CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Matan de dos disparos a una policía en el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires

Por Agustín Milic

(CNN Español) -- Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, murió este martes al mediodía tras recibir dos disparos de un arma de fuego, uno a la altura del tórax y otro impacto en la zona del cuello. El presunto atacante fue detenido a unos metros de donde ocurrió el incidente, de acuerdo con informes de esa fuerza.

El hecho ocurrió en la estación de Retiro de la línea C, cuando la agente Analía Salazar, de 37 años, madre de dos hijos, intervino en una discusión entre un pasajero y un empleado de la concesionaria de la red de subterráneos Emova.

El presunto atacante, ahora detenido, le sustrajo el arma reglamentaria a la agente y le disparó en dos oportunidades.

Agentes de Policía cierran la zona en la que un hombre atacó a una mujer policía, en el subterráneo de Buenos Aires, el 14 de febrero de 2023.

Agentes de Policía cierran la zona en la que un hombre atacó a una mujer policía, en el subterráneo de Buenos Aires, el 14 de febrero de 2023.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) informaron además que un trabajador del subte resultó herido por un disparo en su pierna. Indicaron que el hombre debió ser atendido en el Hospital Fernández y se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de 30 años, inicialmente se dio a la fuga tras el incidente, pero personal de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina lograron arrestarlo tras perseguirlo unos metros.

publicidad

Trabajadores del subterráneo anuncian paro

Horas después de los hechos, la Unión Tranviarios Automotor, uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, anunció un paro en todas sus líneas a partir de las 5 p.m. hora local (3 p.m. hora de Miami).

A través de un comunicado, explicó que no levantarán la medida hasta que el gobierno de la ciudad y la concesionaria de la red de subterráneos Emova “se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales”.

 En un principio, el paro se extenderá hasta la media noche.