CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

No derribes a tu amigo si te cruzas con un oso, advierte el Servicio de Parques Nacionales

Por Zoe Sottile

(CNN) -- El Servicio de Parques Nacionales tiene algunos consejos importantes sobre lo que no debes hacer si tú —y un amigo— se encuentran con un oso en la naturaleza.

“Si te encuentras con un oso, nunca derribes a un amigo que va más lento”, escribió la agencia en Twitter el martes, “incluso si sientes que la amistad ha llegado a su fin”.

La agencia usó la broma como una transición hacia algunos consejos más serios sobre seguridad en caso de encontrarse frente un oso.

⁣⁣ “Ver un oso en la naturaleza es un regalo especial para cualquier visitante de un parque nacional”, escribió la agencia en otro tuit. “Si bien es un momento emocionante, es importante recordar que los osos en los parques nacionales son salvajes y pueden ser peligrosos”.

Los osos de diferentes especies tienen sus hogares en varios hábitats de Estados Unidos. Los osos pardos o grizzly se encuentran en Wyoming, Montana, Idaho y Washington, mientras que los osos negros se pueden encontrar en la mayor parte del noreste, las montañas Apalaches y la costa oeste, además de partes del sur y el medio oeste.

publicidad

La información de servicio señala que a medida que se acerca la primavera, los osos se volverán más activos. En su sitio web, el Servicio de Parques Nacionales aconseja a los visitantes que se encuentren con un oso que se mantengan alejados del animal y que no lo sorprendan si es que él aún no ha notado su presencia. Si el oso te nota, debes “identificarte” como un humano quedándote quieto, hablando con calma y agitando los brazos. Los excursionistas también deben viajar en grupos en lo posible.

El sitio web también señala que los ataques de osos son raros pero pueden ocurrir.

En Twitter, los usuarios parecían más interesados en los consejos de amistad del Servicio de Parques Nacionales que en aprender más sobre la seguridad de los osos.

Un usuario, por ejemplo, preguntó qué deberían hacer en la situación de que “me consideran un amigo, pero yo solo lo considero un conocido”.

“Las amistades son especiales, pero no suceden por casualidad”, respondió la agencia. “Se necesita esfuerzo y confianza para construir una amistad duradera. Buena suerte".

Oso