CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Partidarios de Abinader y manifestantes chocan por acceso a fondos de Administradoras de Pensiones en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– Decenas de partidarios del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se enfrentaron este lunes a manifestantes que exigen el retiro anticipado y opcional del 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones para enfrentar la crisis por la pandemia.

Los choques, surgidos en las inmediaciones del Congreso en Santo Domingo, derivaron en disturbios con piedras en los que tuvo que intervenir la Policía.

Cada 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, el jefe de Estado rinde cuentas ante la Asamblea Nacional.

Los desórdenes se originaron cuando las autoridades trataban de impedir el paso a los manifestantes, quienes abordaron al presidente Abinader cuando se acercaba a las instalaciones del Congreso Nacional a dirigir su discurso de rendición de cuentas.

Ante el altercado generado, la comitiva del mandatario se vio en la obligación de cambiar de trayecto para llegar al Congreso.