CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Acusan de asesinato a una adolescente de 14 años por tiroteo en el que murió un niño de 11 años

Por Amanda Watts

(CNN) -- Una adolescente de 14 años fue acusada de asesinato este lunes, luego de un tiroteo en el que un menor de 11 años recibió el impacto de una bala perdida, según la Policía de Dallas.

Las autoridades recibieron la llamada sobre un tiroteo en un complejo de apartamentos en el sur de Dallas este domingo alrededor de las 2 p.m. (hora local). Como parte de la investigación, la policía determinó que se produjo una pelea entre dos adolescentes en el estacionamiento del complejo.

“Un sospechoso adolescente recuperó una pistola y disparó en dirección a la mujer con la que se estaba peleando. Sin embargo, el disparo alcanzó a un transeúnte joven masculino”, informó la Policía en un comunicado.

El niño de 11 años fue trasladado al hospital donde murió a causa de sus heridas, según las autoridades.

La sospechosa inicialmente huyó del lugar, pero luego fue detenida y acusada, y permanece en el Centro de Justicia Juvenil Henry Wade, dijo la policía. Se recuperó un arma durante la investigación, agregó.

publicidad

La policía no ha revelado los nombres de los involucrados en el incidente debido a la edad que tienen.

Vashunte Settles identificó al niño como su hijo De’Evan McFall y dijo que murió frente a ella, según KTVT, afiliada de CNN.

“Tener que presenciarlo y estar allí… Nunca lo superaré”, le dijo a la afiliada.

Settles dijo que su hija estaba peleando con una niña de 14 años que luego sacó un arma y disparó la bala mortal, que no le dio a ella pero sí impactó a De'Evan.

“Era tan inocente. Definitivamente no se lo merecía”, dijo Settles. “Solo deseo que la generación más joven se detenga y piense antes de hacer cosas irracionales, porque en esta situación, no soy la única que sufre”.

Settles dijo que extrañará la gran sonrisa de De'Evan y su amor por los deportes.

“Toma esta historia y haz algo productivo con ella. Que mi hijo no haya muerto en vano y que esto salve al hijo de otra persona”, dijo.

De'Evan era un estudiante de quinto grado en el Distrito Escolar Independiente de DeSoto, según un comunicado del distrito. Sus maestros lo “describieron como dulce y carismático y tanto sus maestros como sus compañeros lo extrañarán mucho”, dice el comunicado.

“Perder a un estudiante es una de las experiencias más difíciles que uno puede tener como maestro, es similar a perder a un hijo, ya que estos son nuestros niños”, dijo la Superintendente de Escuelas de DeSoto ISD, Usamah Rodgers. “Mi corazón y mis condolencias están con la familia McFall. DeSoto ISD seguirá abrazando a la familia de De’Evan McFall, así como a su familia escolar y a todo nuestro distrito”.