CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

SpaceX y la NASA cancelan el lanzamiento de una misión conjunta a la Estación Espacial Internacional

Por Aaron Cooper

(CNN) -- Solo un par de minutos antes del lanzamiento planificado de una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional, el equipo de lanzamiento decidió suspenderlo.

Con aproximadamente dos minutos restantes en el reloj de cuenta regresiva, el lanzamiento se canceló debido a un problema detectado relacionado con el líquido de encendido TEA-TEB, que se usa para encender los motores del cohete SpaceX Falcon 9 en el despegue.

Se espera que esta misión lance dos astronautas de la NASA, un cosmonauta ruso y un astronauta de Emiratos Árabes Unidos.

Nueva fecha de lanzamiento

La NASA y SpaceX anunciaron que intentarán lanzar la misión conjunta Crew-6 a la Estación Espacial Internacional el jueves 2 de marzo por la mañana.

Un intento de lanzamiento este lunes por la mañana temprano fue cancelado debido a un problema relacionado con el líquido utilizado para el encendido de los motores de los cohetes.

“Los equipos de la misión decidieron retirarse para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición para los motores Merlin de primera etapa del Falcon 9, trietilaluminio trietilboro (o TEA-TEB)”, dijo la NASA en su blog.

La NASA y SpaceX no intentarán un lanzamiento durante una ventana potencial este martes por la mañana debido a un pronóstico del tiempo desfavorable.

Si se resuelve el problema con el sistema de encendido, el próximo intento de lanzamiento disponible es a las 00:34 del jueves 2 de marzo.