CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Mario Vargas Llosa, primer escritor de habla hispana en ingresar a la Academia Francesa

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- El Nobel peruano Mario Vargas Llosa es el primer autor de habla hispana en ingresar en la Academia Francesa, anunció este jueves la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

La RAE dijo en un comunicado que Vargas Llosa, quien ya es miembro de la academia española, ocupará el sillón número 18 de la academia francesa, que fue fundada en 1635 por el cardenal Richelieu.

Vargas Llosa habla de su horrible experiencia con el covid-19

Mario Vargas Llosa.

El autor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura de 2010, recibe el asiento a los 86 años de edad y sucede en la plaza al filósofo Michel Serres.

Vargas Llosa fue elegido académico francés en noviembre de 2021, cuando recibió 18 votos a favor de los 22 miembros electores de la academia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, como protector de la Academia Francesa, aprobó después la elección del nuevo académico.

publicidad