora extremadamente vulnerable a las inundaciones porque gran parte de la tierra quedó marcada por sequías históricas o incendios forestales devastadores y no puede absorber mucha lluvia. Noah Berger/AP

14 de marzo

Una mujer pasea a su perro durante un apagón en Buenos Aires. Fue durante una ola de calor en la que las temperaturas alcanzaron niveles récord. Natacha Pisarenko/AP

14 de marzo

Un hombre camina sobre el suelo agrietado del embalse de Baells, en la localidad española de Cersc. España sufre una sequía prolongada desde finales de 2022, según Ricardo Torrijo, portavoz de AEMET, el servicio meteorológico nacional español. Nacho Doce/Reuters

17 de marzo

Olivia Pichardo, estudiante de primer año de la Universidad de Brown, se convierte en la primera mujer que juega en un partido de béisbol universitario de primera división. Pichardo bateó en la parte baja de la novena, llegando a primera base, durante un partido contra Bryant en Providence, Rhode Island. Brown University Athletics

20 de marzo

La drag queen Louisiana Purchase se prepara para un espectáculo en su casa de Austin, Texas. Los esfuerzos por restringir los espectáculos de drag queen han tomado forma este año en Texas y en muchas otras legislaturas lideradas por los republicanos en todo el país. Quienes abogan por restringir las actuaciones afirman que exponen a los niños a temas e imágenes sexuales inapropiados, una afirmación rechazada por los defensores, quienes afirman que las medidas propuestas son discriminatorias contra la comunidad LGBTQ. En septiembre, un juez federal de Texas declaró inconstitucional una ley estatal que prohíbe los "espectáculos de contenido sexual" en lugares públicos y en presencia de menores de 18 años. Brandon Bell/Getty Images

21 de marzo

Jugadores japoneses celebran después de que la estrella Shohei Ohtani ponchara a Mike Trout para derrotar al equipo de Estados Unidos en el partido por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol. Es la tercera vez que Japón gana el evento. Wilfredo Lee/AP

23 de marzo

La osa polar Nana juega con una pelota en el Zoológico de Aventuras de Hannover, Alemania. Moritz Frankenberg/DPA/AP

23 de marzo

Manifestantes chocan con agentes de policía durante una manifestación en Lyon, Francia. Los trabajadores franceses organizaron una huelga nacional en protesta por el aumento de la edad de jubilación, que el Parlamento aprobó sin votación. Las redes de transporte, las refinerías de petróleo y las escuelas sufrieron una interrupción generalizada. Laurent Cipriani/AP

23 de marzo

Paramédicos militares ucranianos atienden a un soldado herido mientras lo alejan de las líneas del frente cerca de Bakhmut, Ucrania. Fue alcanzado por metralla en el brazo y la pierna, pero sus heridas no ponían en peligro su vida, según la Agence France-Presse. Aris Messinis/AFP/Getty Images

25 de marzo

Lo que queda del Chuck's Dairy Bar tras el paso de un tornado por Rolling Fork, Mississippi. Un brote de tormentas y tornados en todo el sureste dejó un rastro de destrucción que mató al menos a 21 personas solo en Mississippi. Rory Doyle/The New York Times/Redux

25 de marzo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sale después de hablar en un mitin de campaña en Waco, Texas. Trump, quien se postula de nuevo a la presidencia, arremetió contra lo que llamó "mala conducta de la fiscalía" y negó cualquier irregularidad en medio de investigaciones en Nueva York, Georgia y la ciudad de Washington. Brandon Bell/Getty Images

25 de marzo

Niñas asisten al primer día de clases en Kabul, Afganistán. Pero la escuela secundaria permaneció cerrada para las niñas por segundo año desde que los talibanes volvieron al poder. Ebrahim Noroozi/AP

26 de marzo

Un grupo de personas bloquea una concurrida autopista durante una protesta en Tel Aviv, Israel. Durante meses, cientos de miles de israelíes salieron a la calle para protestar contra un plan de reforma judicial de varios frentes. Amit Elkayam

27 de marzo

Un niño llora en un autobús que sale de la Covenant School tras un tiroteo mortal en la escuela de Nashville, Tennessee. Tres niños de 9 años y tres adultos murieron en el tiroteo más mortífero ocurrido en una escuela de Estados Unidos en casi un año. El autor del tiroteo, de 28 años, fue abatido por la Policía que acudió al lugar. Nicole Hester/The Tennessean/AP

27 de marzo

Una migrante venezolana llamada Viangly se apoya en una ambulancia y llora mientras su marido herido, Eduard Caraballo, es atendido por médicos en Ciudad Juárez, México. Al menos 38 personas murieron en un incendio en un centro de detención de migrantes gestionado por el Gobierno en Ciudad Juárez. José Luis González/Reuters

28 de marzo

Niambi Cameron, al frente a la derecha, celebra con sus compañeras de equipo después de responder una pregunta durante una lección de matemáticas en el Instituto Académico y Cultural Kilombo en Decatur, Georgia. Alex Slitz/AP

30 de marzo

La actriz Gwyneth Paltrow habla con Terry Sanderson, un optometrista jubilado que demandó a Paltrow, después de que ella fuera declarada inocente durante un juicio civil en Park City, Utah. Sanderson demandó a Paltrow por las lesiones duraderas que, según él, sufrió cuando ambos chocaron en una estación de esquí de Park City hace más de siete años. Paltrow declaró que Sanderson la chocó esquiando, y ella pidió un dólar por daños y perjuicios, más los honorarios de los abogados, en una contrademanda que posteriormente le fue concedida por el jurado. Sanderson dijo que, cuando se vio a Paltrow ponerle la mano en el hombro tras la lectura del veredicto, ella le dijo: "Te deseo lo mejor". Rick Bowmer/Pool/AP

ABRIL

El expresidente de EE.UU. Donald Trump compareció ante un tribunal federal en abril y se declaró inocente ante cargos penales por falsificación de registros comerciales.

Fue la primera vez en la historia que un mandatario en funciones o exmandatario de ese país enfrentó una investigación penal.

Trump ahora enfrenta cuatro causas penales. En junio, un jurado federal especial lo acusó en una investigación de documentos clasificados. En agosto, fue señalado formalmente en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020, que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. También fue acusado de cargos estatales derivados de sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia.

Trump, que se postula nuevamente para la carrera presidencial republicana, se ha declarado inocente en todos los casos. Ha negado repetidamente haber actuado mal y ha acusado a los demócratas de atacarlo políticamente.

2 de abril

Angel Reese, jugadora de baloncesto de LSU, se señala el dedo anular cerca del cierre de la final del campeonato nacional contra Iowa. LSU derrotó a Iowa 102-85 y obtuvo el primer campeonato de baloncesto universitario femenino en su historia. Los gestos que Reese hizo hacia la estrella de Iowa, Caitlin Clark, al final del juego provocaron mucho debate, especialmente en las redes sociales. Reese defendió sus acciones y dijo que había un doble estándar, porque sostuvo que Clark acudió a maniobras similares durante el torneo y no fue criticada. Incluso Clark defendió a Reese . Maddie Meyer/Getty Images.

3 de abril

Un grupo de niños les gritan a legisladores del estado de Tennessee dentro del capitolio estatal en Nashville. Estaban entre los que protestaban contra la violencia armada y pedían reformas después de que un tiroteo masivo dejara seis personas muertas en una escuela primaria privada de su ciudad. Mark Zaleski/The Tennessean/USA Today Network.

3 de abril

El jugador de baloncesto de la UConn, Tristen Newton, es levantado en hombros durante las celebraciones tras la victoria de los Huskies en la final del torneo de la NCAA. Derrotaron a San Diego State 76-59 para ganar el quinto título nacional en la historia de la escuela. Brynn Anderson/AP.

4 de abril

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ante un tribunal de Nueva York donde se declaró inocente de 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales. Fue la primera vez en la historia del país que un presidente o expresidente enfrentaba cargos penales. Los fiscales alegaron en documentos judiciales que Trump intentó socavar la integridad de las elecciones de 2016. Dijeron que el exmandatario era parte de un plan ilegal para suprimir información negativa, incluido un pago ilegal de US$ 130.000 que ordenó el expresidente para suprimir información negativa que dañaría su campaña. La investigación surgió de un pago realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Trump ha negado repetidamente haber actuado mal en el asunto y acusó a los demócratas de atacarlo políticamente. Seth Wenig/Pool/AP.

5 de abril

Jóvenes monjes budistas juegan entre oraciones en un monasterio en Tawang, India. Arun Sankar/AFP/Getty Images.

6 de abril

El representante del estado de Tennessee Justin Pearson levanta el puño mientras el representante Justin Jones habla en la sala de la Cámara de Representantes en el Capitolio del estado en Nashville, Tennessee. La Cámara de Representantes de Tennessee, controlada por los republicanos, votó a favor de expulsar a los demócratas Jones y Pearson una semana después de que encabezaron una protesta por la reforma de las armas en el pleno de la Cámara. La protesta se produjo a raíz del tiroteo en una escuela en marzo, que dejó tres niños y tres adultos muertos en Nashville. Jones, Pearson y Johnson encabezaron la protesta sin ser reconocidos, informó WSMV, afiliada de CNN, y utilizaron un megáfono mientras los manifestantes en el Capitolio pedían a los legisladores que tomaran medidas. Se llevó a cabo una votación sobre violaciones de las reglas y luego Jones y Pearson fueron destituidos. Tanto Pearson como Jones fueron reintegrados la semana siguiente como representantes interinos. Jon Cherry/Los New York Times/Redux.

9 de abril

Un soldado ucraniano herido yace en un punto de estabilización médica en Bakhmut, Ucrania. Libkos/AP.

11 de abril

Empleados del Santuario de Ernesto juegan con algunos de los 2.000 gatos de la organización en Idlib, Siria. El santuario también alberga otros animales que fueron abandonados durante la larga guerra civil del país. Anas Al-Kharboutli/Picture-Alliance/DPA/AP.

14 de abril

El presidente de EE.UU., Joe Biden, abraza a su hijo, Hunter, antes de partir de la base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, tras un viaje juntos a Irlanda. Los fiscales federales han pasado cinco años investigando a Hunter Biden por posible delito grave de evasión fiscal, cabildeo extranjero ilegal, lavado de dinero y otros posibles delitos, y el Departamento de Justicia otorgó al fiscal estadounidense David Weiss el estatus de abogado especial en agosto después de que fracasaran las negociaciones para declararse culpable. En septiembre, Hunter Biden fue acusado de mentir en formularios federales de armas de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego mientras consumía drogas ilícitas, y se declaró inocente en octubre. En diciembre fue acusado en relación con la investigación sobre sus impuestos. En Capitol Hill, los republicanos han estado analizando los registros bancarios y los negocios en el extranjero de Hunter Biden durante meses mientras investigan si el presidente cometió un delito impugnable en relación con los negocios de su familia en el extranjero, un listón alto que aún no han cumplido. Kenny Holston/Los New York Times/Redux.

14 de abril

Un hombre se toma una selfie con un oso disecado mientras asiste a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle en Indianápolis. Demetrius Freeman/The Washington Post/Getty Images.

15 de abril

Un arcoíris se dibuja en el cielo durante un partido entre los tenistas Jannik Sinner, abajo, y Holger Rune en el Masters de Montecarlo cerca de la frontera de Francia con Mónaco. Valéry Hache/AFP/Getty Images.

16 de abril

Residentes de Dadeville, Alabama, se abrazan durante una vigilia que se llevó a cabo el día después de un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños. El ataque dejó cuatro muertos y al menos 32 heridos. Seis personas, entre ellas cuatro adolescentes, fueron acusadas en relación con el mortal ataque. Cheney Orr/Reuters.

16 de abril

Andrew Lloyd Webber, visto en primer plano, asiste a la última representación en Broadway de su musical "The Phantom of the Opera". Fue el espectáculo de mayor duración de Broadway y tuvo su último toque de telón después de 35 años y casi 14.000 funciones. Nina Westervelt/Variety/Getty Images.

18 de abril

John Poulos, director ejecutivo de Dominion Voting Systems, habla durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, después de que Dominion y Fox News llegaran a un acuerdo por US$ 787,5 millones, el mayor pacto conocido públicamente en la historia de EE.UU. vinculado a una empresa de medios. Fox News dijo en un comunicado que “reconoce los fallos de la Corte que consideran falsas ciertas afirmaciones sobre Dominion”, refiriéndose a un fallo de que 20 de las transmisiones de la cadena de finales de 2020 contenían afirmaciones descaradamente falsas de que Dominion manipuló las elecciones presidenciales. "Fox ha admitido haber dicho mentiras sobre Dominion que causaron un daño enorme a mi empresa, a nuestros empleados y a los clientes a los que servimos", dijo Poulos frente al Tribunal Superior de Delaware. Samuel Corum/Bloomberg/Getty Images.

18 de abril

Manifestantes se pelean con miembros del ejército libanés mientras avanzan hacia los edificios gubernamentales en Beirut. Horas antes, el Parlamento del Líbano votó a favor de posponer las elecciones municipales en el país, que se encuentra en una crisis financiera desde 2019. Hassan Ammar/AP.

19 de abril

Caitlyne Gonzales, quien perdió a muchos de sus amigos en un tiroteo en una escuela el año pasado en Uvalde, Texas, canta y baila canciones de Taylor Swift en la tumba de su amiga Jacklyn Cazares. Cazares y muchas de las víctimas del tiroteo están enterrados en este cementerio. Tamir Kalifa/The New York Times/Redux.

20 de abril

La nave Starship de SpaceX, el cohete más poderoso jamás construido, explota en el aire poco después de su lanzamiento en el sur de Texas. Fue el primer vuelo de prueba del vehículo. A pesar de la explosión, la prueba cumplió varios de los objetivos de la empresa. Limpiar la plataforma de lanzamiento, por ejemplo, fue un hito importante, y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, felicitó a los miembros del equipo en un tuit posterior al lanzamiento. Joe Skipper/Reuters.

20 de abril

Técnicos prueban un nuevo material en un laboratorio de investigación de Ningbo Shuxiang New Materials Co. en Ningbo, China. AFP/Getty Images.

27 de abril

El presidente de EE.UU., Joe Biden, da un discurso mientras niños vestidos como agentes del Servicio Secreto “custodian” el escenario en Washington, DC. Fue el Día Nacional de Lleva a tu Hijo al Trabajo. Gana McNamee/Getty Images.

27 de abril

Los hermanos Serafina y Keanan posan uno al lado del otro en un lecho submarino frente a la costa de Fiji. El retrato es parte de “SINK / RISE”, una serie del fotógrafo artístico Nick Brandt. Sus fotografías muestran a isleños del Pacífico Sur, que representan a personas que están al borde de perder sus hogares, tierras y medios de vida debido al cambio climático. Nick Brandt.

28 de abril

La cantante Taylor Swift baila sobre el escenario durante un concierto en Atlanta. Swift ha batido récords de asistencia este año durante su “Eras Tour”, su primera gira en cinco años. Terence Rushin/TAS23/Getty Images.

30 de abril

Wilson García derrama una lágrima mientras habla de su esposa e hijo, quienes murieron en un tiroteo que también cobró la vida de otras tres personas en una casa en Cleveland, Texas. El presunto atacante fue capturado después de una búsqueda de un día de duración. David J. Philip/AP.

30 de abril

Un grupo de personas que evacúan de Sudán, devastado por la guerra, es transportado a bordo de un remolcador antes de abordar un barco saudí durante una operación de rescate. Fuerzas leales a dos generales rivales luchan por el control de Sudán, y los feroces combates han dejado miles de muertos y millones de desplazados. Fayez Nureldine/AFP/Getty Images.

MAYO

El rey Carlos III de Gran Bretaña fue coronado oficialmente en mayo durante una magnífica y profundamente religiosa ceremonia en la Abadía de Westminster.

A la coronación, una reunión simbólica de la monarquía, la Iglesia y el Estado, asistieron dignatarios de todo el mundo y miles de personas se reunieron en Londres para presenciar todo el espectáculo. Fue la primera coronación británica en 70 años.

Carlos se convirtió en rey en septiembre de 2022, cuando su madre, la reina Isabel II, murió a la edad de 96 años. Fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica.

1 de mayo

La cabeza de gato que lució el actor Jared Leto en la Met Gala se ve en una fiesta posterior en el Mark Hotel de Nueva York. Leto llegó a la Met Gala vestido como Choupette, la querida gata del fallecido diseñador de moda Karl Lagerfeld. Rebecca Smeyne/The New York Times/Redux

6 de mayo

El príncipe Luis de Cambridge le señala algo a su hermana, la princesa Carlota, durante la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, en Londres. Los dos están flanqueados por sus padres, William y Catherine, príncipes de Gales. Yui Mok/Pool/Reuters

6 de mayo

Un grupo de personas en Piccadilly Circus, Londres, pasa junto a una pantalla gigante que muestra una imagen del rey Carlos III durante la ceremonia de coronación. Sarah Tilotta/CNN

6 de mayo

El rey Carlos III y la reina Camilla saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham tras su coronación. Chris Jackson/Handout/Getty Images para el Palacio de Buckingham

8 de mayo

Familias migrantes cruzan hacia El Paso, Texas, desde México pocos días antes de la expiración del Título 42, una restricción de salud pública de la época de la pandemia que permitía al gobierno estadounidense rechazar rápidamente a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. John Moore/Getty Images

8 de mayo

La emoción embarga a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela de Uvalde (Texas) en 2022, después de que el Comité Selecto de Seguridad Comunitaria de la Cámara de Representantes de Texas votara a favor de un proyecto de ley que elevaría de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un rifle semiautomático. El proyecto de ley, sin embargo, no entró en la orden del día de la Cámara de Texas. Tamir Kalifa/The New York Times/Redux

10 de mayo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump participa en un debate público de CNN moderado por Kaitlan Collins en Manchester, Nuevo Hampshire. Trump, favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, se negó una vez más a reconocer que perdió las elecciones de 2020 y repitió afirmaciones falsas de que fueron robadas. Will Lanzoni/CNN

10 de mayo

El representante estadounidense George Santos sale de un tribunal federal en Central Islip, Nueva York. Desde entonces, el republicano de Nueva York se ha declarado inocente de 23 cargos federales, incluidas acusaciones de fraude relacionado con las prestaciones por desempleo de covid-19, malversación de fondos de campaña y mentira sobre sus finanzas personales en informes de divulgación de la Cámara. Hilary Swift/Los New York Times/Redux

11 de mayo

La senadora estadounidense Dianne Feinstein asiste a una reunión del Comité Judicial del Senado en Washington, DC. En ese momento, la demócrata de 89 años había experimentado complicaciones de salud más amplias tras el diagnóstico de herpes zóster, según confirmó su oficina después de que hubiera estado ausente del Capitolio desde febrero. Feinstein, cuyas tres décadas en el Senado la convirtieron en la senadora más veterana de la historia, murió a los 90 años. Kent Nishimura/Los Angeles Times/Getty Images

12 de mayo

La pívot de Phoenix Mercury, Brittney Griner, es presentada antes de un partido de pretemporada de la WNBA. Fue su primer juego competitivo desde que pasó casi 300 días bajo custodia rusa en 2022. Matt York/AP

13 de mayo

Un rayo cae mientras los migrantes hacen fila para ser procesados en Fronton, Texas. Los migrantes acababan de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Julio Cortez/AP

14 de mayo

Sam Kerr, del Chelsea, celebra tras anotar contra el Manchester United en la final de la Copa FA femenina en Londres. Chelsea ganó 1-0 para conquistar su tercera Copa FA femenina consecutiva. Harriet Lander/Chelsea FC/Getty Images

15 de mayo

El alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, abraza a Lori Lightfoot, alcaldesa saliente de la ciudad, durante su ceremonia de investidura. La candidatura de Lightfoot para un segundo mandato finalizó en febrero, cuando quedó tercera en la primera ronda de nueve candidatos. Jamie Kelter Davis/Bloomberg/Getty Images

16 de mayo

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, asistieron a los premios Women of Vision Awards en Nueva York. Después del evento, la pareja se vio involucrada en una caótica persecución en coche con paparazzi que podría haber tenido un desenlace “catastrófico”, afirmó su portavoz. El príncipe Harry ha expresado su opinión sobre la seguridad de su familia, y a menudo destaca los paralelismos entre el trato que recibió su esposa y el que enfrentó su madre, Diana. La fallecida princesa de Gales murió en 1997 tras sufrir lesiones internas como consecuencia de un accidente automovilístico a alta velocidad en París. Selcuk Acar/Agencia Anadolu/Getty Images

19 de mayo

El ataúd con el cuerpo de Jordan Neely entra en la iglesia baptista de Mount Neboh antes de su funeral en Harlem, Nueva York. Neely, artista callejero sin hogar de 30 años víctima de un estrangulamiento fatal en el metro de Nueva York, fue recordado en su funeral como un artista "muy conocido y querido". Daniel Penny, veterano de la Marina de EE.UU. que retuvo a Neely después de que éste comenzara a gritar a los pasajeros que tenía hambre y sed y que tenía poco por qué vivir se declaró inocente en junio de los cargos de homicidio involuntario y homicidio sin premeditación. Hilary Swift/The New York Times/Redux

20 de mayo

Beyoncé interpreta su canción “Summer Renaissance” en un caballo de utilería con forma de bola de discoteca durante un concierto en Edimburgo, Escocia. La "Renaissance World Tour" de Beyoncé fue su primera gira en solitario en siete años. Andrew White/Parkwood Entretenimiento

20 de mayo

La supermodelo Naomi Campbell posa en la alfombra roja durante el Festival de Cine de Cannes en Francia. Patricia de Melo Moreira/AFP/Getty Images

21 de mayo

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al centro, se une a los líderes del Grupo de los Siete durante su cumbre en Hiroshima, Japón. Zelensky presionó al grupo para que permaneciera unido contra la agresión rusa. Sentados alrededor de la mesa, desde el frente a la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj, están el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente de EE.UU., Joe Biden, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Zelensky, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el embajador de Italia en Japón, Gianluigi Benedetti, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Stefan Rousseau/Pool/AFP/Getty Images

31 de mayo

Los trabajadores de Amazon se reflejan en las gafas de Shemona Moreno mientras hablaba durante una huelga en la sede de la empresa en Seattle. Los trabajadores que participaron en el evento tenían dos demandas principales: que el gigante del comercio electrónico ponga el impacto climático en primer plano de su toma de decisiones y que brinde mayor flexibilidad sobre cómo y dónde trabajan los empleados. Amazon dijo que ha logrado avances en el cumplimiento de sus objetivos de Compromiso Climático de 2019, incluso poniendo en circulación miles de vehículos de reparto eléctricos y continuando invirtiendo en nuevas soluciones probadas y respaldadas por la ciencia para reducir las emisiones de carbono. En respuesta a las preocupaciones de los empleados sobre el regreso a la oficina, el portavoz de Amazon, Rob Muñoz, dijo que la compañía respeta los derechos de los empleados a expresar sus opiniones y que había “tenido unas semanas excelentes con más empleados en la oficina”. David Ryder/Getty Images

JUNIO

Canadá vivió este año la peor temporada de incendios del que se tenga registro, y el humo de los incendios forestales se extendió hacia el sur de Estados Unidos, lo cual afectó la calidad del aire que respiran millones de personas.

Las condiciones en algunas zonas eran tan malas que las autoridades instaron a la gente a limitar su tiempo al aire libre y a ponerse mascarillas por seguridad. Se retrasaron vuelos y se aplazaron o cancelaron actividades al aire libre.

A finales de mes, una misión internacional de búsqueda y rescate acaparó las noticias, mientras las autoridades intentaban localizar un submarino que desapareció en el Atlántico Norte. La saga terminó trágicamente cuando se anunció que el buque de aguas profundas, que llevaba cinco personas a bordo, sufrió una "implosión catastrófica" cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic.

1 de junio

Jóvenes pacientes del Hospital Infantil Okhmatdyt, con las caras pintadas, se reúnen en el refugio del hospital en Kyiv, Ucrania. Nicole Tung/The New York Times/Redux

2 de junio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visto a través de una ventana, pronuncia su primer discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Declaró que el bipartidismo está vivo y goza de buena salud, y se refirió a la medida de compromiso que elevó el límite de endeudamiento federal y evitó un impago catastrófico. Andrew Harnik/AP

3 de junio

Los equipos de rescate trabajan en el lugar del mortal accidente ferroviario en el estado indio de Odisha. Al menos 275 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas en un accidente en el que se vieron implicados dos trenes de pasajeros y uno de mercancías. El accidente reavivó los interrogantes sobre la seguridad de la vetusta y masiva red ferroviaria de la India y dio lugar a una investigación de alto nivel para determinar las causas. Arabinda Mahapatra/AP

5 de junio

La chimpancé Vanilla, que estuvo enjaulada toda su vida, reacciona tras ver el cielo por primera vez en el santuario Save the Chimps de Fort Pierce, Florida. La chimpancé, de 28 años, se trasladó al santuario el año pasado y estuvo en cuarentena aclimatándose a su nuevo hogar. Save the Chimps

7 de junio

Una bruma de humo se ve afuera del Summit One Vanderbilt en Nueva York. Millones de personas en todo Estados Unidos vieron afectada la calidad del aire debido al humo procedente de los incendios forestales en Canadá. David Dee Delgado/Getty Images

9 de junio

Miembros de la Fuerza Aérea de Colombia brindan atención médica a un niño en San José del Guaviare. Cuatro niños, de entre 1 y 13 años, fueron encontrados vivos en la selva amazónica más de un mes después de que su avión se estrellara, según informaron las autoridades. Su madre murió en el accidente, al igual que el piloto y otro pasajero. Fuerza Aérea de Colombia/Handout/Reuters

9 de junio

Cajas de documentos que se almacenaron dentro de una habitación en Mar-a-Lago pueden observarse en esta foto que se dio a conocer en la acusación federal contra Donald Trump. El expresidente de EE.UU. supuestamente guardaba documentos clasificados en varios lugares de su resort de Mar-a-Lago, entre ellos un salón de baile público, un baño y un dormitorio, según la acusación. Trump fue acusado de posible manipulación indebida de documentos clasificados, la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente se enfrenta a cargos federales. Se declaró inocente de 37 cargos, incluidos 31 cargos en virtud de una disposición de la Ley de Espionaje, que tipifica como delito que una persona no autorizada "retenga intencionadamente" información de defensa nacional y no la entregue a "un funcionario o empleado de EE.UU. con derecho a recibirla”. Trump calificó la acusación de "golpe político". Departamento de Justicia de EE.UU./Handout/Reuters

10 de junio

Voluntarios entregan ayuda a los residentes atrapados por las aguas tras el colapso de la presa de Nova Kakhovka, en el sur de Ucrania. El derrumbe destruyó pueblos enteros, inundó tierras de cultivo y privó de electricidad y agua potable a decenas de miles de personas. Daniel Berehulak/The New York Times/Redux

10 de junio

Visitantes se toman una foto con los "Double Ducks", los patos amarillos inflables que instaló el artista Florentijn Hofman en el puerto Victoria de Hong Kong. Uno de los patos de goma gigantes estaba desinflado para protegerlo de las sofocantes temperaturas. Una inspección reveló que su superficie se estiró con el calor. Dale de la Rey/AFP/Getty Images

13 de junio

El expresidente Donald Trump abandona el tribunal federal Wilkie D. Ferguson Jr. de Miami tras su comparecencia en el caso de los documentos clasificados. Se declaró inocente. Will Lanzoni/CNN

13 de junio

Los Vegas Golden Knights celebran tras derrotar a los Florida Panthers y ganar la Stanley Cup. Es el primer título para la joven franquicia de hockey, que entró en la NHL en 2017. Abbie Parr/AP

13 de junio

Miembros del personal trasladan un alce disecado al despacho de la senadora de Estados Unidos, Jeanne Shaheen, tras su llegada al Hart Senate Office Building de la ciudad de Washington. El alce y el oso de peluche se expusieron en el despacho de la demócrata como parte del 12º evento anual Experience New Hampshire. Kevin Dietsch/Getty Images

15 de junio

Esta foto, facilitada por la Guardia Costera de Grecia, muestra a personas a bordo de un pesquero abarrotado antes de que volcara frente a la costa del país. El barco transportaba hasta 750 refugiados e inmigrantes pakistaníes, sirios, egipcios y palestinos. Se encontraron decenas de cuerpos, pero cientos más desaparecieron y se les dio por muertos. Guardacostas de Grecia/Handout/Anadolu Agency/Getty Images

15 de junio

El astronauta de la NASA Woody Hoburg se hace un selfie durante un paseo espacial afuera de la Estación Espacial Internacional. Tomó la foto mientras instalaba un panel solar desplegable en la estructura de la estación espacial. NASA

17 de junio

El rey Carlos III de Gran Bretaña y otros miembros de la familia real se asoman al balcón del Palacio de Buckingham para contemplar un sobrevuelo de la Royal Air Force tras asistir al acto anual Trooping the Colour en Londres. Adrian Dennis/AFP/Getty Images

18 de junio

Un sumergible se prepara para explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte. La desaparición del submarino desencadenó una gran búsqueda que duró varios días y acaparó la atención internacional. La saga terminó trágicamente cuando se anunció que el sumergible sufrió una "implosión catastrófica" y que las cinco personas que iban a bordo murieron. Dirty Dozen Productions/AFP/Getty Images

18 de junio

Familiares de Musa Kirelhuhandi, portera de la escuela secundaria de Lhubiriha, asisten a su funeral en Bwera, Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. Kirelhuhandi y su hijo de 17 años, Elton Masereka, se encontraban entre las docenas de personas que murieron cuando miembros de un grupo rebelde vinculado al ISIS atacaron la escuela, mataron a machetazos a algunas de sus víctimas e incendiaron los dormitorios. Stuart Tibaweswa/AFP/Getty Images

18 de junio

Los pilotos de MotoGP Brad Binder, a la izquierda, y Luca Marini compiten durante una carrera en Hohenstein-Ernstthal, Alemania. Ronny Hartmann/AFP/Getty Images

22 de junio

La alero de las Indiana Fever Aliyah Boston es defendida por Mercedes Russell, de las Seattle Storm, durante un partido de la WNBA en Seattle. Boston, número 1 del Draft de la WNBA de este año, formó parte del equipo All-Star de la liga. Steph Chambers/Getty Images

22 de junio

Una ballena jorobada cae sobre el mar tras lanzar su enorme cuerpo fuera de las aguas frente a la costa de Sydney. Casi 5.000 ballenas jorobadas fueron avistadas en aguas australianas durante un censo migratorio anual récord, según la Organización para el Rescate y la Investigación de Cetáceos, un grupo conservacionista. Nicholas Holton/@saltyseadog.sydney

23 de junio

Linda Elmquist besa a su perro Scooter tras ganar el concurso anual del perro más feo del mundo en Petaluma, California. Carlos Barria/Reuters

24 de junio

Yevgeny Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner que desempeñó el papel central en una breve insurrección en Rusia, abandona la ciudad meridional rusa de Rostov del Don. Los mercenarios de Wagner marchaban hacia Moscú cuando un repentino acuerdo pareció apaciguar la crisis. Prigozhin aceptó abandonar Rusia para dirigirse a la vecina Belarús, y afirmó que el levantamiento era una protesta, más que un intento real de derrocar al gobierno. Un par de meses después, las autoridades rusas confirmaron que Prigozhin se encontraba entre las 10 personas fallecidas al estrellarse un avión privado en un campo al noroeste de Moscú. Alexander Ermochenko/Reuters

25 de junio

El cantante Elton John se presenta en el Festival de Glastonbury en Glastonbury, Inglaterra. Cerró el festival en lo que se anunciaba como su última actuación en el Reino Unido. Su gira de despedida terminó en julio tras más de 300 actuaciones. Oli Scarff/AFP/Getty Images

26 de junio

Un niño juega en una fuente de agua en Yards Park en la ciudad de Washington. Jim Watson/AFP/Getty Images

27 de junio

Caner Can Özkan y Hamide Büşra Çağlar, que se comprometieron en Turquía antes de un mortífero terremoto a principios de año, se casaron en la ciudad de contenedores de Antakya Pazar Yeri, donde se alojaban sus familias. Dia Images/Getty Images

29 de junio

Scot Peterson, el exagente de recursos escolares que permaneció afuera durante un tiroteo masivo en 2018 en Parkland, Florida, reacciona en la corte, después de que fue declarado inocente de siete cargos de negligencia infantil grave, tres cargos de negligencia culpable y un cargo de perjurio. Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel/Pool/AP

JULIO

Julio fue, por lejos, el mes más caluroso registrado en el planeta, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.

El dato surgió después de una serie de olas de calor mortales y temperaturas récord en varios continentes, así como de una temperatura oceánica sin precedentes en todo el mundo. El cambio climático causado por el hombre es el principal impulsor del calor extraordinario, dijo Samantha Burgess, subdirectora de Copernicus.

El 6 de julio, el mundo vivió el día más caluroso jamás registrado. La temperatura promedio mundial aumentó a 17,08 grados Celsius (62,74 Fahrenheit), según datos de Copernicus, superando el récord de temperatura anterior de 16,8 grados Celsius (62,24 Fahrenheit) establecido en agosto de 2016.

1 de julio

Una bola golpea la máscara del receptor de los Cleveland Guardians, Bo Naylor, durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol en Chicago. (Crédito: Charles Rex Arbogast/AP)

2 de julio

Soldados ucranianos se tapan los oídos durante un bombardeo de tanques rusos en la región ucraniana de Zaporiyia. (Crédito: Libkos/AP)

4 de julio

Los fuegos artificiales del 4 de julio explotan sobre el National Mall en la ciudad de Washington. (Crédito: Stephanie Scarbrough/AP)

4 de julio

Pake Diskin sostiene un vaso de cerveza Guinness mientras Holly, su burro, la lame en JJ Devine's Public House, un pub en Kilkerrin, Irlanda. El pub, que apareció en la película "The Banshees of Inisherin", se trasladó al antiguo Mee's Bar en Kilkerrin y ahora está abierto al público. Un burro tuvo un lugar destacado en la película. (Crédito: Clodagh Kilcoyne/Reuters)

5 de julio

Sombras de personas se reflejan en el cristal mientras visitan el Mirante do Sesc Avenida Paulista, en São Paulo, Brasil. (Crédito: Amanda Perobelli/Reuters)

7 de julio

Los aficionados se sientan frente a una valla mientras el tenista australiano Christopher O'Connell juega un partido de Wimbledon en Londres. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

7 de julio

La panda gigante Ai Bao sostiene a uno de sus bebés en la boca después de dar a luz a gemelos en un parque temático en Yongin, Corea del Sur. El nacimiento de gemelos se considera raro (hay menos de 50% de posibilidades de que los pandas den a luz gemelos) y en la naturaleza tienen que pelear por sobrevivir ya que las madres a menudo solo pueden cuidar a uno de sus cachorros. (Crédito: Everland/Folleto/AFP/Getty Images)

10 de julio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasa revista a los guardias reales frente al rey Carlos III de Gran Bretaña durante una ceremonia de bienvenida en Windsor, Inglaterra. Fue el segundo viaje de Biden al Castillo de Windsor desde que asumió el cargo. (Crédito: Susan Walsh/AP)

10 de julio

Un grupo de gente mira por encima de una barandilla mientras el río Ottauquechee crece en Quechee, Vermont. Inundaciones catastróficas, provocadas por lluvias épicas, dañaron o destruyeron innumerables casas en Vermont. El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado, y la comisionada de seguridad pública, Jennifer Morrison, dijo que la recuperación podría llevar “años, si no una década”. (Crédito: Jessica Rinaldi/The Boston Globe/Getty Images)

11 de julio

Mosquitos marcados con polvo fluorescente brillan de color verde mientras son examinados a través de un microscopio en un laboratorio en Príncipe, una isla frente a la costa occidental de África. Un equipo de científicos cree que puede utilizar la ingeniería genética para impedir que una especie de mosquito portador de malaria propague la enfermedad. (Crédito: Natalija Gormalova/The New York Times/Redux)

13 de julio

Golden retrievers de todo el mundo posan para una fotografía grupal en el jardín delantero de Guisachan House, el hogar ancestral de la raza en las Tierras Altas de Escocia. El Guisachan Gathering celebraba el aniversario de la fundación de la raza, según The New York Times. (Crédito: Roddy Mackay/The New York Times/Redux)

14 de julio

Miembros del sindicato de actores y de guionistas de EE.UU. hacen un piquete frente a Paramount Pictures en Los Ángeles. Los actores y escritores de Hollywood se declararon en huelga simultánea por primera vez en más de 60 años, lo que paralizó la mayoría de las producciones cinematográficas y televisivas. La huelga de escritores terminó en septiembre y la de actores terminó en noviembre. (Crédito: Mark Abramson/The New York Times/Redux)

15 de julio

Agentes de seguridad en Massapequa Park, Nueva York, investigan la casa de Rex Heuermann. Heuermann, de 59 años, fue arrestado y acusado de asesinato en relación con el caso de las “Cuatro Gilgo”, un grupo de cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados a lo largo de un corto tramo de Gilgo Beach en Long Island en 2010. Heuermann se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan. (Crédito: Johnny Milano/The New York Times/Redux)

15 de julio

Paramédicos atienden a Alex Guerrero, quien se desplomó en una casa rodante en Phoenix después de una tarde calurosa reparando aires acondicionados. Él está bien. Una ola de calor mortal e implacable estaba afectando a millones de estadounidenses de costa a costa. (Crédito: Adriana Zehbrauskas/The New York Times/Redux)

16 de julio

Carlos Alcaraz levanta su trofeo tras derrotar a Novak Djokovic y ganar su primer título de Wimbledon. La final de cinco sets duró casi cinco horas. Alcaraz, español de 20 años, es el tercer campeón de Wimbledon más joven en la era Open. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

18 de julio

Los trabajadores cosechan cebollas durante la noche en Salem, Nuevo México, para evitar trabajar con el calor. (Crédito: Paul Ratje/The New York Times/Redux)

18 de julio

Clavadistas practican en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. (Crédito: Stefan Wermuth/Reuters)

20 de julio

Un bombero trabaja en un edificio administrativo que resultó gravemente dañado por un ataque con misiles rusos en Odesa, Ucrania. Ucrania intentaba repeler una ola de ataques rusos contra la ciudad del sur. (Crédito: Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania/Folleto/Reuters)

20 de julio

La arquera noruega Aurora Mikalsen reacciona después de que la neozelandesa Hannah Wilkinson, que no aparece en la foto, le anotara durante el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina. Nueva Zelandia, que organizó el torneo junto con Australia, ganó el partido por 1-0. Fue la primera victoria del país en una Copa Mundial Femenina. (Crédito: Phil Walter/Getty Images)

21 de julio

En Nueva York, varias personas se disfrazan para ver la película “Barbie” en el día de su estreno. La película se convirtió en un gran éxito y recaudó más de US$ 1.500 millones (“Barbie” fue distribuida por Warner Bros., que es propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery). (Crédito: Stephanie Keith/Getty Images)

21 de julio

Una tormenta acercándose a un campo de girasoles en Frankfurt, Alemania. (Crédito: Michael Probst/A)

21 de julio

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre en los instantes finales de su primer partido con el Inter Miami. El dramático gol llevó al Inter Miami a una victoria por 2-1 sobre el club mexicano Cruz Azul. Messi, que ganó una Copa del Mundo con Argentina el año pasado y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en este deporte, firmó un contrato con el club de la Major League Soccer hasta el final de la temporada 2025. (Crédito: Sam Navarro/USA Today Deportes)

22 de julio

Jax, un terrier de Patterdale, sostiene una rata que mató en la ciudad de Washington. Un grupo de dueños de perros llamado Ratscallions lleva a sus mascotas a cazar ratas en la capital del país. (Crédito: Jabin Botsford/The Washington Post/Getty Images)

23 de julio

Jóvenes saltan al mar Mediterráneo para refrescarse en un día sofocante y caluroso en Beirut, Líbano. (Crédito: Bilal Hussein/AP)

26 de julio

El senador estadounidense John Barrasso se acerca para ayudar al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, después de que McConnell se paralizara y dejara de hablar durante una conferencia de prensa en el Capitolio. McConnell, de 81 años, recibió ayuda de senadores republicanos preocupados por su salud. Minutos después reanudó la conferencia de prensa, respondió preguntas y dijo que estaba “bien”. Un asistente dijo que McConnell se sentía mareado. Un incidente similar ocurrió un mes después, mientras McConnell hablaba con los periodistas después de un discurso en Kentucky. (Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

27 de julio

Esta fotografía aérea muestra la tierra quemada por un incendio forestal en la isla griega de Rodas. El incendio obligó a miles de turistas a huir de sus hoteles en lo que las autoridades griegas dijeron que fue la mayor evacuación en la historia del país. (Crédito: Nicolás Economou/Reuters)

28 de julio

Trabajadores instalan luces en un letrero con una X en lo alto de la sede de la empresa, antes conocida como Twitter, en San Francisco. La X fue desmantelada días después tras quejas sobre su seguridad estructural e iluminación. La decisión de Elon Musk de cambiar el nombre de Twitter y reemplazar su icónico logotipo de pájaro por una X fue el último paso en sus intentos por transformar la plataforma de redes sociales a su imagen. (Crédito: Noé Berger/AP)

29 de julio

La nadadora estadounidense Katie Ledecky festeja tras ganar la final femenina de 800 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. Ledecky obtuvo su decimosexta medalla de oro y superó a Michael Phelps en la mayor cantidad de títulos mundiales individuales de natación en su carrera. (Crédito: Marko Djurica/Reuters)

31 de julio

Migrantes hacen cola frente al Hotel Roosevelt en la ciudad de Nueva York. El Roosevelt, el centro de admisión de la ciudad en Manhattan, se vio abrumado por una afluencia de inmigrantes. (Crédito: Yunghi Kim/Contacto Prensa Imágenes)

31 de julio

Dolientes trasladan el ataúd de una víctima que murió en un ataque suicida con bomba en el distrito de Bajaur de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán. Al menos 54 personas murieron en el atentado, que tuvo como objetivo una convención política organizada por un partido islamista el día anterior. (Crédito: Mohammad Sajjad/AP)

AGOSTO

Incendios forestales catastróficos dejaron decenas de muertos en la isla hawaiana de Maui. El fuego que devastó la histórica ciudad de Lahaina es el más mortífero de Estados Unidos en más de 100 años, según las autoridades.

Los incendios forestales se iniciaron y propagaron el 8 de agosto, avivados en parte por los fuertes vientos del huracán Dora, que pasó a cientos de kilómetros al sur. El infierno saltó por encima de las autopistas, arrasó barrios y destruyó casas y negocios. Miles de personas fueron desplazadas. Al menos 100 murieron.

Otro acontecimiento importante en agosto fue la Copa del Mundo Femenina, que ganó España. Por primera vez, el torneo fue organizado por dos países, ya que los partidos se repartieron entre Australia y Nueva Zelandia.

3 de agosto

Rescatan a migrantes en el mar Mediterráneo tras cruzar en pateras la costa libia. (Crédito: Matias Chiofalo/AFP/Getty Images)

3 de agosto

Los efectos personales de un migrante muerto no identificado fotografiados en el laboratorio de la Operación Identificación, un proyecto del Centro de Antropología Forense de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, Texas. La Organización Internacional para las Migraciones afirma que la frontera entre Estados Unidos y México es la ruta migratoria terrestre más mortífera del mundo. (Crédito: Jordan Vonderhaar/The New York Times/Redux)

3 de agosto

Migrantes se preparan para cruzar la frontera panameña en el tapón del Darién en Colombia. El número de migrantes que cruzan el traicionero tapón del Darién, una región montañosa de selva tropical que conecta Sudamérica y Centroamérica, ha batido un nuevo récord este año, según las autoridades de inmigración de Panamá. La caminata de 106 km a través de la región es un paso crucial para quienes esperan llegar a Estados Unidos y Canadá. (Crédito: Federico Ríos/The New York Times/Redux)

4 de agosto

Un grupo de personas baila en Nueva York en un acto en memoria de O'Shae Sibley. Sibley, bailarina profesional de 28 años, murió apuñalada en una gasolinera de Brooklyn tras bailar una canción de Beyoncé. Un sospechoso de 17 años fue acusado de asesinato como delito de odio. Se declaró inocente. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

4 de agosto

Un grupo de personas recorre en barca una carretera inundada en Macabebe, Filipinas, tras el paso del tifón Doksuri por la localidad, en la provincia de Pampanga. La región es un punto caliente para el turismo sexual, y la ONU descubrió que el tráfico de personas aumentó tras el tifón Haiyan en 2013. Los científicos del clima prevén que la frecuencia de los tifones y huracanes más fuertes aumente significativamente en las próximas décadas, más del doble para 2050 en casi todas las regiones del mundo. (Crédito: Lisa Marie David para CNN)

6 de agosto

La portera estadounidense Alyssa Naeher intenta detener un penalti contra Suecia durante su partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina. El disparo de Lina Hurtig cruzó por poco la línea de meta, dando a Suecia la victoria en la tanda de penales sobre las bicampeonas defensoras del título. (Crédito: William West/AFP/Getty Images)

6 de agosto

Varias personas bailan en el océano mientras asisten a Les Plages Électroniques, un festival de música en Cannes, Francia. (Crédito: Valery Hache/AFP/Getty Images)

6 de agosto

Megan Rapinoe, icono del fútbol estadounidense, es consolada por su sobrino Austin tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial femenino a manos de Suecia. Un mes antes había anunciado que se retiraría a finales de 2023. Rapinoe jugó su último partido con la selección en septiembre, y se retiró cojeando por una lesión en su último partido como profesional en noviembre. (Crédito: Alex Grimm/FIFA/Getty Images)

8 de agosto

El vestíbulo de la histórica iglesia de Waiola y la cercana misión Hongwanji de Lahaina envueltos en llamas en Lahaina, Hawai. Los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui causaron una gran devastación, especialmente en la ciudad de Lahaina, donde muchas casas y negocios quedaron arrasados y cientos de familias desplazadas. Al menos 100 personas perdieron la vida. (Crédito: Matthew Thayer/The Maui News/AP)

8 de agosto

Fans de la cantante Sinead O'Connor se alinean en las calles de Bray, Irlanda, durante su cortejo fúnebre. O'Connor falleció en julio a los 56 años. No se reveló entonces la causa de su muerte. (Crédito: Clodagh Kilcoyne/Reuters)

8 de agosto

Marinalda Rodríguez da Silva, a la izquierda, sostiene a su nieto de dos meses, João Gabriel, mientras desayuna con su hija de 17 años, Dailandia Silva Oliveira, en Chapada da Sindá, Brasil. En el noreste de Brasil, un grupo de mujeres de la cuenca del Amazonas desafía el férreo control que las grandes empresas ejercen sobre la selva. CNN habló con cerca de 60 mujeres de esta región que se ganan la vida recogiendo cocos de palmeras nativas babassu, y dicen que sus medios de subsistencia están cada vez más amenazados ya que las grandes empresas agrícolas siguen talando el bosque y restringiendo el acceso de las mujeres a los árboles. (Crédito: Adriana Zehbrauskas para CNN)

9 de agosto

Varias personas se cubren tras los disparos efectuados al final de un mitin político en Quito, Ecuador. El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado cuando abandonaba el mitin. Villavicencio, legislador de la Asamblea Nacional, había denunciado abiertamente la corrupción y la violencia causada por el narcotráfico en el país. Tenía 59 años. Las autoridades informaron que habían detenido a seis sospechosos, todos de nacionalidad colombiana y miembros de bandas, en relación con el asesinato de Villavicencio. (Crédito: AFP/Getty Images)

9 de agosto

Esta foto, tomada bajo el agua, muestra al surfista brasileño Gabriel Medina entrenando frente a la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. (Crédito: Ben Thouard/AFP/Getty Images)

10 de agosto

Una niña coloca flores en las patas de un elefante salvaje que murió tras ser atropellado por un tren en la aldea india de Kurkria. (Crédito: Anupam Nath/AP)

10 de agosto

Shahnaz, de 17 años, se baña en el pueblo bangladeshí de Datinakhali. Shahnaz se casó a los 14 años porque su padre no podía mantener a la familia después de que un ciclón destruyera su casa. Bangladesh está considerado un "punto crítico de emergencia" para los derechos de las niñas, según la organización humanitaria sin ánimo de lucro Save the Children, que clasifica los países con mayor riesgo de que una niña contraiga matrimonio siendo menor de edad y sufra las consecuencias del cambio climático, que le cambiarán la vida. Este país de baja altitud es extremadamente vulnerable a la crisis climática. A medida que los efectos de las condiciones meteorológicas extremas hunden aún más a la población en la pobreza y las familias se desesperan por aliviar algunas tensiones financieras, la organización sin ánimo de lucro afirma que aumentan los riesgos de matrimonio infantil. (Crédito: Fabeha Monir para CNN)

11 de agosto

Unas mujeres ayudan a Mukhtiyar Mangi a volver a casa al día siguiente de dar a luz a su hija en Shikarpur, ciudad de la provincia pakistaní de Sindh. En la provincia de Sindh se encuentra Jacobabad, una de las ciudades más calurosas del planeta. En 2022, una ola de calor extremo en la provincia hizo que las temperaturas superaran los 50 grados Celsius. Según un informe publicado este año, las mujeres de Sindh que se quedaron embarazadas durante ese periodo contaron a los investigadores de la organización sin ánimo de lucro White Ribbon Alliance que habían sufrido numerosos problemas de salud, como desmayos, náuseas, deshidratación y pérdida de apetito. (Crédito: Saiyna Bashir para CNN)

11 de agosto

Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners, es rociado por su compañero Teoscar Hernández tras una victoria en las Grandes Ligas de Béisbol contra Baltimore. (Crédito: Lindsey Wasson/AP)

11 de agosto

Varias personas vadean una calle inundada en el municipio de Bago, Myanmar. Las inundaciones fueron causadas por las lluvias monzónicas. (Crédito: Sai Aung Main/AFP/Getty Images)

13 de agosto

Dos leones rugen entre sí en un abrevadero cerca del lago Magadi, en el valle del Rift oriental de Kenia. (Crédito: Jeffrey Wu/Caters News)

14 de agosto

Asiya Sai'du asiste a la escuela de verano en una escuela de Sabon Gari, Nigeria. El Centro para la Educación de las Niñas lleva a cabo una serie de programas en Nigeria para ayudar a las niñas a permanecer en la escuela. Más de 10 millones de niños de entre 5 y 14 años están ausentes de las aulas en toda Nigeria, según Unicef. Para las niñas, las estadísticas son aún más sombrías: en los estados del noreste y noroeste del país, menos de la mitad van a la escuela. (Crédito: Taiwo Aina para CNN)

15 de agosto

Mujeres caminan entre cultivos de hortalizas, que son el principal motor económico de la ciudad de Almolonga, Guatemala. Guatemala es uno de los países del mundo más vulnerables al clima. La temporada de lluvias, que solía comenzar en mayo, se ha retrasado mucho. Y cuando llegan las lluvias, suelen ser intensas y destructivas. Las cosechas destruidas y los medios de subsistencia diezmados pueden obligar a la gente a abandonar sus hogares en busca de trabajo y seguridad. Los hombres de estas comunidades constituyen la mayoría de los que emigran, dejando a las mujeres con una doble carga: proteger sus hogares y a sus hijos, y encontrar una forma de ganar dinero hasta que los hombres puedan enviar remesas a casa. (Crédito: Victoria Razo para CNN)

16 de agosto

Un agente de policía camina cerca de coches destruidos en Lahaina, Hawai, tras los incendios forestales en Maui. El incendio que devastó Lahaina es el más mortífero de EE.UU. en más de 100 años, según las autoridades. (Crédito: Go Nakamura/The New York Times/Redux)

18 de agosto

El incendio forestal de McDougall Creek arde en la ladera de la montaña por encima de las casas de West Kelowna, Columbia Británica. Canadá vivió la peor temporada de incendios de su historia. Millones de hectáreas quedaron calcinadas en todo el país. (Crédito: Darryl Dyck/The Canadian Press/AP)

20 de agosto

Personas disfrazadas de Tyrannosaurus rex corren en la pista de Emerald Downs en Auburn, Washington. (Crédito: Lindsey Wasson/AP)

20 de agosto

Ovejas y cabras son conducidas a fértiles mesetas y pastos en las estribaciones del monte Nemrut para evitar que les afecte el calor en Bitlis, Turquía. (Crédito: Sener Toktas/Anadolu Agency/Getty Images)

20 de agosto

Las jugadoras españolas celebran tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina. El gol de Olga Carmona en el minuto 29 fue el único tanto de la victoria por 1-0 sobre Inglaterra. Es la primera vez que España ganó el torneo. (Crédito: Maddie Meyer/FIFA/Getty Images)

21 de agosto

Personas atrapadas en un centro para ancianos se cogen de la mano mientras son evacuadas del edificio por una excavadora en Cathedral City, California. La tormenta tropical Hilary fue la primera tormenta tropical del estado desde 1997, y causó inundaciones, lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento. La casa en la que vivían estas personas quedó anegada por el barro, y 14 residentes tuvieron que ser rescatados, según Associated Press. (Crédito: Alex Welsh/The New York Times/Redux)

21 de agosto

La velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, a la izquierda, gana la final de los 100 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría). Acabó en 10,65 segundos, récord del campeonato. (Crédito: Fabrizio Bensch/Reuters)

23 de agosto

Los precandidatos presidenciales republicanos levantan la mano durante un debate en Milwaukee. Fue después de que se les preguntara si apoyarían al expresidente Donald Trump si fuera el candidato del Partido Republicano y fuera condenado en un tribunal. Solo el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, a la izquierda, no levantó la mano. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, segundo por la izquierda, pareció mover el dedo. Los otros seis candidatos -el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador estadounidense Tim Scott y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum- levantaron la mano. Trump, el favorito del Partido Republicano, no asistió al debate. (Crédito: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images)

24 de agosto

Esta foto del expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue tomada en Atlanta después de que fuera fichado por más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de Georgia de 2020. Es el primer expresidente de EE. UU. con una ficha policial. La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, ha acusado a Trump, al exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, al exabogado de Trump Rudy Giuliani y a otros de formar parte de una amplia "empresa criminal" después de que Trump perdiera las elecciones en Georgia. Trump se declararía posteriormente inocente, como ha hecho en los otros tres casos penales a los que se enfrenta. (Crédito: Oficina del sheriff del condado de Fulton)

24 de agosto

Una joven de Oltepesi, Kenya, se prepara para llevar jarras de agua a casa. Según la ONU, las mujeres que recorren largas distancias para buscar agua corren un mayor riesgo de sufrir violencia. (Crédito: Khadija Farah para CNN)

27 de agosto

El piloto de Fórmula Uno Max Verstappen, en el centro con sombrero, celebra su victoria en el Gran Premio de holandés con miembros del equipo Red Bull Racing en Zandvoort, Países Bajos. Verstappen conseguiría su tercer campeonato del mundo en octubre tras ganar 13 de las 16 carreras de la temporada hasta ese momento. (Crédito: Koen van Weel/ANP/AFP/Getty Images)

28 de agosto

Sagan Bryan hace equilibrios sobre una tabla de surf durante una celebración en honor de Carole Hartley, una de las víctimas del incendio forestal de Lahaina, Hawai. Hartley habría cumplido 61 años. (Crédito: Tamir Kalifa/The Washington Post/Getty Images)

30 de agosto

Aficionados sostienen sus teléfonos con las luces encendidas durante un partido de voleibol universitario entre las Nebraska Cornhuskers y las Omaha Mavericks en el Memorial Stadium de Lincoln, Nebraska. La asistencia oficial de 92.003 espectadores estableció el récord mundial de mayor asistencia anunciada a un acontecimiento deportivo femenino, según la Universidad de Nebraska. (Crédito: Dylan Widger/USA Today Sports)

31 de agosto

Dos mujeres reaccionan tras el incendio que mató a decenas de personas en un edificio del centro de Johannesburgo. Al menos 74 personas murieron y docenas más resultaron heridas después de que el fuego arrasara el edificio de cinco plantas, convertido en viviendas informales. (Crédito: Shiraaz Mohamed/Reuters)

SEPTIEMBRE

Ha sido un año sumamente exitoso para la cantante Taylor Swift, a cuyo “Eras Tour” se le atribuye el mérito de impulsar las economías locales y batir récords de asistencia. Sus fans en Seattle provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, según un sismólogo, y fue noticia por dar bonificaciones de US$ 100.000 a quienes conducen los camiones de su gira.

En septiembre, su aparición sorpresa en un partido de fútbol de la NFL también fue noticia, ya que se produjo después de semanas de especulaciones de que estaba saliendo con la estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. Los dos se han convertido en una de las parejas de celebridades más relevantes del mundo.

4 de septiembre

Un doble arcoíris aparece en el desierto Black Rock de Nevada durante el festival anual Burning Man. Las intensas lluvias inundaron los campamentos y los llenaron de lodo espeso, que dejó varadas a más de 70.000 personas mientras esperaban que la zona se secara. El área remota en el noroeste de Nevada recibió hasta 2 cm (aproximadamente el doble de la lluvia promedio de septiembre) en solo 24 horas, y la arcilla del desierto no pudo absorber el agua rápidamente. Sinna Nasseri

4 de septiembre

La gente de la ciudad de Nueva York participa en J'Ouvert, un festival callejero que marca el inicio del Carnaval. Stephanie Keith/Getty Images

6 de septiembre

Soldados ucranianos trasladan a una mujer herida a una ambulancia tras un ataque ruso en la ciudad de Kostiantynivka, Ucrania. Al menos 17 personas murieron y 32 resultaron heridas después de que un misil ruso impactara en un mercado en el área. Evgeniy Maloletka/AP

9 de septiembre

Coco Gauff reacciona tras derrotar a Aryna Sabalenka para ganar el torneo de tenis US Open. Fue el primer título de Grand Slam de la joven de 19 años y se convirtió en la primera adolescente estadounidense en ganar el US Open desde Serena Williams en 1999. Sarah Stier/Getty Images

11 de septiembre

La gente observa cómo se recupera de entre los escombros el cuerpo de una víctima del sismo en Douar Tnirt, Marruecos. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el centro de Marruecos unos días antes y dejó al menos a 2.900 personas muertas. Fue el terremoto más poderoso que azotó esa parte de la nación norteafricana en más de un siglo, con gran parte del impacto en áreas montañosas de difícil acceso. Serguéi Ponomarev/The New York Times/Redux

11 de septiembre

Varios miles de medusas nadan frente a la costa de Seglvik, Noruega. Olivier Morin/AFP/Getty Images

11 de septiembre

El mariscal de campo Aaron Rodgers, que hace su tan esperado debut con los New York Jets, es capturado por Leonard Floyd de Buffalo durante un partido de la NFL en East Rutherford, Nueva Jersey. Rodgers se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en la jugada —su cuarta del juego — y se proyectaba que estaría fuera el resto de la temporada. Elsa/Getty Images

13 de septiembre

El asesino convicto Danilo Cavalcante es capturado por agentes estatales y federales en el condado de Chester, Pensilvania. Su arresto acabó con una persecución de casi dos semanas que comenzó tras escapar de la prisión a unos 24 km al sur de donde lo encontraron. Servicio de Alguaciles de Filadelfia, EE.UU.

13 de septiembre

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (izquierda), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitan el sitio de construcción de un complejo de lanzamiento de cohetes en Tsiolkovsky, Rusia. Kim y Putin se reunieron en el cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, mientras ambos países enfrentan un aislamiento internacional por la invasión a Ucrania por parte de Moscú y el programa de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang. Putin ha dicho que Rusia está considerando y discutiendo alguna cooperación militar con Corea del Norte. Getty Images

14 de septiembre

La gente observa zonas dañadas por las inundaciones en Derna, Libia. Miles de personas murieron en el este de Libia después de que las fuertes lluvias de la tormenta Daniel inundaran la región costera del país norteafricano y provocaran inundaciones catastróficas. Derna, una ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes, fue la zona más afectada. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de dos represas y el agua creó una ola de 7 metros de altura que arrasó barrios enteros. Esam Omran Al-Fetori/Reuters

15 de septiembre

Hombres judíos ultraortodoxos se cortan el pelo en Uman, Ucrania, mientras celebran Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Vladyslav Musiienko/Reuters

15 de septiembre

Se lanza una nave espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Llevaba a un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional. Maxim Shemetov/Reuters

16 de septiembre

El equipo de defensa del fiscal general de Texas, Ken Paxton, habla en una conferencia de prensa en Austin, Texas, después de que Paxton fuera absuelto en su juicio político en el Senado estatal, un resultado que puso al descubierto las feroces divisiones dentro del Partido Republicano que controla todos los niveles del Gobierno allí. Paxton, un conservador de línea dura y estrecho aliado del expresidente Donald Trump, dijo que los 16 artículos del juicio político que enfrentó tenían motivaciones políticas. Brandon Bell/Getty Images

19 de septiembre

Un miembro de la familia abraza a Siamak Namazi, a la derecha, después de que Namazi y otros cuatro estadounidenses, liberados de la detención iraní, llegaran a un aeródromo del ejército estadounidense en Fort Belvoir, Virginia. Los cinco estadounidenses, todos los cuales habían sido designados como detenidos injustamente, fueron liberados como parte de un acuerdo más amplio que incluía que Estados Unidos descongelara US$ 6.000 millones en fondos iraníes. Namazi estaba detenido desde 2015. Jonathan Ernst/Pool/Reuters

20 de septiembre

Cientos de personas lanzan botas de agua (botas de hule para la lluvia conocidas como “wellies”) mientras rompen un inusual récord mundial Guinness en Ratheniska, Irlanda. Había 995 personas tirando las botas al mismo tiempo. Niall Carson/PA/AP

21 de septiembre

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reúne con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Durante su visita a EE.UU., Zelensky se reunió con legisladores estadounidenses y los instó a seguir apoyando a su país en su lucha contra Rusia. Dijo a los senadores que si el dinero estadounidense para la guerra se agota, tendría un efecto en cascada y eventualmente llevaría a los países europeos a hacer lo mismo. Advirtió que Rusia ganaría si Estados Unidos se retiraba. Kevin Lamarque/Reuters

23 de septiembre

El receptor abierto de los Washington Huskies, Ja'Lynn Polk, atrapa un pase de touchdown durante un partido de fútbol americano universitario contra los California Golden Bears en Seattle. Steph Chambers/Getty Images

24 de septiembre

La cantante Taylor Swift reacciona mientras ve un partido de fútbol americano de la NFL en Kansas City, Missouri. La aparición de Swift se produjo después de semanas de especulaciones de que ella y el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, estaban saliendo. David Eulitt/Getty Images

25 de septiembre

Un camión transporta refugiados de Nagorno-Karabaj cuando llegan a Kornidzor, Armenia. La autoproclamada república de Nagorno-Karabaj dejará de existir a partir del próximo año después de que su presidente firmara un decreto que disuelve las instituciones estatales tras su derrota ante Azerbaiyán. La victoria azerbaiyana, que se produjo después de una ofensiva que duró sólo 24 horas, desencadenó un enorme éxodo de personas de etnia armenia que vivían en Nagorno-Karabaj y marcó el fin de décadas de conflicto. Nagorno-Karabaj se encuentra dentro de las fronteras de Azerbaiyán, pero durante décadas ha operado de forma autónoma con un Gobierno propio. Nanna Heitmann/The New York Times/Redux

25 de septiembre

La restauradora Eleonora Pucci limpia polvo y escombros de la escultura del David de Miguel Ángel en la Galleria dell'Accademia en Florencia, Italia. Yara Nardi/Reuters

26 de septiembre

Shawn Fain, presidente de United Auto Workers, habla mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (al centro), se une a miembros del sindicato en huelga en una manifestación en Belleville, Michigan. Biden hizo historia al ser el primer presidente en ejercicio en unirse a un grupo de manifestantes en huelga. Evelyn Hockstein/Reuters

27 de septiembre

El astronauta de la NASA Frank Rubio recibe ayuda para salir de la nave espacial Soyuz MS-23 después de que él y sus dos colegas rusos aterrizaran en un área remota cerca de la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán. Rubio estuvo en el espacio durante 371 días, estableciendo un nuevo récord por el tiempo más largo que un astronauta estadounidense haya pasado en microgravedad. También se convirtió en el primer estadounidense en pasar un año completo en órbita. Bill Ingalls/NASA

27 de septiembre

El jardinero de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., reacciona tras conseguir su base número 70 de la temporada durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol en Atlanta. Acuña es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 70 bases y 40 jonrones durante una sola temporada. Erik S. Lesser/EPA-EFE/Shutterstock

28 de septiembre

Un famoso árbol sicomoro que estuvo junto al Muro de Adriano durante más de 200 años yace en el suelo en el Parque Nacional Northumberland, en el norte de Inglaterra. El árbol, que se hizo famoso entre millones de personas en todo el mundo cuando apareció en la película de Kevin Costner de 1991 "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", fue "talado deliberadamente" en lo que las autoridades llamaron un acto de vandalismo. Dos personas fueron arrestadas. Jeff J. Mitchell/Getty Images

28 de septiembre

Una modelo camina por la pasarela durante un desfile de moda de Rick Owens en París. Ik Aldama/Picture-Alliance/DPA/AP

29 de septiembre

Un globo ocular se proyecta sobre la Esfera de Las Vegas en su noche de inauguración. El recinto valorado en US$ 2.300 millones se inauguró con un concierto de U2 y está siendo anunciado como la estructura esférica más grande del mundo. Sphere Entertainment/Shutterstock

OCTUBRE

A principios de octubre, el grupo militante palestino Hamas lanzó un brutal ataque contra Israel, matando a más de 1.200 personas y secuestrando a unas 240, según las autoridades israelíes. Fue el ataque terrorista más mortífero en la historia del país.

La represalia de Israel fue letal, con una campaña aérea y terrestre en el enclave densamente poblado de Gaza, que Hamas controla desde 2007. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país tomaría una “poderosa venganza” y se estaba preparando para “una batalla larga y difícil."

A finales de noviembre, el asedio de Gaza había matado a más de 12.700 personas, según las autoridades palestinas. La población de Gaza también se ve afectada por una crisis humanitaria después de que Israel cortara el acceso a alimentos, agua y electricidad.

2 de octubre

El expresidente estadounidense Donald Trump habla con los medios durante una pausa en el juicio civil por fraude en Nueva York contra él, sus dos hijos adultos, la Organización Trump y varios ejecutivos de la empresa. El expresidente calificó el caso en su contra como una “desgracia” y criticó al juez Arthur Engoron, quien en septiembre encontró a Trump y sus coacusados responsables de fraude por inflar las valoraciones de activos en los estados financieros. El fallo fue una victoria significativa para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó una demanda de 250 millones de dólares el año pasado alegando que Trump y sus coacusados cometieron fraude repetido al inflar activos en los estados financieros para obtener mejores condiciones en préstamos y seguros de bienes raíces comerciales. políticas. Craig Ruttle/AP

2 de octubre

El representante republicano de Florida, Matt Gaetz, que lideraba el esfuerzo para derrocar al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, habla con los periodistas fuera del Capitolio. Nunca antes ningún presidente de la Cámara había sido derrocado mediante la aprobación de una resolución para destituirlos. La votación del 3 de octubre, que se produjo pocos días después de que McCarthy diseñara con éxito un esfuerzo bipartidista de último minuto para evitar un cierre del gobierno, fue 216-210 y ocho republicanos votaron para destituir a McCarthy de la presidencia. Marcó una importante escalada de tensiones para una conferencia del Partido Republicano en la Cámara de Representantes que ha estado sumida en luchas internas . Haiyun Jiang/Los New York Times/Redux

3 de octubre

Soldados ucranianos heridos esperan a que lleguen los médicos después de que su vehículo chocara contra una barricada cerca de un puente destruido que conduce a la aldea de Krasnopillya, Ucrania. David Guttenfelder/The New York Times/Redux

3 de octubre

El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, se va a pasar la noche después de haber sido destituido ese mismo día. Dos meses después, McCarthy anunció en un artículo de opinión del Wall Street Journal que dimitiría del Congreso y se marcharía a finales de año. Jabin Botsford/The Washington Post/Getty Images

4 de octubre

El ataúd de la senadora estadounidense Dianne Feinstein descansa en la rotonda del Ayuntamiento de San Francisco durante una visita pública. Feinstein murió a la edad de 90 años después de meses de deterioro de su salud. Fue la primera alcaldesa de San Francisco y luego sirvió en el Senado de Estados Unidos durante más de 30 años. Fue la senadora con más años de servicio en la historia de Estados Unidos. Gabrielle Lurie/Crónica de San Francisco/AP

6 de octubre

La gimnasta estadounidense Simone Biles celebra tras ganar la prueba individual en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. Al ganar el oro , se convirtió en la gimnasta femenina o masculina más condecorada de la historia, superando el récord del bielorruso Vitaly Scherbo de 33 medallas generales tanto en los Juegos Olímpicos como en los campeonatos mundiales. Dirk Waem/Belga Mag/AFP/Getty Images

7 de octubre

Se disparan cohetes hacia Israel desde el enclave de Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el país estaba “en guerra” después de que militantes palestinos en Gaza dispararan una andanada mortífera de cohetes y enviaran hombres armados al territorio israelí en una importante escalada del conflicto de larga data entre las dos partes. El grupo militante palestino Hamas, que controla Gaza desde 2007, lanzó un brutal ataque contra Israel, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a más de 240, según las autoridades israelíes. Fue el ataque terrorista más mortífero en la historia del país. Fátima Shbair/AP

7 de octubre

Niños palestinos miran hacia el cielo ante el sonido de los ataques aéreos en una escuela administrada por las Naciones Unidas en Gaza. Israel, prometiendo eliminar al grupo militante Hamás, lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre Gaza que a finales de noviembre había dejado más de 12.700 muertos , según las autoridades palestinas. Samar Abu Elouf/The New York Times/Redux

7 de octubre

Una mujer corre hacia el refugio de hormigón armado de su familia momentos después de que sonaran las sirenas de los cohetes en Ashkelon, Israel. Tamir Kalifa/The New York Times/Redux

9 de octubre

Rayos caen sobre la ciudad de Gaza tras un bombardeo israelí. Mohammed Abed/AFP/Getty Images

9 de octubre

Los palestinos inspeccionan los escombros de la mezquita Yassin después de que fuera alcanzada por un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Shati en la ciudad de Gaza. Adel Hana/AP

10 de octubre

El periodista del diario The Wall Street Journal Evan Gershkovich se encuentra dentro de la jaula de los acusados antes de una audiencia en Moscú. Gershkovich fue arrestado en marzo mientras realizaba un viaje periodístico. El FSB, el principal servicio de seguridad de Rusia, lo acusó de intentar obtener secretos de estado, una acusación que Gershkovich y su empleador negaron enérgicamente. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. Evgenia Novozhenina/Reuters

11 de octubre

Itzik y Miriam Shafir, en el centro, lloran durante el funeral de su hijo en un cementerio en Modiin Maccabim, Israel. Su hijo, Dor Shafir, y su novia, Savion Kiper, murieron durante el ataque de Hamas a un festival de música . Maya Alleruzzo/AP

11 de octubre

Esta foto muestra el campamento del festival de música en Israel que fue invadido por militantes de Hamas el 7 de octubre. Sergey Ponomarev/The New York Times/Redux

12 de octubre

La gente queda atrapada en una tormenta de arena después de un terremoto en la provincia afgana de Herat. Unos días antes, Afganistán fue azotado por un terremoto de magnitud 6,3 , uno de los más mortíferos en años. Más de 2.000 personas murieron. Ebrahim Noroozi/AP

13 de octubre

La gente en Rehovot, Israel, se pone a cubierto mientras suena una sirena que advierte de la llegada de cohetes disparados desde Gaza. Dor Kedmi/AP

13 de octubre

Una garza intenta cazar una serpiente de agua de los humedales de Odisha, India. Mainak Halder/Solent News/Shutterstock

14 de octubre

Fatma Kanso llora ante el cuerpo de su hijo, Issam Abdallah, durante su funeral en Al Khiyam, Líbano. Abdallah, un videoperiodista de Reuters, fue asesinado en el sur del Líbano después de ser alcanzado por un proyectil procedente de Israel. Tenía 37 años. Zohra Bensemra/Reuters

14 de octubre

La gente de San Antonio usa gafas especiales para ver un eclipse solar anular. Eric Gay/AP

14 de octubre

El eclipse solar anular creó un “anillo de fuego” en los cielos de América del Norte, Central y del Sur. Patrick T. Fallon/AFP/Getty Images

15 de octubre

Una modelo se peina entre bastidores en un desfile de moda en Nairobi, Kenya, durante la Semana de la Moda de Kibera. Luis Tato/AFP/Getty Images

15 de octubre

Un vehículo blindado de transporte de personal israelí levanta polvo cerca de la frontera de Israel con Gaza. Rönen Zvulun/Reuters

17 de octubre

Inas Abu Maamar abraza el cuerpo de su sobrina de cinco años, Saly, en la morgue del Hospital Nasser en Khan Younis, Gaza. Saly murió en un ataque israelí, según la agencia de noticias Reuters. La madre y la hermana de Saly también fueron asesinadas, junto con el tío y la tía de Inas. Mohamed Salem/Reuters

17 de octubre

Un médico sentado en el lugar de la explosión en el Hospital Bautista Al-Ahli en la ciudad de Gaza. Una explosión mortal arrasó el hospital y las imágenes de las sangrientas consecuencias provocaron protestas en toda la región. Los funcionarios palestinos y varios líderes árabes acusaron a Israel de atacar el hospital en medio de sus continuos ataques aéreos en Gaza. Israel dijo que la explosión fue causada por un cohete fallido del grupo militante Jihad Islámica. La Jihad Islámica, un grupo rival de Hamas también respaldado por Irán, negó su responsabilidad. Mohammed Sabre/EPA-EFE/Shutterstock

18 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, centro derecha, es recibido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de llegar al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. Biden coronó su viaje enviando un enfático mensaje de apoyo a Israel , prometiendo nueva ayuda al gobierno de Netanyahu mientras preparaba nuevas acciones contra Hamas. Kenny Holston/Los New York Times/Redux

18 de octubre

El representante estadounidense Steve Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, cuenta los votos a mano durante una de las votaciones fallidas para la presidencia del representante Jim Jordan. Jordan, el presidente republicano del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, fracasó en su intento de convertirse en presidente y se quedó corto después de tres rondas de votación. Jonathan Ernst/Reuters

18 de octubre

El representante estadounidense Patrick McHenry, presidente pro tempore de la Cámara, habla con el representante Jim Jordan, a la derecha, antes de que la Cámara votara sobre un nuevo presidente de la Cámara. Chip Somodevilla/Getty Images

19 de octubre

Los bailarines ensayan en la iglesia St. Paul the Apostle en Nueva York para el Christmas Spectacular 2023 protagonizado por las Radio City Rockettes. Andrés Kudacki/AP

21 de octubre

Un trabajador de una fundición en Charlottesville, Virginia, utiliza un soplete de plasma en una estatua de bronce del general confederado Robert E. Lee antes de que se derritiera . La estatua estuvo una vez en el centro de la letal manifestación nacionalista blanca “Unite the Right” de 2017 en Charlottesville. El ayuntamiento votó a favor de retirar la estatua en medio de un llamado a nivel nacional para derribar los monumentos confederados. Eze Amos

22 de octubre

Khaled Joudeh llora a su hermana menor, Misq, en la morgue del hospital Deir Al-Balah en Gaza. Samar Abu Elouf/The New York Times/Redux

23 de octubre

Los socorristas se encuentran entre los escombros después de un choque en cadena en una densa niebla que involucró al menos a 160 vehículos en la Interestatal 55 en Manchac, Luisiana. Siete personas murieron y al menos 63 resultaron heridas en la serie de accidentes, dijo la policía estatal. Gerald Herbert/AP

25 de octubre

El representante estadounidense Mike Johnson, republicano de Luisiana, es aplaudido cuando la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, la representante Elise Stefanik, lo nomina para presidente de la Cámara de Representantes. Johnson aseguró el mazo después de 21 días sin un presidente electo, múltiples nominados y muchas rondas de votación. Ha sido un firme partidario del expresidente Donald Trump y fue una figura clave del Congreso en los fallidos esfuerzos por anular las elecciones de 2020. Haiyun Jiang/Los New York Times/Redux

26 de octubre

Personal encargado de hacer cumplir la ley rodea una casa en Bowdoin, Maine, mientras buscan al reservista del ejército estadounidense acusado de matar a 18 personas en un tiroteo en la cercana Lewiston. Más tarde, el sospechoso fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades. Shannon Stapleton/Reuters

27 de octubre

Hay escombros esparcidos alrededor de una oficina que fue dañada por el huracán Otis en Acapulco, México. Acapulco quedó en ruinas después de que Otis azotara la costa como una tormenta récord de categoría 5. Rodrigo Oropeza/AFP/Getty Images

29 de octubre

La gente mira al actor Matthew Perry en la pantalla de un museo de “Friends” en Nueva York. Perry, el querido actor que interpretó a Chandler Bing en la comedia televisiva, murió en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, según Los Angeles Times, citando fuentes policiales. Tenía 54 años. No se sospechaba ningún delito, pero el incidente estaba bajo investigación. Jeenah Moon/Los New York Times/Redux

31 de octubre

Manifestantes pacifistas levantan sus manos “ensangrentadas” detrás del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de financiación suplementaria para la seguridad nacional de US$ 106.000 millones del presidente Joe Biden. Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, presionaron a los legisladores para que aprobaran urgentemente la solicitud , que incluía una financiación significativa para los esfuerzos bélicos de Israel y Ucrania. Kevin Lamarque/Reuters

NOVIEMBRE

Rosalynn Carter, que como primera dama trabajó incansablemente en favor de la reforma de la salud mental y profesionalizó el papel de la esposa del presidente de EE.UU., falleció el 19 de noviembre a la edad de 96 años.

Su marido, el expresidente Jimmy Carter, asistió a su ceremonia privada de homenaje en Atlanta junto con invitados entre los que se encontraban el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton; y las ex primeras damas Melania Trump, Michelle Obama y Laura Bush.

También en noviembre, se produjo una pausa en los combates entre Israel y Hamas en el marco de un importante acuerdo por el que Hamas liberó a decenas de rehenes a cambio de prisioneros palestinos, principalmente mujeres y menores, muchos de los cuales habían sido detenidos pero nunca acusados.

El acuerdo de tregua también permitió la entrada en Gaza de más ayuda humanitaria, como alimentos, agua y suministros médicos de emergencia.

1 de noviembre

Los Rangers de Texas celebran tras derrotar a los Diamondbacks de Arizona y ganar la Serie Mundial de béisbol. Es el primer título del equipo en la historia de la franquicia. Crédito: Jamie Squire/Getty Images

1 de noviembre

Una habitación en Holit, un kibutz israelí cerca de la frontera con Gaza, muestra las secuelas del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre. Crédito: Tamir Kalifa/The New York Times/Redux

3 de noviembre

Las olas chocan contra la Roca de la Virgen en Biarritz, Francia, cuando la tormenta Ciarán azotó la región. La tormenta trajo vientos huracanados a Francia, las Islas del Canal y el sur de Inglaterra, dejando sin electricidad a muchas personas y obligando a cerrar cientos de escuelas. Crédito: Gaizka Iroz/AFP/Getty Images

5 de noviembre

El fotoperiodista Muhammocad al-Alul, que trabaja para el canal turco Anatolia, lleva el cuerpo de uno de sus hijos, que murió en el campo de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de Gaza, el domingo 5 de noviembre. Al-Alul declaró a la BBC que había perdido a su esposa y a cuatro de sus cinco hijos en la explosión, que según las autoridades del hospital Al-Aqsa fue causada por un ataque aéreo israelí. El ejército israelí no ha aclarado si es responsable del ataque. Crédito: Samar Abu Elouf/The New York Times/Redux

7 de noviembre

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila asisten a la apertura del Parlamento en Londres. Crédito: Justin Tallis/WPA Pool/Getty Images

7 de noviembre

Devotos hindúes sentados juntos en el suelo de un templo en Narayanganj, Bangladesh, durante el festival de ayuno de Rakher Upabash. Crédito: Mohammad Ponir Hossain/Reuters

7 de noviembre

Los asistentes a una reunión electoral en Columbus, Ohio, reaccionan tras la aprobación de la Cuestión 1, una medida electoral que consagra el derecho al aborto en la constitución del estado. La reunión se celebró en la sede de Ohioans United for Reproductive Rights. Crédito: Maddie McGarvey/The New York Times/Redux

8 de noviembre

El retrato de William Shakespeare se ve en el borde del espacio en esta imagen tomada del cortometraje "Lovers and Madmen". El cineasta británico Jack Jewers envió el retrato, junto con un discurso de una de las obras más conocidas de Shakespeare, a la atmósfera superior de la Tierra 400 años después de la publicación del "First Folio" del famoso dramaturgo, el 8 de noviembre de 1623. Se fijó a un globo meteorológico con una cámara y un rastreador GPS. Crédito: inVerse Films

9 de noviembre

Una garza real en el parque St. James de Londres. Leon Neal/Getty Images

12 de noviembre

Austin Ekeler, running back de los Chargers de Los Ángeles, segundo desde abajo, es tacleado por Aidan Hutchinson y Derrick Barnes, de Detroit, arriba, durante un partido de la NFL en Inglewood, California. El linebacker de Detroit Jack Campbell está en la parte inferior. Crédito: Harry How/Getty Images

12 de noviembre

Esta foto de larga exposición, tomada cerca de Capilla del Sauce, Uruguay, muestra un rastro hecho por un grupo de satélites SpaceX Starlink. El planeta Venus puede verse brillando a la izquierda. Crédito: Mariana Suarez/AFP/Getty Images

13 de noviembre

Un niño palestino llora junto a su madre después de que fueran trasladados de urgencia al Hospital Nasser tras un ataque israelí en Khan Younis, Gaza. Crédito: Mohammed Salem/Reuters

15 de noviembre

Avida Bachar regresa por primera vez a la casa de su familia en Be'eri, Israel, donde resultó herido y su mujer y su hijo murieron a manos de combatientes de Hamas. Crédito: Avishag Shaar-Yashuv/The New York Times/Redux

15 de noviembre

Yacarés, reptiles de la misma familia que los caimanes, esperan a orillas del río Bento Gomes, casi seco, cerca de Poconé, Brasil. En el Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, han estado ardiendo incendios forestales. Crédito: Andre Penner/AP

16 de noviembre

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es aplaudido después de que el Parlamento de su país votara a favor de concederle otro mandato. La votación puso fin a un estancamiento prolongado tras unas elecciones generales no concluyentes celebradas en julio. Crédito: Eduardo Parra/Europa Press/Getty Images

19 de noviembre

Recién nacidos prematuros reciben tratamiento en el Hospital Emirati de Rafah, Gaza tras ser evacuados del Hospital Al-Shifa de la Ciudad de Gaza. Veintiocho bebés prematuros fueron trasladados al día siguiente al otro lado de la frontera con Egipto y estaban recibiendo atención en dos hospitales, informó una fuente del gobierno de Egipto. Crédito: Abed Rahim Khatib/Picture-Alliance/DPA/AP

19 de noviembre

La aurora boreal ilumina el cielo nocturno de Sommarøy, Noruega. Crédito: Lisi Niesner/Reuters

23 de noviembre

Un grupo de neoyorquinos observa el globo Pillsbury Doughboy durante el desfile anual de Acción de Gracias de Macy's. Crédito: Yuki Iwamura/AFP/Getty Images

24 de noviembre

Miembros de la familia Asher se abrazan en el Centro Médico Infantil Schneider de Petah Tikva, Israel. Las hermanas Aviv y Raz y su madre, Doron, fueron liberadas el primer día de la tregua entre Israel y Hamas. Crédito: Centro Médico Infantil Schneider/AP

24 de noviembre

Vehículos de la Cruz Roja Internacional, que transportan rehenes israelíes liberados de Gaza, se dirigen al paso fronterizo de Rafah con Egipto. Crédito: Mustafa Hassona/Anadolu Agency/Getty Images

26 de noviembre

Israa Jaabis, izquierda, es abrazada al llegar a su casa en el barrio de Jabel Mukaber, en Jerusalén Este. Jaabis fue una de las prisioneras palestinas liberadas por Israel. Crédito: Mahmoud Illean/AP

27 de noviembre

Miembros del público rinden homenaje a la ex primera dama Rosalynn Carter en su velorio en la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter en Atlanta. Crédito: Brynn Anderson/Pool/AP

28 de noviembre

Palestinos sentados frente a su casa, destruida por los ataques aéreos en Khan Younis, Gaza. Ahmad Hasaballah/Getty Images

29 de noviembre

El expresidente de EE. UU. Jimmy Carter saluda a la gente tras el funeral de su esposa en Plains, Georgia. Carter, que tiene 99 años y recibe cuidados paliativos en su casa, también asistió al servicio de homenaje a su esposa el día anterior en Atlanta. Crédito: Alex Brandon/AP

DICIEMBRE

George Santos se convirtió en el sexto legislador en la historia en ser expulsado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de que los legisladores votaran removerlo el 1 de diciembre.

Santos se ha declarado inocente de 23 cargos federales, entre los que se incluyen acusaciones de fraude relacionadas con las prestaciones por desempleo de covid-19, malversación de fondos de campaña y mentir sobre sus finanzas personales en los informes de divulgación de la Cámara. Pero el congresista novato por Nueva York fue destituido después de que el Comité de Ética de la Cámara hiciera público un informe que concluía que había "intentado explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio económico personal". Santos denunció la investigación como "una repugnante calumnia politizada".

También a principios de mes finalizó una tregua de siete días entre Israel y Hamas, después de que las negociaciones llegaran a un punto muerto e Israel acusara a Hamas de violar el acuerdo al disparar contra Israel. Con la reanudación de los combates se ampliaron las operaciones militares de Israel en Gaza, que hasta entonces se habían concentrado en el norte.

1 de diciembre

Palestinos transportan a un hombre herido tras un ataque israelí en Khan Younis, Gaza. Israel y Hamas habían reanudado los combates tras una tregua de siete días. (Crédito: Saher Alghorra/Zuma)

1 de diciembre

Erupción de lava en el Etna, el volcán más activo de Europa. (Crédito: Salvatore Allegra/AP)

1 de diciembre

George Santos abandona el Capitolio de EE.UU. después de que la Cámara de Representantes votara su expulsión de la cámara. La resolución fue aprobada por 311 votos a favor y 114 en contra, con el voto de 105 republicanos y la abrumadora mayoría de demócratas a favor de la expulsión. Dos demócratas votaron "no" y otros dos votaron "presente". (Crédito: Tom Williams/CQ Roll Call/AP)

2 de diciembre

Atletas nadan en Funchal, Portugal, durante una carrera de 10 kilómetros que formaba parte de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas. (Crédito: Octavio Passos/Getty Images)

5 de diciembre

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, entrega un mazo de oro a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, tras emitir su 32º voto de desempate en el Senado. Es el mayor número de votos de desempate emitidos por una vicepresidenta en la historia. (Crédito: Drew Angerer/Getty Images)