CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mundial de Clubes 2022: cuándo juega el Real Madrid, equipos y calendario

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Mundial de Clubes de la FIFA ya está aquí y espera ofrecer un espectáculo futbolístico con "un abanico de talento global", según la FIFA, en una copa de corta duración que este año tendrá su cita en Marruecos.

La Copa Mundial de Clubes es un torneo celebrado desde hace 19 años en el que la FIFA convoca a los clubes campeones de cada confederación, además de un representante del país anfitrión para competir por el título.

Este año, siete equipos disputarán el torneo, entre ellos el Real Madrid español, que se ha quedado con cuatro títulos en la historia de esta competición, siendo el conjunto con más campeonatos desde que el torneo se creó en 2000.

¿Cuándo y dónde se juega el Mundial de Clubes?

El torneo se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero, en Marruecos.

¿Qué equipos jugarán?

Siete equipos disputarán este trofeo:

publicidad
  • Al-Ahly, Egipto
  • Al-Hilal, Arabia Saudita
  • Auckland City, Nueva Zelandia
  • Flamengo, Brasil
  • Real Madrid, España
  • Seattle Sounders, Estados Unidos
  • Wydad, Marruecos

Calendario de partidos

El partido inaugural se jugará este miércoles 1 de febrero a las 8:00 p.m., hora local (2 p.m., ET) en el Estadio Ibn Batouta de Tánger. El partido será entre el subcampeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana, Al Ahly, de Egipto, y el ganador de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Auckland City.

Estos dos equipos participarán por un puesto en la segunda ronda, que enfrentará al Al Hilal, de Arabia Saudita, a los Seattle Sounders, de EE.UU, y al Wydad marroquí.

Y finalmente, los vencedores de las dos eliminatorias de segunda ronda pasarán a semifinales junto a Flamengo de Brasil y el Real Madrid de España.

Estos serán los partidos

Fecha 1

1 de febrero
Al-Ahly vs Auckland City

Fecha 2

4 de febrero
Seattle vs. Al-Ahly o Auckland City

Fecha 3

4 de febrero
Al-Hilal vs. Wydad

Fecha 4

7 de febrero
Flamengo vs. Wydad o Al-Hilal

Fecha 5

8 de febrero
Real Madrid vs Seattle, Al-Ahly o Auckland City

Fecha 6

11 de febrero
Partido por el tercer puesto

Fecha 7

11 de febrero
Final

Otros ganadores

Real Madrid ha sido el equipo que más Mundiales de Clubes tiene, con cuatro campeonatos en 2014, 2016, 2017 y 2018.

El actual campeón es el Chelsea, y el Bayern Múnich (2020) y el Liverpool (2019) fueron también ganadores del Mundial de Clubes en años anteriores.