CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Nueva Orleans que dejó un muerto y varios heridos en la ruta del desfile de Mardi Gras

Por Rebekah Riess, Elizabeth Wolfe

(CNN) -- La policía de Nueva Orleans arrestó a un sospechoso en un tiroteo a lo largo de la ruta del desfile de Mardi Gras el domingo por la noche que dejó un muerto y cuatro personas heridas, incluida una niña menor, dijo la policía.

“Pudimos encontrar dos armas en la escena y también detuvimos a quien creemos es el atacante”, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Hans Ganthier. “Ya sea que él sea el único atacante o no, lo determinaremos a través de la investigación”.

La Policía dijo que los heridos eran tres hombres y dos mujeres, incluidos cuatro adultos y un menor. La menor se encuentra en condición estable en el Centro Médico Universitario de Nueva Orleans, tres adultos también se encuentran en condición estable.

Las cinco víctimas habían sido llevadas al hospital por los servicios de emergencia, pero uno de los tres hombres que habían recibido disparos fue declarado muerto más tarde, dijo la Policía. Según los informes, las otras cuatro víctimas se encuentran en condición estable.

Los disparos estallaron a lo largo de la ruta del popular desfile Krewe of Bacchus, que tradicionalmente se lleva a cabo en el período previo a la estridente celebración de Mardi Gras de la ciudad el martes. El desfile estaba programado para comenzar poco después de las 5 pm del domingo por la tarde.

publicidad

Después de escuchar disparos alrededor de las 9:30 pm hora local, los oficiales de policía acudieron a la escena, junto con miembros del Departamento del Sheriff de la parroquia de Orleans, la Policía Estatal de Louisiana y el Departamento Correccional, dijo Ganthier.

Ganthier dijo que si bien no está claro en este momento qué condujo al tiroteo, los agentes escucharon disparos y respondieron rápidamente junto con otras agencias.

“Esto realmente no es algo que queríamos ver. Realmente queríamos que este fuera un Mardi Gras seguro y continuaremos trabajando para ese fin”, dijo Ganthier. “Sin embargo, realmente queremos obtener la ayuda del público y si hubo otras personas involucradas, llamen a las autoridades”.