CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Al menos 10 heridos deja tiroteo afuera de un restaurante en Miami, donde French Montana filmaba un video

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo afuera de un restaurante de Miami Gardens, Florida, donde el rapero French Montana estaba filmando un video musical, según declaraciones del restaurante y del Departamento de Bomberos de Miami Dade (MDFR, por sus siglas en inglés).

“Nuestros corazones están apesadumbrados y estamos con las víctimas de este acto sin sentido”, dijo The Licking, un grupo de restaurantes propiedad de DJ Khaled con múltiples ubicaciones, en un comunicado a CNN.

“No sabíamos que se estaba filmando un video y descubrimos en el último min(uto) que French Montana estaba grabando una escena en el estacionamiento trasero. No tenemos idea de lo que realmente sucedió”, continuó el comunicado. “El restaurante Licking no tiene nada que ver con el incidente y le ha dado a la policía las imágenes necesarias solicitadas”.

CNN se ha comunicado con la policía de Miami Gardens para obtener detalles sobre la investigación del tiroteo.

French Montana, aquí presente el martes, estaba grabando un vídeo en Miami cuando se produjo el tiroteo. Johnny Nunez/WireImage/Getty Images

Según MDFR, las unidades de emergencia se enviaron justo antes de las 8 p.m. ET después de recibir informes de un incidente con múltiples víctimas.

“Al llegar, las unidades de bomberos encontraron a varios pacientes con lesiones traumáticas. Además de encontrar pacientes lesionados en la ubicación inicial, los bomberos también encontraron otros pacientes lesionados fuera de una estación de bomberos cercana”, dijeron los funcionarios de emergencia.

"Los equipos de bomberos comenzaron inmediatamente el triaje para evaluar el alcance de las lesiones de los pacientes y para el transporte al hospital", según el MDFR. “Como resultado del incidente, un total de 10 pacientes resultaron heridos. Cuatro de los pacientes se autotransportaron a hospitales del área local. MDFR transportó a los 6 pacientes restantes por rescate terrestre y aéreo a los centros de trauma locales”.

CNN se comunicó con representantes de French Montana en busca de comentarios.

El viernes por la noche, el músico hizo una declaración sobre el incidente en su cuenta oficial de Twitter.

“Anoche estuve en Miami celebrando el lanzamiento de mi mixtape CB6 con amigos en un restaurante local. Desafortunadamente, estábamos en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando ocurrió un incidente que dejó a gente herida. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias en este momento”.

Joe Sutton y Tina Burnside de CNN contribuyeron a esta alerta.