CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El astronauta retirado Buzz Aldrin se casa con el "amor de toda la vida" en su cumpleaños número 93

Por Raja Razek, Zoe Sottile

(CNN) -- Su boda debe haber sido como de otro planeta.

Edwin "Buzz" Aldrin, quien se convirtió en la segunda persona en pisar la luna en 1969 después de su compañero de tripulación Neil Armstrong, se casó con su "amor de toda la vida" en su cumpleaños 93, este viernes.

El exastronauta anunció su boda en Twitter.

“En mi cumpleaños 93 y el día en que también seré honrado por Living Legends of Aviation, me complace anunciar que mi amor de toda la vida, la doctora Anca Faur, y yo, nos hemos casado”, escribió Aldrin.

El astronauta retirado Buzz Aldrin contrajo matrimonio.

El astronauta retirado Buzz Aldrin contrajo matrimonio.

“Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como dos adolescentes que se dan a la fuga”.

publicidad

Publicó dos fotos de él con un esmoquin junto a Faur, que luce  un vestido brillante de manga larga.

Aldrin también agradeció a sus seguidores por los deseos de cumpleaños en otro tuit de este viernes. “Significa mucho y espero seguir sirviendo a una causa mayor para muchas más vueltas alrededor del Sol”, escribió.

En julio de 1969, el comandante de la misión Armstrong, el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin y el piloto del módulo de comando Michael Collins despegaron en el Apolo 11 en un viaje de más de 400.000 kilómetros a la Luna. Tardaron cuatro días en llegar a su destino.

Armstrong estuvo en la superficie de la luna durante dos horas y 32 minutos y Aldrin, que lo siguió, pasó unos 15 minutos menos.

Los dos astronautas colocaron una bandera estadounidense, recogieron rocas lunares y realizaron experimentos científicos antes de regresar a la nave espacial. También hablaron con el presidente Richard Nixon en la Oficina Oval por la radio.

Los tres astronautas regresaron a casa y recibieron una bienvenida de héroes.